Control pasivo de monitores.

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 27/12/2006
Veamos:
Técnicamente no afecta a la "calidad" del audio, puesto que estos cacharros son "simplemente" sistema de monitoraje. Teóricamente solo han de usarse para control room, es decir, poder subir y bajar volumen de monitores y cascos, sin "afectar" al volumen de mezcla (MAIN) o salida general de mezcla L-R.
Ahora entramos en terrenos pantanosos: es "monitoraje"...., y está claro que el monitoraje es algo muy subjetivo que cada técnico ha de interpretar ( y ahí radica el meollo de la cuestión). Estoy seguro que el Behringer "coloreará" la señal a su manera.... el SPL también coloreará la señal a "su manera".... el monitoraje perfecto NO EXISTE..., ya no solo en aparatos de control room (Big knob, Behringer minimon, SPL studiomon....etc.....) cada uno afecta a lo que escuchas de una u otra forma...., al igual que los monitores...., otro tema tan debatido.

¿Cuál es el mejor monitor? ¿Cuál el más fiable? ¿es fiable lo que escucho? Realmente, de lo que se trata, -y estoy cansado de repeterirlo en el foro- (me voy a volver más cansino que el de cruz y raya) es de INTERPRETAR lo que se oye. El sonido que sale de un monitor ha de ser interpretado por un técnico habituado a esa escucha y a esas condiciones(sala, etc....) porque solo de su experiencia depende buscar el equilibrio entre lo que se oye en ese momento, y como sonará en el resto de aparatos de los consumidores, en el exterior...., y eso es algo que se adquiere a base de experiencia y de experimentar.

Yo te podría decir (teniendo en cuenta que dispongo de cacharros de primera linea) que el SPL es una mierda, al igual que behringer.... y por su puesto el big knob. Pero no estaría siendo objetivo, porque afortunadamente tengo los pies en el suelo, y siempre he sido muy consciente de las calidades, necesidades y relacion calidad/precio/necesidad.

En mi caso, creo que podría trabajar en casa o en mi home studio perfectamente con cualquiera de ellos, con uno u otro...., y como me da igual cualquiera, pues el que menos cueste...., porque finalmente el resultado dependerá de mi "interpretación"....,

Moraleja: un cacharro..., no solo no puede...., ES QUE NO DEBE limitarnos, y nunca debe ser la excusa para nuestras limitaciones. Conozco a mucha gente buena que trabaja con aparatos de mierda ( o sea, Behringers) y lo hace del copón...., nunca lloriquean diciendo que su equipo es lamentable.

Colorear colorean todos (a su manera) y el que diga que no lo hace miente como un bellaco. El SPL es mejor que el behringer por muchas cosas...., pero también cuesta 15 ó 20 veces más. Pero sigue siendo un "paso intermedio"...., después llegará el de siempre ha decirte que es una porquería en comparación al Crane song avocet (por ejemplo) que es el más barato de lo mejorcillo.
Bueno..., a seguir bien en las fiestas y no gasteis mucho..... Salu2
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 27/12/2006
Yo me haria con uno pasivo (a no ser q tengas mucha pasta)el m-patch esta muy bien si no te llega para uno por pasos como el goldpoint..

slds
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 27/12/2006
Si te sirve un control de volumen para dos salidas de auriculares y un par de monitores, y además vas a tener que pillar un conversor, tienes el Benchmark DAC1 con todo ya integrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo