Controlador MIDI Kontrol One

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 11/11/2009
Hola DJOmnibus,

Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador)...

djomnibus escribió:

- Tengo duda de como configurar un led para que parpadee, porque yo lo que quiero que mientras un efecto esta enn marcha o pongo el active de los loops, mientras que este activado parpadee, es muy personal, supongo que cada uno lo vemos de diferente manera. Yo he visto en tu mapping que parpadea la tecla "SHIFT".


Traktor no permite que las luces parpadeen con cualquier función (generalmente permite encender o apagar los leds...). En el caso del "Shift", lo que he utilizado es un parpadeo al ritmo de los golpes del tema que se reproduce en el deck (MIDI Out -> Output -> Beat Phase Monitor). Creo que para la activación de efectos, loops y demás te vas a tener que conformar con losindicadores luminosos normales.

djomnibus escribió:

- Y otra cosa que no tengo muy clara, es como configurar la techa "SHIFT", osea que un boton me haga una cosa y luego cuando pulse el shift haga otra. Lo mismo es sencillisimo, pero no doy aun con la tecla.


La tecla "Shift" la tienes que utilizar como modificador (MIDI In -> Modifier) y después añadirlo como condición en los comandos que quieras que dependan de él (Mod1 o Mod2). Otras muchas funciones de mi mapeo dependen de modificadores (he utilizado 8 que es el máximo que permite el programa...). Como verás, un mapeo completo no es tan sencillo como parece y, cuando llevas un rato en el ajo, parece un problema de lógica aristotélica (si A igual a B y no igual a C... bla, bla, bla...).

djomnibus escribió:

- Y otra cosa hay posibilidad de configuar un deck solo, por ejemplo el A y luego clonarlos al B,C y D automaticos o de algún modo que no tenga que pulsar los botones otra vez con el learn.


Este es uno de los problemas del Traktor en el mapeo MIDI. Puedes duplicar el comando pero no decirle que lo asigne automáticamente a otro deck y otro canal... Te lo vas a tener que currar a mano o utilizando esta herramienta (repasa siempre el mapeo para ver que no ha hecho nada que no quieras...)

http://www.traktorbible.com/en/tutorial1.aspx

djomnibus escribió:

Tengo mas dudas, pero por ahora esas son las que mas me urgen, ¿existe algún manual o tutoriales de configuración midi para traktor? da igual que esten en inglés o castellano.


En http://www.traktorbible.com puedes encontrar una guía (tendrás que comprarla...) muy, muy completa que explica a la perfección todos los aspectos de Traktor Pro y contiene algunos trucos para mejorar los mapeos.

Suerte, ánimo y ya nos cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#17 por evilheat el 11/11/2009
Ola emy perdon por el offtopic,tienes pensado subier algun video con los kontrolone en accion salu2.
Subir
Jeri_Jarko
#18 por Jeri_Jarko el 12/11/2009
Queremos vídeo ya!!!
=d> =d> =d>
Subir
Emiyanez
#19 por Emiyanez el 12/11/2009
Je, je, je...

Tengo una cámara HD en casa, así que a ver si saco un rato el fin de semana y cuelgo un vídeo. Por facilitar un poco el asunto, lo haré como un tutorial del controlador (en los vídeos de sesiones no se aprecia todo lo bien que se debería la funcionalidad de los cacharros...).

A la espera de confirmación por parte de Luis (Kontrol DJ...) puede que en una nueva versión del firmware los faders del pitch envíen MIDI de 12 bits =D> =D> =D> .

Bueno, espero ser un hombre de palabra y enseñaros las virtudes de este controlador en Traktor Pro.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#20 por Emiyanez el 16/11/2009
Joder...

Ayer me puse con el vídeo que había prometido y, después de grabarlo, cuando lo estaba editando en el Premiere, me dí cuenta de que la captura de audio había fallado y sonaba horriblemente mal. Tenía pensado montar un vídeo en el que se combina la imagen de Traktor Pro (una captura de pantalla...) con el audio y una imagen grabada del controlador... Cómo es bastante curro, me cabree y decidí dejarlo para otro día... :evil: :evil: :evil:

Aun así, se de buena tinta que algún ilustre del foro será propietario en breve de una parejita de Kontrol One, así que tendréis una opinión más sobre las virtudes de este controlador.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 16/11/2009
Emiyanez escribió:

Aun así, se de buena tinta que algún ilustre del foro será propietario en breve de una parejita de Kontrol One, así que tendréis una opinión más sobre las virtudes de este controlador.

y seguramente colgará un video antes que tu :mrgreen:
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 16/11/2009
man-tk escribió:
y seguramente colgará un video antes que tu :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 16/11/2009
riete menos y cualga el video ya ....que te estamos esperando ..antes de ponernos violentos :shock:
Subir
Emiyanez
#24 por Emiyanez el 16/11/2009
Hola Man-tk,

Tú y cuántos más... Fuera de bromas... Ayer lo tenía casi montado en Premiere, no son milongas... Al sacar el sonido de la Ecler al ordenata no se por qué carajo sonaba horrendo (tendré que controlarlo la próxima vez...). Me llevó poco más de una hora así que, en cuanto saque un rato (tengo muchísimo curro...) me vuelvo a poner manos a la obra... No te vendría mal echarle un ojo para ver cómo funciona el mapeo en Traktor Pro (jugoso, jugoso...).

Lo siento... :oops:
Subir
Emiyanez
#25 por Emiyanez el 16/11/2009
Hola,

Estoy colgando los archivos de mapeo para el Kontrol One en Traktor Pro 1.2 en el foro de Kontrol DJ:

http://kontrolprodj.com/component/optio ... Itemid,23/

Si alguien tiene problemas con el inglés (tampoco es que yo sea bilingüe...) que me lo comente y me podría currar una explicación traducida de cómo funciona el mapeo en castellano.

Cualquier sugerencia o idea es, como siempre, bienvenida.
Subir
Emiyanez
#26 por Emiyanez el 20/12/2009
Hola a todos,

Tengo una nueva versión del mapeo del Kontrol One para Traktor Pro 1.2.3:

http://www.megaupload.com/?d=O0BNVKZ1

Os lo recomiendo fuertemente porque el funcionamiento general es excelente, he mejorado la respuesta de las luces y el rango de pitch es seleccionable desde el controlador hasta -/+ 4% (lo que mejora muchísimo la precisión...). He incluido una nueva platilla en formato -pdf que se puede imprimir en vinilo adhesivo para pegarla al controlador y que incluye una descripción detallada de todos los controles.

Si queréis más información, consultad el foro de Kontrol DJ:

http://kontrolprodj.com/component/optio ... Itemid,23/

Os dejo una breve descripción en inglés de las principales novedades:

- Pressing "Shift" + "FX4" button toggles to "Only Browser" mode and jogs can be used to move up/down in the playlist. In this mode, the fourth FX knob can also be use to move up/down in the playlist and pressing it loads the selected song in the desk. The third knob can be used to move up/down in the "Folder tree" and pressing it expands/collapses the selected folder. "Shift" + Third or fourth knobs work in the same way also when "Only browser" mode is disabled.

- When a loop is selected, "Shift" + Jog Wheels allow to change loop size/position (select "Fine" or " X-Fine" "Loop Move Mode" for optimal performance...). The inner part of the jog changes position of the loop while the outer one moves "Loop out" point. Now, "< Move" and "Move >" buttons are use to select the amount of movement/size change (are not more needed to move loops) and leds indicate the length in the controller (no matter if it is active or inactive...).

- Moreover, I have changed the function of the second row of buttons in the "Cue/loop section". Now, these buttons are used to select a loop of the indicated length (1, 4, 8 or 16) without pressing "Shift" button.

- I have changed the way "Hotcue section" works. Now, the four buttons are used to set and store Hotcues or Hotloops (1, 2, 3, 4) and, if we press "Shift" and one of the four buttons, the corresponding Hotcue/Hotloop is deleted. I have also included "Hotcue state" light (light is on when Hotcue/Hotloop is selected... off when deleted).

- I have improved the performance of the jog wheels (in the default mapping pitch-bending didn't work properly...).

- I have remapped the FX section. Now, each position in Kontrol One Deck Knob (A, B, C or D) allows to change not only between deck control but also between FX Unit (1, 2, 3 or 4). FX unit 1 or 2 (or both...) can be activated for decks A and B using the controller, and FX units 3 or 4 (or both...) in decks B and C. To activate FX1 in decks A/B you have to press "Shift" + "FX Unit1". To activate FX2 in decks A/B you have to press "Shift" + "FX Unit2". Decks D/B works in the same way with FX units 3 and 4. I have included selection between "Advanced" or "Chain" mode pressing "Shift" + button in the first FX knob. To select the effect in "Advanced" mode, we have to press down and turn the first knob. In "Chained" mode, effects are selected pressing and turning the second, third and fourth knobs respectively. The rest of the controls work in their logical way.

- I have included "Deck focus" option for all the controls (Traktor indicates in the screen with an orange frame the deck in use...).

- I have made "Shift" button blink at the BPM rate and I have improved light performance (loop and play lights blink at the BPM range...).

- I have include a reset position in the central click of the tempo fader.

- "-/+ Bend" buttons are now used to change the pitch range (4, 8, 16, 50, 100%) and "Shift" + these button allow fine pitch adjustement.

- The rest of the controls work exactly as indicated in the .pdf template.


Sinceramente (y después de probar multitud de controladores...) creo que es uno de los controladores que mejor se adaptan a Traktor Pro. La portabilidad no es su fuerte, pero con el mapeo actual creo que puede ser una buena alternativa.

¡Disfrutadlo!
Subir
Jota Queno
#27 por Jota Queno el 21/12/2009
ánimo con ese video!!! :D
Subir
djomnibus
#28 por djomnibus el 22/12/2009
Bueno, de nuevo gracias por tu aportación. Voy a descargar el nuevo mapping a ver que tal funciona.

Saludos..
Subir
Emiyanez
#29 por Emiyanez el 22/12/2009
djomnibus escribió:
Bueno, de nuevo gracias por tu aportación. Voy a descargar el nuevo mapping a ver que tal funciona.

Saludos..


Recuerda que es para la versión 1.2.3 de Traktor Pro. Si intentas utilizarla con versiones anteriores no funcionará correctamente. ¿Qué te parece la nueva plantilla? Yo las voy a imprimir en vinilo adhesivo para pegárselas al controlador. Así, cuando pinche con algún colega que no esté muy familiarizado con el Kontrol One, podrá pinchar con soltura con sólo 5 minutos de práctica...

Un saludo.
Subir
Jeri_Jarko
#30 por Jeri_Jarko el 23/12/2009
video video video!!! =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo