Contrapunto y música popular

Mrkeyboard
#136 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#126 Sí, exacto, es un contrapunto ligero, pero allí está. La de Black Bird son voces armonizadas, aunque está muy bueno el tema. Muy buena la de Bubble, suena muy clásico y sobrio, allí no se si es contrapunto, hacen melodías independientes cuando cantan por separado pero cuando se juntan hacen un dúo convencional.

#132 Ups reggeaton, mi palabra prohibida, aunque aquí Gilberto Santa Rosa le da un carácter que nunca le había oído al género, hasta tiene un arreglo de cuerdas al principio. Ciertamente hacen contrapunto, que buen ejemplo!. También Perdón y la de los Backstreets boys lo tienen.

#135 Gracias por las explicaciones, has ampliado por mil lo tratado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#137 por Javiondo el 09/11/2015
#126 no me suena a contrapunto ahí sino a acompañamiento, checa lo repetitivo.
#132 Ja!, vaya que éso es contrapunto y bastante elaborado para reguetón! jajaja me sorprende que haya esto en ésa música.
Subir
vagar
#138 por vagar el 09/11/2015
AreaPiano escribió:

No, no, nunca lo haría. Entre sublimes enlaces también hay otros que no lo son tanto... :oops: Así que tendrás que seguir lanzando el anzuelo. De todas maneras se aprecia mejor lo que cuesta conseguir.


¿Eso es que tienes el enlace a la mítica colección de imágenes de barítonos ligeros de ropa en montajes operísticos postmodernos? Llevo años buscándola, hay quien jura que existe y la ha visto. Por privado. :desdentado:

A lo mejor podríamos hacer un Delicious o algo así entre todos para recopilar enlaces, he abierto un hilo a ver si alguien conoce una buena herramienta para ello. :-k
Subir
T
#139 por T el 09/11/2015
¿Esto?... ¿Creo?...

Subir
Mrkeyboard
#140 por Mrkeyboard el 09/11/2015
AreaPiano escribió:
Ja, ja, ja Con lo fácil que es decir que no lo sabe.


Bueno, en realidad no es que eso fuera tan grave, posiblemente la otra profesora tampoco supiera lo que era un Cakewalk, eso no viene de la música académica, lo que pasa es que su mala formación hace que me acuerde con rabia de todas esas cosas. Menos mal que se dieron cuenta de lo mala que era y ella se tuvo que ir.

#139 No lo veo, al menos que lo digas por las frases de acompañamiento que a veces lanza la trompeta.
Subir
Javiondo
#141 por Javiondo el 09/11/2015
#103 Yo la verdad que no me he aventurado a intentar hacer una fuga en estilo moderno, me da la curiosidad, he estudiado algo la fuga barroca, tampoco es que haya profundizado demasiado pues realmente no me interesa mucho, mas que por pasatiempo, digo, no creo que vaya a usar una fuga en alguna obra mía jamás. Aquí una mini fuga, disculpen si cambié algo de estilo en el stretto jaja pero es que me andaba aburriendo con ese estilo tan sobrio del barroco :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Minipseudofuga.pdf
Pseudo_Fuga.mp3
Subir
1
T
#142 por T el 09/11/2015
#140

Si, no toda la pieza, como no todas las expuestas lo han sido en todo su conjunto, solo en partes.
Subir
Javiondo
#143 por Javiondo el 09/11/2015
#142 la parte donde entra la trompeta contestando al cantante es contrapuntística, esa canción me gustó, thankyous por colgarla
Subir
Mrkeyboard
#144 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#141 A mi me ha gustado, la librería no la hace lucir mucho, pero imaginándome cómo sonaría con una coral real me parece que sonaría muy armonioso.
Subir
Mrkeyboard
#145 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Esto es Bach, una fuga, pero lo pongo aquí porque es interpretado con una base jazzística por los Swingle Singers, que además lo cantan de una manera que no es completamente académica, con un carácter más informal, siendo ésta originalmente una obra para órgano .

Subir
1
Mrkeyboard
#146 por Mrkeyboard el 10/11/2015
Hip hop con contrapunto total, a partir de 0:41:

Subir
Javiondo
#147 por Javiondo el 10/11/2015
#145 vaya que lo disfruté, el agregado del bajo queda muy bien y esa percu tan sutil tan jazzera, rico. Creo que cuando el contrapunto lo hacen las voces humanas adquiere sentido adicional
Subir
T
#148 por T el 10/11/2015
El oriente medio esta plagado de ejemplos de contrapunto. Meanwhile, en un O.T. Israelí...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#149 por Mrkeyboard el 11/11/2015
#148 Increible cuantas copias hay de ese concurso por todo el mundo.

Aquí otro ejemplo del jazz clásico que había mencionado antes, donde los instrumentos suenan a la vez en una textura muy contrapuntística. Ciertamente hay una que lleva la melodía (en este caso Louis Armstrong) pero las frases del clarinete, más improvisadas, compiten mucho con ella más que sonar como un apoyo y el trombón de vez en cuando también hace lo suyo.

Subir
Javiondo
#150 por Javiondo el 11/11/2015
#148 eso no tiene ni un gramo de contrapunto, o podrías especificar en dónde pues tampoco es que lo haya visto todo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo