Controlador MIDI Kontrol One

Emiyanez
#31 por Emiyanez el 27/01/2010
Hola a todos,

Cada vez hay más gente interesada en este controlador y somos más los usuarios en el foro.

Escribo simplemente por darle algo más de visibilidad al post y que se comenten aquí todas las dudas, impresiones, etc...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 27/01/2010
Pos a mi me ha parecido un controlador MALOTE ... tiene varias cosas muy mejorables :
1) EL JOG ...envia la misma señal midi tanto si le das al centro como el costado , lo que hace dificil su mapeo .
2) los clicks de los botones .

A pesar de que lo tengo funcionando es un controlador que no recomendaría .
Saludos . (si alguien lo quiere esta nuevo y con nada de uso , enviar mensaje )
Subir
Elias Milcoff
#33 por Elias Milcoff el 27/01/2010
Como usas 4 decks con la audio 2 dj :/

Tenes en MONO ?
Subir
Emiyanez
#34 por Emiyanez el 28/01/2010
Hola Mauri,

man-tk escribió:
Pos a mi me ha parecido un controlador MALOTE ... tiene varias cosas muy mejorables :
1) EL JOG ...envia la misma señal midi tanto si le das al centro como el costado , lo que hace dificil su mapeo .
2) los clicks de los botones .

A pesar de que lo tengo funcionando es un controlador que no recomendaría .
Saludos . (si alguien lo quiere esta nuevo y con nada de uso , enviar mensaje )


Estoy completamente de acuerdo contigo en el apartado 1). Aun así, debo añadir que la mayoría de los controladores del mercado funcionan de forma parecida. El mejor controlador en lo que a versatilidad en el mapeo de los jogs se refiere es la Vestax VCI-100. No sólo envía dos mensajes diferentes según presiones la parte interior o exterior si no que el mensaje cambia según esté o no activado el modo "Vinyl On/Off". El resto, no difieren mucho del Kontrol One (pongo como ejemplo más cercano el Xponent...). Envían la misma señal rotatoria con la parte interior y exterior del jog pero, además, la parte interior envía una señal adicional al contacto. Es algo más complicado de mapear pero igual de efectivo. Van a tratar de implementar este apartado en versiones posteriores del firmware.

Al contrario de lo que opina Mauri, yo creo que es de los mejores controladores para Traktor Pro para gente que esté acostumbrada a trabajar con CDJ. Con el mapeo que me he currado el tacto y la distribución de los controles es muy parecido... Yo la verdad es que me manejo muy a gusto...

Respecto al punto 2), los botones no me desagradan, es cierto que el click es algo brusco pero tienen buena respuesta. Son algo peores que los de la VCI-100 o los de la parte superior de la VCI-300. A mí los que no me molan demasiado son los botones de goma como los de Xponent pero para gustos colores...

Elias Milcoff escribió:
Como usas 4 decks con la audio 2 dj :/

Tenes en MONO ?


Obviamente, con la Audio 2 DJ no puedes manejar cuatro decks en modo externo a no ser que utilices la misma salida para los decks A/C y B/D (una chapuza bastante chunga...). Aunque he mapeado el controlador para el manejo de hasta 4 decks, se necesita una tarjeta con 4 salidas y una mesa con 4 canales para funcionar a gusto en modo externo.

Un saludo.
Subir
Elias Milcoff
#35 por Elias Milcoff el 28/01/2010
Ya me parecia, no entiendo poner la placa en A/C y B/D, no se como se hace eso.

De ultima podes usar en MONO y controlar los 4 canales.

Por mi lado, estoy viendo esto detenidamente, el tema de la placa de sonido a 4 canales de un mixer porque estoy a la espera de 2 Kontrol x1, al no ser TIMECODE no necesito una audio 8dj, seria una ESI GIGAPORT HD, pero aca en argentina es muy dificil conseguir.

Si no llego a conseguir la placa de sonido, deberia pensar en el sistema A/C y B/D o poner los canales en MONO.
Subir
JoseNavarro
#36 por JoseNavarro el 11/03/2012
Hola. Me acabo de pillar dos controladores de estos y estoy deseando que lleguen ya.
¿Podrias pasarme el tsi de traktor? Es que los enlaces están en megaupload.
Un saludo!
Subir
David BDN
#37 por David BDN el 06/04/2013
Hola a todos, he adquirido hace cosa de dos dia por una oferta este controlador, el caso es que los tsi los estan colgados en megaupload y agradeceria si alguien puedira pasarlos por algun sevidor en activo..
Gracias de antemano.
Subir
Oscar
#38 por Oscar el 25/10/2014
#2 hola muy buenas, me acabo de comprar 2 dj tech kontrol one y en las instrucciones me pone que debo instalar un software, pero no me viene ningun cd en la caja ni nada... si me podrias decir como instalarlo... un saludo
Subir
RFARREP@WANADOO.ES
#39 por RFARREP@WANADOO.ES el 29/10/2014
HOLA!
No funcionan los enlaces del pmapeo del djtech one, pueden ayudarme por favor, busco el ,tsi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo