Por qué un controlador MIDI para mi DAW

  • 1
ARAKE
#1 por ARAKE el 11/03/2013
El caso es que tengo una Mackie control con 2 extensiones XT (24 canales) y me pregunto constantemente si son necesarias tenerlas en mi estudio.

A ver si alguien me puede dar el empujncito que me ayude a decidir si venderlas o no.

Casi ningún compositor las tiene en el estudio,ni Avicii..ni casi nadie.

Qué opinan? DAW control SI, o DAW control NO ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/03/2013
Bueno pero si eso lo evalúa cada uno, tu veras si para tu forma de trabajar aportan algo. Para llevar a cabo un proyecto no son necesarias, pero alguien le vera su utilidad, yo en lo personal no.
Subir
1
ARAKE
#3 por ARAKE el 11/03/2013
Es rápido a la hora de reajustes y mezcla pero...qué más ??

Gracias harpocrates !! :)


HELP HELP HELP !!!!
Subir
sacre8
#4 por sacre8 el 11/03/2013
Tu flujo de trabajo será mucho mas rápido. Yo estoy deseando pillar una Mackie.
Subir
1
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 12/03/2013
Yo digo no... ¿No tiene mas sentido poder manipular las cosas con las manos y poder sentir la musica a estar viendo la pantalla y no escuchando nada? Yo creo que el tacto es mejor en cualquier caso pero es solo una opinion.
Subir
1
dr_dre
#6 por dr_dre el 12/03/2013
Un teclado midi si lo veo util para generar acordes y probar en directo como queda mientras tocas sobre el track en loop, por ejemplo. El resto de controladores no se, unas ruedecillas lo veo útil muchos teclados como m-audio por ejemplo las traen, si que son útiles, keypads para probar kits de drums... todos útiles si se van a usar, pero prescindibles todos sin duda.
Subir
1
ARAKE
#7 por ARAKE el 12/03/2013
Gracias compis , ya va tomando forma esto a ver si me echais una mano y puedo decidirme. La verdad es que para mezclar está muy bien pero faders y panorama ,... y lo demás?? Eso también lo hago con el ratón ... jijjij

Que indecisión !
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 12/03/2013
Es que todo sirve amigo. Imaginate que quieres mutear una pista, darle solo, pausar, reproducir, loopear, y todo lo que podes hacer con una controladora... osea se me hace muchisimo mas rapido a mi entender y mas tacto para no desviar ningun sentido jaja. Solo tacto y audición.
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/03/2013
Si ya la tienes yo me quedaria con ella, por que ya estas acostumbrado a trabajar así y si se extraña.

Yo me quede un tiempo sin meza en medio de un proyecto y la verdad no es lo mismo el raton y teclado, que faders motorizados, potencimetros digitales, hasta los previos y efectos DSP que no son muy buenos extrañaba.

Si no la tienes y la quieres es distinto, por que estas acostumbrado a usar el raton y teclado.
Subir
1
ARAKE
#10 por ARAKE el 14/03/2013
Si las tengo, pero la cuestión es que yo hago música electrónica y no sé puede ser que no me acostumbre a la mesa pero me cuesta menos trabajo trazar una linea para hacer una automatización de un Instrumento , que ir me al fader y hacerlo ahí y mira que trabajo con Logic que está bién integrado.

Algún consejo ???

Adjunto una foto...me aconsejan que quite la mesa de delante del monitor y ponga la mesa al lado con los monitores de audio para mezclar después. Cómo lo ven?

Gracias por los mensajes compis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130307-WA0000.jpg
Subir
matcynrecords
#11 por matcynrecords el 14/03/2013
RaulMX escribió:
Si ya la tienes yo me quedaria con ella


Es verdad!, muchos te envidiarían, mejor trata de sacarles provecho que para eso las fabricaron; como todo es cuestión de costumbre.
Subir
1
sacre8
#12 por sacre8 el 14/03/2013
Joder... a mi me encantaria poder tener la Mackie... si realmente crees que no les estas sacando jugo, vendelas. Pero yo me las quedaria.
Subir
1
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 14/03/2013
Yo tengo la Euphonix y al principio me pasaba como a ti, pero la cosa es que no te has puesto a estudiarla... muchas veces pillamos controladoras y lo unico que usamos son faders y panorama cuando con ponerse un rato a leer el manual y acostumbrandose a no usar el raton podemos ir mil veces mas rapido, yo cuando trabajo casi no toco el raton ni siquiera para ajustar los Plugins, accedo a todos los parametros desde la Euphonix, me costó varias semanas hacerme a ella, incluso mande a la mierda el raton para forzarme a hacerlo con la mesa y creeme que funciona!!! :ook:
Subir
1
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 14/03/2013
En el proceso de mezcla suelo automatizar prácticamente todas las pistas con lo que tener un controlador para mirar como se mueven los faders físicos que ya se ven en la pantalla no tiene mucho sentido, son muy bonitos y dan buena pinta al estudio pero cuanto menos para mi no es algo necesario, de hecho es un estorbo, me ha pasado de estar haciendo mezclas y tener alguna pista no automatizada y por error mover ese fader y perder el volumen de esa pista, con lo que ha sido algo negativo, y de cara a hacer algún ajuste como está automatizado con el ratón es más preciso con lo que para mi gusto me muevo bien con el ratón y dispongo de más espacio en la mesa para tener todo tirado y desordenado por allí arriba..... :D

Saludos
Subir
1
ARAKE
#15 por ARAKE el 15/03/2013
Hombre Eduardoc, muchas gracias, en ese pensamiento estoy yo ahora , que ahora mismo es más decorativa que útil la Mackie Control. Ese mismo pensamiento es el que me ha hecho llegar al punto de replantearme vender mi Mackie y las extensiones.

Si tienes las pistas automatizadas poco vas a poder retocar a no ser que empices a programar la controladora y asignes botones diferentes en cada mix.

Gracias !

Se anima la cosa , agradezco todas la opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo