Controlador MIDI Expressive E Touché

mareemusic
#1 por mareemusic el 17/08/2020
Hola a todos,
Por temas de espacio voy a empezar a usar como teclado maestro uno más pequeño que tiene la pega de no disponer de rueda de modulación ni de pitch. He buscado por internet si vendían algún módulo controlador pequeño que incluya las ruedas pero no he podido encontrar nada, sólo controladores con botones y faders.
Como posible alternativa he visto el Expressive E Touché, y me ha parecido bastante interesante. ¿Alguien lo ha tiene o lo ha probado?

Os dejo un vídeo y el enlace a la web:

https://www.expressivee.com/1-touche



Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/08/2020
Hola,
Por si te es útil, aquí hay algunas noticias que se publicaron sobre este controlador.
https://www.hispasonic.com/noticias/touche-nuevo-controlador-enfocado-expresion/41595
https://www.hispasonic.com/noticias/touche-expresivo-control-ahora-version-solo-usb/43967
https://www.hispasonic.com/reportajes/expressive-touche-controlador-libreria-cuerda-arco/44258

Si lees los comentarios de la última, creo que se puede deducir que "sinextesia" sí lo tiene o lo ha tenido
Subir
1
mareemusic
#3 por mareemusic el 17/08/2020
#2 Muchísimas gracias! Estuve buscando comentarios en el foro y no encontré nada, no se me ocurrió buscar en las noticias 😅
Subir
sinextesia
#4 por sinextesia el 17/08/2020
#1 sí yo tengo el Touché SE (la versión reducida) y la verdad es que estoy más que encantado con él.
Mi necesidad creo que era bastante parecida, yo produzco con Ableton y utilizo como controlador principal el Push 2 que como sabes no tiene ruedas de modulación (no me hago al touch strip) y después de dar mil vueltas e incluso plantear a algún manitas que me construyera un controlador con las ruedas de modulación y pitch (no entiendo como no hay nada en el mercado) en cuanto salió el Touché me lo compré y es mi compañero ideal para el Push 2. Antes utilizaba un Minibrute sin teclado (un apaño que me hizo un colega) al lado del Push 2 básicamente para las ruedas de mod y pitch.

Como probablemente ya sepas está la versión completa del Touché con integración directa "hardware" (puede mandar mensajes directamente por midi a sintes y se puede programar a nivel hardware) y el Touché SE que es solo software (un solo puerto USB) y que en mi caso cumplía mis necesidades porque aunque tengo algunos sintes desktop (Slim Phatty, Tetra etc.) los controlo todos desde el Push + Touché por midi. El Touché trae un software gratis (Líe) con varias librerías desarrolladas por UVI con sonidos especialmente preparados para tocar con la expresividad del Touché y que se integra con software VST pero desde el propio software puedes programar el Touché para que emita los controles midi que necesites. Yo tengo configurado la parte de arriba para modwheel y izquierda-derecha para pitch wheel y como te comentaba estoy encantado. La verdad es que no entiendo por qué la gente de expressiveE (por cierto el soporte es muy bueno) no ha "vendido" más la capacidad precisamente de un controlador midi dedicado para modwheel y pitchwheel porque la combinación con Ableton Push me parece bestial.

En mi caso como te comento me parece un controlador 10/10 "para mis necesidades" pero lógicamente todo depende de tu "workflow" porque las necesidades de cada uno son distintas...

Cualquier duda más concreta me puedes escribir por privado si necesitas.
Subir
1
mareemusic
#5 por mareemusic el 18/08/2020
#4 Muchisimas gracias por tu explicación. Parece que es lo que estaba buscando pero necesitaba una opinión fiable. Me estaba planteando un apaño montando un controlador básico con las ruedas de modulación y pitch usando arduino, pero me daba mucha pereza. Esta solución me parece infinitamente mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo