Contrato Editorial Musical

cinecito
#1 por cinecito el 29/02/2008
Hola a todos. Estoy preparando una serie de temas con la intención de enviarlos a editoriales musicales, no necesariamente discográfica, salvo que tengan editorial propia.
No estoy muy metido en el tema y me gustaría saber si alguien me puede dar algo de información. Fundamentalmente saber dónde enviar mis temas a quién, y luego, ya puestos..jeje, en qué consistiría exactamente un contrato editorial. Yo lo que quiero es que un grupo o un cantante intreprete mis temas.

Otra pregunta, si consigo formar parte de una editorial, cómo sé si mis temas se van a "mover" o van a quedar en un cajón, porque tengo entendido que la editorial se lleva un 50% de tus derechos.

Agradezco todas las respuestas. Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#2 por solidrums el 03/03/2008
cinecito escribió:
Hola a todos. Estoy preparando una serie de temas con la intención de enviarlos a editoriales musicales, no necesariamente discográfica, salvo que tengan editorial propia.
No estoy muy metido en el tema y me gustaría saber si alguien me puede dar algo de información. Fundamentalmente saber dónde enviar mis temas a quién, y luego, ya puestos..jeje, en qué consistiría exactamente un contrato editorial. Yo lo que quiero es que un grupo o un cantante intreprete mis temas.

Otra pregunta, si consigo formar parte de una editorial, cómo sé si mis temas se van a "mover" o van a quedar en un cajón, porque tengo entendido que la editorial se lleva un 50% de tus derechos.

Agradezco todas las respuestas. Un saludo.


Si no conoces a nadie en la editorial o no eres un autor conocido ten por seguro que se quedarán en un cajón (si no los tiran directamente...).
Un saludo.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 03/03/2008
Hola:

Podrías intentar ponerte en contacto con esta gente, trabajan a nivel editorial en asociación con Clippers (yo tengo unos cuantos temas con ellos)

http://www.go-music.es/

http://www.clippersmusic.org/web.htm

Además, estuvieron alguna vez por aquí...pidiendo temas y anunciando salidas de CD´s al mercado
Un saludo
Subir
cinecito
#4 por cinecito el 03/03/2008
Muchas gracias por las respuestas. A ver si poco a poco con estas indicaciones, aunque por lo visto es dificíl, consigo colar algún tema.
Primer caso, conseguir el contrato editorial,. segundo: que lleguen a "alguien" los temas para que suenen en un disco.
Subir
cinecito
#5 por cinecito el 03/03/2008
Por cierto, que se me olvidaba. Dices que tienes algunos temas con ellos. Si se tiene contrato editorial, todas las canciones que tú les mandes serían aceptadas? o si por ejemplo tú mandas 8 temas, igual sólo les interesan 3. Y si estos 3 les interesan, eso querría decir que antes o después sonarán en el disco de alguien?
Gracias.
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 04/03/2008
En principio, ellos tienen la opción de elegir, por supuesto :D...Y en un contrato editorial mas o menos standard, tienen dos años para colocar el tema, en caso contrario, quedaría anulado. Pero eso míralo bien antes de firmar. Yo tengo cerca de 35 temas con ellos, de muy diversos estilos (soul, house, chill out, incluso un tema pop y un bolero), pero todo dependerá de si ellos le ven alguna salida, y tal y como está el mercado, es bastante difícil. Ten en cuenta, que estas editoriales tipo Clippers lo mismo tienen 6.000 canciones en su fondo de catálogo para mover...Suerte
Subir
cinecito
#7 por cinecito el 04/03/2008
Bueno pues a ver si les envio material y tengo un poquito de suerte para ir introduciéndome en este mundillo tan complicado.
Muchas gracias por la ayuda. Seguro que tendré más dudas más adelante, jeej. Así que mantendré vivo el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo