Controlador MIDI para DAW

Planet_telex
#1 por Planet_telex el 18/11/2008
Estoy pensando en comprarme uno normalito y dudo entres estos dos(el de Steinberg se me va de precio :D ):

FRONTIER ALPHATRACK: en este me atrae la superficie tactil que trae incorporada y que lo diferencia del resto.

PRESONUS FADERPORT: es sencillo

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 18/11/2008
Yo tengo el Faderport y va de cine. Es muy cómodo y funciona sin problemas de ningún tipo.

¿Con que secuenciador lo vas a usar? Con los típicos no tendrás ningún problema. Yo incluso le he redefinido algunas teclas para usar con el samplitude más a mi gusto, aunque todavía estoy pillando el truco a esto de programar funciones.
Subir
Planet_telex
#3 por Planet_telex el 19/11/2008
Lo usaría con Cubase. Si me dices que va bien el Faderport genial, que es más barato :D
Subir
mvina
#4 por mvina el 19/11/2008
El faderport con cubase apenas lo uso. Con la SX 2.2 no va. Con la SX 3 si funciona, sin problemas, pero ya te digo que mi multipistas principal es el Samplitude. Y digo multipistas porque lo uso más como grabador/editor que para producir música.

Con la 4 no lo he probado (no lo tengo), pero si ya funciona con la SX 3, me imagino que con la 4 lo hará mejor. Hay drivers específicos para cubase en la web de presonus, y las funciones de las teclas están todas soportadas por el programa.

No he probado el alphatrack, yo me decidí por el precio :oops:
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/11/2008
Más sobre el faderport:
· Construcción robusta, parece muy sólido y con teclas con buen tacto. Se iluminan indicando la función activa, lo que es muy cómodo.
· El mio venía con un alimentador un poco grande, parece que los de presonus quieren ir sobrados. Yo uso el alimentador que traía en casa y otro más pequeño que encontré rebuscando en un cajón :D en el "estudio", da los mismos voltios y tiene el mismo conector, así que me vale y sólo transporto el faderport. Cabe perfectamente en el bolso frontal del maletín del portatil, junto con el alimentador del portatil...
· En casa lo tengo conectado a través de un hub usb, para tener sólo un cable al portatil. Funciona sin problemas, del hub cuelga el interface midi, una tarjeta externa mobile pre usb y el faderport. El lío usb da algo de guerra en windows vista, algunas veces tengo que soltar y volver a conectar el hub al portatil para que me lo reconzca todo, pero en XP no da ningún problema.
Subir
Planet_telex
#6 por Planet_telex el 19/11/2008
Muchas gracias por tanta información.
De todas formas si me lo compro será para Enero o así, entonces ya te diré al final cual he elegido. :wink:
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 20/11/2008
He aquí otro poseedor de un Faderport. Corroborar todo lo bueno que comenta mvina: es fácil de usar, de redefinir funciones (tengo cuatro o cinco combinaciones de botones propias) y es muy cómodo. Yo lo uso con la versión 3 de Nuendo, y la instalación fue de lo más sencilla, con lo que no creo que tengas problemas para hacerlo rular con una versión medio-moderna de Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo