Controlador por contacto humano

casiustonen
#1 por casiustonen el 13/10/2010
Hola, por cuestiones de curro, tengo que utilizar un cacharro como el que usó David gheta en el hormiguero, parece un controlador (no sé si es midi) que funciona por contacto, si hace contacto, suena.

http://www.youtube.com/watch?v=_1G_rezKbl0

el funcionamiento es muy simple, hay 5 palitos de metal, uno de ellos es el master, y los demás son diferentes pistas de audio, si la persona que lleva el master toca a otra persona con otro palo, este se activa, si deja de tocar, se mutea esa pista, y así con todos.

el problema es que el software que lleva es una mierda, y está escrito en html?, y que tampoco sé como se llama el aparato para buscar info.

lo que me gustaría sería poder comunicarlo con ableton y poder currar a gusto. que me hace falta?

alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 13/10/2010
...

Si no puedes ni decirnos en que está programado es todo un handicap eh?!

Mira el cacharro pardiez y dinos que es!?!

;)

...
Subir
casiustonen
#3 por casiustonen el 13/10/2010
te juro que es una carcasa sin marcas ni inscripciones de ningún tipo. voy a ver lo del software.
Subir
siropene
#4 por siropene el 14/10/2010
Tendras que ponerte en comunicación con ableton para indicarles que estas haciendo una interfaz y que quieres usar sus APIs. Entiendo que usaran algun tipo acuerdo de interfaz con los diferentes proveedores de hardware y supongo que al final será todo por midi.

Prueba, con un monitor midi a ver si suelta algun mensaje. Es todo muy abstracto la verdad.

Saludos
Subir
casiustonen
#5 por casiustonen el 14/10/2010
he estado mirando y me parece que el programa está escrito en xml, puede ser?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/10/2010
...

Mira dentro de la caja a ver que hay...


...
Subir
casiustonen
#7 por casiustonen el 14/10/2010
no sé si hacerlo, te digo lo que hay por fuera por ahora...si me lo cargo me la cargo.

hay un usb al ordenador y 5 conectores speak-on de esos de meter y girar/click! donde conectas los cinco mandos, que son simples cilindros de metal unidos al cable, solo conducen la electricidad, hacen de interruptor básico, se cierra el circuito=funciona.

Los que lo han diseñado, metieron bucles de mp3, pero sin cuadrar en tempo, unos van más rápido y otros más lento, con lo que es cacofónico, total, que me puse a fabricar unos beats que fueran al tempo.

la gente cobra una pasta por dejar el trabajo mal acabado, y el que venga detrás que se las apañe, yo flipo.
Subir
casiustonen
#8 por casiustonen el 14/10/2010
ahh, la salida de audio es el minijack del portatil.
Subir
fernyjbh
#9 por fernyjbh el 14/10/2010
calvin harris hizo uno con tinta electronica

http://www.youtube.com/watch?v=IObPkUFq0hg

la verdad lo veo bastante simple con un midifighter moddeado, mismo sin el palito usando la capacitancia del cuerpo se podria hacer
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 14/10/2010
...

Vale Casius y el software es propio o que? Sube capturas o mira si hay un "acerca de"


;)


...
Subir
casiustonen
#11 por casiustonen el 14/10/2010
no hay un soft que se vea, sólo un archivo screensaver swf. flash que saca imagenes en bucle rollo promo.

te subo en cuanto pueda lo que creo que es la programación.

ya te digo que tiene que ser más simple que un zapato.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 14/10/2010
...

Pues si es un flash no editable o abres y ves que hay o te va a tocar hacer un "curso accelerado de imaginación creativa y salvavidas by McGyver"

:mrgreen:


...
Subir
casiustonen
#13 por casiustonen el 14/10/2010
ya te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo