Control pasivo de monitores.

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 24/12/2006
Hola. Necesito un cacharro para controlar el volumen de mis monitores activos, que tenga función mute y que además lleve entrada de cascos y volumen para ellos.
Las opciones baratas son las siguientes:
Samson C Control (120 euros)
Behringer Mon 800 (45 euros).

Como solo quiero tener el volumen de monitoraje cerca, y la entrada de cascos, creo que no necesito más. El Behringer es el más barato y me sirve perfectamente, por eso...¿para qué gastar más?
Ahí mi duda. Me he esforzado durante varios meses por hacer desaparecer cualquier cosa con la marca Behringer de mi casa, y se ha notado enormemente en calidad de sonido.
Mi temor (fundado) es si el cacharro este me va a echar a perder el sonido, si al pasar las salidas de la tarjeta y los monitores por él, me va a hacer perder calidad en la escucha, y eso es algo que no estoy dispuesto.
Así que me pregunto si un cacharro así, por el que solo van a entrar y salir las señales acústicas, será capaz de estropear el sonido, o puedo comprarlo tranquilo.
Samson tampoco me suena demasiado bien, la verdad. Hay otras opciones, pero cuestan un huevo, y total, si es solo para tener un solo control del volumen de ambos monitores, me pica gastarme mucho en ello.
Pues eso, a ver si alguien conoce el auténtico poder de Behringer para estropear aquello que toca, o en este caso puedo estar tranquilo.

Aquí dejo otras opciones, pero es que son mu caras.
https://www.thomann.de/es/controlador_de ... nitor.html
el Behinger
https://www.thomann.de/es/behringer_mon_800_minimon.htm
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 24/12/2006
Yo estoy exactamente en tu misma situación. Estuve mirando y al no verlo claro de momento monitorizo todo eso con el raton desde el mixer interno de la tarjeta.

Por cierto qué tarjeta tienes? por que si tienes una Fireface como yo podrías usar una B-Control de behringer para eso y más. Yo lo estoy planteando, lo que es un poco carillo gastar 200€ sólo para monitorizar algo que, aunque joda un poco, se puede hacer con el ratón.
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 24/12/2006
hey, yo ando en la misma peli. Descarto usar el Behringer para monitorizar, porque supondría reducir la definición en bits antes del conversor, pero estoy muy interesado en saber cómo va eso,...¿puedes controlar todo el mixer de la Fireface con un Behringer de esos?,...estaría muy bien para monitorización directa...Hasta el momento lo que más me ha gustado después de mi querido Mackie Control ha sido El SM PRO AUDIO Patch 2...Pasivo total,...en barato, parece el más neutro...ligeramente más caro que el Samson.
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 24/12/2006
Yo tengo el Minimon de Behringer por los mismos motivos que lo quiere gigatron y me va muy correctamente.
La construción es un pelín cutre, el knob del volumen no tiene el recorrido más adecuado y el cacharro no se sujeta bien a la superficie porque pesa poco y porque no tiene ni siquiera unas gomillas.

Por lo demás, hace bien su trabajo. Yo no he notado coloreo en la señal, quizás oídos más entrenados pudieran notarlo. La verdad es que por 44€ no se puede pedir más. Ahora tengo a mano el volumen de los auriculares y el de los monitores, que era lo que yo quería.

Si sólo lo quieres para esto es una opción muy seria.

Nota:
Procurad encenderlo antes que los monitores porque mete unos pedos de la leche.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 24/12/2006
deberia de ir despues de el conversor, no antes
Subir
1
Casa2
#6 por Casa2 el 24/12/2006
Además, si meter el cacharro este en tu cadena de sonido se convierte en un chasco, porque te parece que destroza la señal, siempre lo puedes vender, o si me apuras meterlo en la caja y dejarlo en el armario. Al final de todo sólo habrás perdido 44 €, no sería una gran tragedia.:)
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 24/12/2006
el sm pro no esta mal, aunque el la version 1 era mejor
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 24/12/2006
Gracias por contestar.
Yo lo decía por si efectivamente iba a ser peor la monitorización, pues me compro otro algo más caro y así me evito problemas.
La tarjeta será una audiophile 24 96. Y igual me toca usar sus conversores da, por eso necesitaría el cacharro este.
Pues si no hay objeciones, lo tendré en cuenta. Saludos.
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 25/12/2006
Hey, Jerri, me refería al controlador behringer para bajar el nivel de salida en digital, antes del conversor, como con el ratón, eso es lo que descarto. ¿Qué diferencias tienen el SM 1 y el 2?, porque dicen usar el mismo diseño y haber mejorado el aislamiento de las masas... me interesa mucho porque estoy pensando en comprar uno y he encontrado algún 1 en venta aún... gracias
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 25/12/2006
Bueno, pues al final, revisando algún viejo post de Chus donde lo recomendaba, y la opinión de Jerri, que siempre vela por mi bien, he decidido pillar el SM Pro audio. Le tengo un poco de miedo a Behringer.
Zaratero. Si al final no pillas tú el modelo antiguo, ¿podrías comentarme en privado donde lo has encontrado de 2ª mano?, porque en el guguel no me sale. Gracias a todos.
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 26/12/2006
lo miré hace algún tiempo, pero creo que fue por tierras germanas, echaré un vistazo dentro de unos días que me haré algún regalillo y te digo si lo veo, ...jerry, dinos algo please.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 26/12/2006
yo uso estos, el mackie bigknob y el SPL SMC 2489

https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob.htm

https://www.thomann.de/es/spl_smc_surrou ... roller.htm

repito que el sm pro no esta mal, yo ahorraria un poco y compraria este

spl volumen2

https://www.thomann.de/es/spl_smc_surrou ... roller.htm

un saludo colegas.
Subir
gigatron
#13 por gigatron el 27/12/2006
Gracias Jerri. Eres un buen samaritano y siempre me llevas por el buen camino.
Solo me falta ser rico como tú. Joer que hobby más caro!!
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 27/12/2006
Hola
El Spl que comenta Jerri es muy buena opción...., aunque para lo que quieres, es un poco cara (imagino). Todo va en función de las necesidades y de tu cadena de sonido.

Estoy más con Casa2, por aquello de que por unos simple 44 euretes, tienes una maquinita que es para lo que es, y que realiza su función correctamente...., a mi me parece una propuesta estupenda por ese precio y no lo dudaría un segundo. Probablemente...., con el tiempo...., a medida que vayas mejorando tu cadena global de audio, quieras dar el salto e irte a por el SPL...., pero yo creo que son pasos qe hay que ir dando poco a poco, y afortunadamente en este caso...., no es una equivocación gastarse primero 44 €...., que -por otra parte- igual te da un servicio estupendo y no pretendas cambiarlo demasiado pronto.

Debemos tener MUY CLARO que siempre hay clases y calidades...., en función de cada uno, de sus necesidades, cadena de audio, usos, etc.... Por muy buena que sea una máquina, siempre llegará el de turno a decir..... "Pues esta es mejor" (y vale 20 veces más, claro....)

No sé por qué el cabreo "preestablecido" y "automático" con Behringer. Yo me cabrearía si me gastara UNA PASTA en algo, y finalmente fuera una mierda..., pero si me gasto una "pastilla" por algún cacharrín....¿qué puedo esperar de él? Lo malo es cuando la gente escapa de warringers..., se gasta LA PASTA...., y compra por muchísimomás otra porquería tan mala...., pero claro..., como ha costado una pasta...., ya no es tan malo.

Perdonad el rollo, porque no quería volver a convertirlo en la eterna discusión Warringer SI/NO. A mi la serie mini, me parece un acierto en todo, en lo que cuesta y para quien va dirigido. Evidentemente para mi estudio no valdría..., pero probablemente para mi casa y mis cosillas personales en casa, lo compraría inmediatamente si me hiciera falta.

Salu2
Subir
gigatron
#15 por gigatron el 27/12/2006
Pues te doy la razón, aunque ese sistema es el que he llevado bastante tiempo (comprar cacharros baratos hasta necesitar uno mejor) y personalmente me sale más caro que pillar directamente uno para mucho tiempo o para toda la vida.
En este caso, el Behringer no lo descartaba por la marca, sino que me preguntaba si afectaría a la señal. Supongo que los caros no solo lo serán por la construcción, porque entonces no tendría sentido invertir 600 cuando por 100 tienes lo mismo. La construcción del Behringer es cutre a más no poder, porque es de plástico, los botones son cutres, etc, pero eso me daría casi igual si sonara lo mismo. Y eso es lo que quería saber. Si me gasto 500 en unos monitores y casi 600 en un conversor, por 100 euros más no voy a desaprovechar potencial. El sm pro es una cosa intermedia, y la idea es pillarlo para toda la vida. No se qué tiene el spl que no tengan los otros. ¿Alguien me puede iluminar? ¿un control pasivo afecta a la reproducción, o solo la distribuye sin más? Es lo que quería saber y aun ignoro.
Mis necesidadesson mínimas. No quiero más que un control de volumen para la pareja de monitores activos, y una entrada de cascos con volumen. Nada más.
Si la respuesta es que no afecta, pues el Behringer es la mejor opción, aunque cutre, es barato y hace lo mismo. No me gastaré 200 euros más por que sea más robusto o bonito.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo