Controlador MIDI Pioneer

urisonic
#31 por urisonic el 16/11/2010
Sigo sin entender para qué tanta bola a lo que pueda sacar Pioneer, y en cambio nada de nada a lo que saca Eks... Además de las contínuas comparaciones entre Vci-300 (sólo controlador midi) y S4 (mixer + controlador midi). En qué se parece un huevo y una castaña?

Es que todo el mundo que se plantea aquí utilizar un controlador midi con jog/s piensa hacerlo con el mixer incorporado o con el mixer del software? Nadie piensa en un buen mixer como elemento central de su set? A mi me parece la opción más sensata, sobretodo por lo que a sonido respecta...
Entonces, dado ese set, tanto el recién salido Otus+ como el inminente (eso dicen almenos) Otus RAW me parecen opciones a la altura de la más competitiva.

No es que tenga acciones de esa gente ni nada... sencillamente tengo un par de xp10 y tienen, por ejemplo, el mejor jog que he provado en un controlador midi (aún no he provado el S4, cierto). Es por eso que creo que donde haya un buen mixer, todos esos todo-en-uno no són para nada la opción más óptima. Por qué no llevarse un par de xp10 y un x1, o un Otus? Sólo por comodidad?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suk Nolis
#32 por Suk Nolis el 16/11/2010
maber23 escribió:

Bien, hablando con conocimiento de causa... sentándo cátedra! Que nivel! =D>

Total, lo que han traido includos los últimos cdjs (2000, 900, 850, 350, 400) ¿que era? ¿una tarjeta perforada? ¿una tarjeta visa? ¿una tarjeta de visita?... Ah! no! UNA TARJETA DE SONIDO!!! fíjate tú!


Creo recordar que en este campo ya hicieron sus pinitos, ya sacaron su propio soft (que nunca llegué a probar, pero quien lo hizo no lo dejaba muy bien precisamente). Yo apuesto por un pack completo, soft+hard, con una evolución de su "Recordbox".




Veo que ha venido el doctor honoris causa,a instruirnos sobre las maravillas de los cdj pioneer,pero hubiese estado interesante que una persona tan culta,pudiese aportar que targetas de sonido estan montando los cdj pioneer(marca),mas que nada por saber con quien trabajan,cosa que yo aludia,y cosa que tu pese a tu inteligencia(?¿),entendiste mal,y no citaste,yo lo poco que se es que son a 24 bit y 48kHz,dato que tu tambien podrias haber aportado,pero decidirias no aportarlo por Dios sabe que motivo.

Tambien me extraña,y esta me extraña mas,que una persona tan culta,no sepa que todo el soft que hasta la fecha ha acompañado los productos pioneer,no lo han hecho ellos,es decir no es propio sino desarrollado por Mixvibes,de ahi que pusiera como clara opcion que trabajara con dicho programa,o serato,que seria lo mas logico para no hacer ganar dinero al rival a batir N.I.

Saludos cordiales.
Subir
Nogasi
#33 por Nogasi el 16/11/2010
urisonic escribió:
Sigo sin entender para qué tanta bola a lo que pueda sacar Pioneer, y en cambio nada de nada a lo que saca Eks... Además de las contínuas comparaciones entre Vci-300 (sólo controlador midi) y S4 (mixer + controlador midi). En qué se parece un huevo y una castaña?

Es que todo el mundo que se plantea aquí utilizar un controlador midi con jog/s piensa hacerlo con el mixer incorporado o con el mixer del software? Nadie piensa en un buen mixer como elemento central de su set? A mi me parece la opción más sensata, sobretodo por lo que a sonido respecta...
Entonces, dado ese set, tanto el recién salido Otus+ como el inminente (eso dicen almenos) Otus RAW me parecen opciones a la altura de la más competitiva.

No es que tenga acciones de esa gente ni nada... sencillamente tengo un par de xp10 y tienen, por ejemplo, el mejor jog que he provado en un controlador midi (aún no he provado el S4, cierto). Es por eso que creo que donde haya un buen mixer, todos esos todo-en-uno no són para nada la opción más óptima. Por qué no llevarse un par de xp10 y un x1, o un Otus? Sólo por comodidad?

Saludos

1. La S4 no es mixer analógico, todo pasa por el software, si no hay software no hay sonido.
2. El eks otus y otus raw son controladores muy buenos, eso nadie lo discute lo que pasa es que hay gustos para todo el mundo.
3. Cuando puedas prueba el jog de la s4
4. Nadie dice que la s4 ó los todo en 1 sean la opción más optima, eso cada uno tiene que elegir cual es su opción más óptima, para mi la s4 con su software son una solución muy buena, repito, para mi.
5. Para tener en casa no me importa tener 2 controladores individuales + una mesa de calidad, pero para ir de bolos prefiero los todo en 1 ¿por que?, porque por lo menos en la zona donde yo vivo, la mayoría de garitos tienen sus flamantes DJM 500 compradas en .................. :roll: ufff hace tanto que no me acuerdo :mrgreen: y las cuales están que te tienes que llevar un bote de aflojatodo para girar los knobs y un martillo y un cortafrios para subir y bajar los faders #-o asi que prefiero llevarme mi todo en uno que sé como funciona y no me llevo sustos ni sofocos (que ya no tenemos edad :roll: )
PD. La bola que se está formando al respecto de lo que va a sacar Pioneer supongo que será porque ahora mismo es el standard de las cabinas y la gente tiene curiosidad por saber como va a responder Pioneer esta oleada de productos que están sacando otros fabricantes para la nueva era digital/midi ó como quiera llamarse, ya que puede peligrar su trono.
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 16/11/2010
...

Si sacan algo llevará pantalla integrada y será caro además de poco útil. Si sacan algo orientado realmente a funcionar con un ordenador y SSL (no olvideis que tienen acuerdo para los cdj2000/900) podría estar bien siempre que valga 1000 pavos de salida, 800 en tienda.

Obviamente se venderá si lleva dos jogs de los grandes y no muchas cagadas porque el que ya usa cdj prefiere "lo grande" y los que usan controladores tienen de sobras con una S4...


...
Subir
urisonic
#35 por urisonic el 16/11/2010
Gracias por tu respuesta razonada djnogasi. Mis disculpas, tenia entendido que el S4 convertía el senyal de los distintos canales y luego trabajaba como mixer analógico. No sé si lo he leído en alguna parte o lo he soñado... _ _U

Entonces, no entiendo la notable diferencia de sonido respecto a la vci-300 que algunos apuntan... Toda esa diferencia está 'solo' en la tarjeta y el software? Un colega se está pensando venderse la vci-300 para pillarse la S4 precisamente pq está un poco harto de la tremenda diferencia de sonido cuando pincha justo antes o después de alguien que lo hace con cdjs y el mixer que sea...

Entiendo eso de la comodidad que supone un todo-en-uno, sobretodo si como dices vas a pinchar con una mesa que está jodida jodida. Pero, realmente no se nota demasiado la diferencia de calidad cuando mezclas con el software? Aunque el mixer que te ofrece el local sea un djm500, me refiero. Yo solo he podido hacer el test con una Rodec mx1400, una Pioneer djm800 y una Ecler nuo4.0 con dos xp10 y con dos cdjs, respecto a la vci-300. La diferencia es enorme. Ahora bien, si cuando el mixer en lugar de uno de esos es un djm500 o por el estilo la diferencia apenas se aprecia, ya es otra historia.
Subir
OFT
#36 por OFT el 16/11/2010
urisonic escribió:
Gracias por tu respuesta razonada djnogasi. Mis disculpas, tenia entendido que el S4 convertía el senyal de los distintos canales y luego trabajaba como mixer analógico. No sé si lo he leído en alguna parte o lo he soñado... _ _U

Entonces, no entiendo la notable diferencia de sonido respecto a la vci-300 que algunos apuntan... Toda esa diferencia está 'solo' en la tarjeta y el software? Un colega se está pensando venderse la vci-300 para pillarse la S4 precisamente pq está un poco harto de la tremenda diferencia de sonido cuando pincha justo antes o después de alguien que lo hace con cdjs y el mixer que sea...

Entiendo eso de la comodidad que supone un todo-en-uno, sobretodo si como dices vas a pinchar con una mesa que está jodida jodida. Pero, realmente no se nota demasiado la diferencia de calidad cuando mezclas con el software? Aunque el mixer que te ofrece el local sea un djm500, me refiero. Yo solo he podido hacer el test con una Rodec mx1400, una Pioneer djm800 y una Ecler nuo4.0 con dos xp10 y con dos cdjs, respecto a la vci-300. La diferencia es enorme. Ahora bien, si cuando el mixer en lugar de uno de esos es un djm500 o por el estilo la diferencia apenas se aprecia, ya es otra historia.


Toda la diferencia de sonido entre dispositivos la marca la tarjeta de sonido, piensa que la S4 lleva una tipo audio4 dj, la cual suena muy bien.
Subir
Nogasi
#37 por Nogasi el 16/11/2010
tu mismo lo has dicho, tanto el software como la tarjeta suenan distinto.
por cierto con que tarjeta de sonido has hecho la prueba de los xp10? lo digo porque es lo mismo 2 xp10 mas tarjeta mas software que vayan a una de esas mesas que una s4 conectada a esas mesas, al final el sonido lo va a dar una de esas mesas, date cuenta la de audio8 y sl3 que hay en las discos, estas luego van conectadas a una 800,xone etc. si te llevas una s4 es lo mismo que la audio8 y esta respecto a los cdj no hay diferencia de sonido.
dile a tu amigo que no se arrepentira del cambio, lo digo por propia esperiencia.
Subir
urisonic
#38 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
Toda la diferencia de sonido entre dispositivos la marca la tarjeta de sonido, piensa que la S4 lleva una tipo audio4 dj, la cual suena muy bien.


Bueno, eso es discutible. Sin duda creo que lo más importante es la tarjeta, però el software tiene influencia en el audio. Sobretodo hablando de mezcla in-the-box. No he hecho ninguna comparación A/B entre traktor y serato por ejemplo, pero puede que se note la diferencia en la ecualización, lo cual es clave a la hora de mezclar.

Pero hablando de la tarjeta, no creía que la de la vci-300 (supuestamente una buena tarjeta, con conversores sigma-delta) distara tanto en calidad respecto a una audio4 o 8. Eso lo que dicen algunos almenos. Me faltaría hacer la comparación A/B...
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 16/11/2010
djnogasi escribió:

Pues a mi no me importaría añadirle al S4 1 ó 2 controladores tipo CDJ400 (como la denon dnc 2000) a cada lado y así tener los 4 jogs, pitch etc sin tener que estar cambiando del deck A al C (

y que tal 2 controladoras X1 ? son baratas y de calidad más que contrastada ....o habrá que esperar a las X2 ?
Subir
urisonic
#40 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
por cierto con que tarjeta de sonido has hecho la prueba de los xp10?


el xp10 lleva integrada una tarjeta más que decente por lo que he podido comprovar. Ahora no recuerdo las especificaciones... luego las busco.
Subir
Max
#41 por Max el 16/11/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

Son muchos aciertos de Ni ultimamente , podria incluso ser el standart en las cabinas del futuro


Lo leo y no lo creo... Otro converso... Ven a la luz hermano Mauri :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...Noooooooooooooooooooooo, que el tío SURGE es maaaaaaaalo :satan: .......que te quiere comer el coooooocoooo, no vayas a caer en la tentación..... :susto:

...las cabinas "del futuro", NO EXISTEN !!! [-X

...que las cabinas del presente estén en contínua evolución, es lo único que se acepta como prueba -señoría !!, pero mientras...las leyes de la evolución por las cuales nos regimos actualmente a la hora de elegir, usar y pinchar, es la que hay ahora !!! ...no hay más preguntas.... :nono: ...la sentencia es firme hasta nueva revisión de la "ley actual" :yeah:

...y mañana....será otro día.

...Mauri....traidor !! :bua:
Subir
Max
#42 por Max el 16/11/2010
...(en enero tengo que comprar una controladora, no se lo digas a nadie, eh? :-$ :-$ :-$ :boingverde: :juas:
Subir
Inge
#43 por Inge el 16/11/2010
Bueno, voy a poner mi pequeña opinion:

Lo he escrito antes y lo vuelvo a repetir.......NO creo que pioneer saque un controlador con dos jogs, mixer central, etc...........tipo como el S4. La simple razon de que no lo creo es por el "famoso" video en el que pisotean literalmente un "todo en uno", criticandolos y indicando que los nuevos cdj son el futuro y "estandar" en cabina.

Que todos quieran ser el standar en cabina, por supuesto......y por ello la guerra entre todas las compañias (pio con sus cdj, NI con el nuevo S4 y posiblemente nuevas interfaces, serato con el the bridge (que por otro lado, esta pasando sin pena ni gloria....o me lo parece a mi???....pregunto ya que despues de 2 añazos de desarrollo que parece que ya no exista........no se, pregunto???)....etc.....)

Esta claro que el "ideal" o "standar" de pio, es una utopia ideal.......aparatos de "su" mejor calidad (lo pongo entre comillas para que cada uno piense lo que crea, como no conozco casi nada de pio.....no digo na bueno, ni malo)....con compatibilidad con todos los formatos actuales del mercado para mezclar (cd, usb y midi.....esta claro que me dejo mi amado vinilo.....pero es que pio, se ve que en eso no quiso embarcarse........)......por lo tanto, por que van a introducir un "todo en uno" si ya tienes tu cabina perfecta?????

Yo creo que sera unos controladores tipo x1 o 1d....controladores de "apoyo" a los cdj de ultima generacion. Con el precio ya ni me meto: primero, por que no lo sabemos y segundo....por que ya aburre (sabemos que sera caro de cojones y punto)

Ahora bien..........si pio incorpora un controlador midi "todo en uno", que veo una idea fantastica que lo haga ya que, segun parece, el nuevo S4 puede ser una bomba; podria meterse en este mundillo de controladores.........pero claro, segun vimos en el dichoso video de la X-ponent, como lo venderan: solo para movile dj o para home dj??? ya que me pareceria vergonzoso por su parte, despues de eso, sacar un "todo en uno".

Bueno al margen de todo esto, estoy trabajando para hacerme mas o menos con lo que tengo algo parecido a todo esto..........proyecto en marcha (xone 42, audiofire 8, audio4dj, vd7 con 4 decks+9 decks samples, nanokontrol........... 8) )

Saludos.
Subir
Max
#44 por Max el 16/11/2010
...Inge, cómo se nota que barres "para casa" (por lo que tienes :mrgreen: )
...tú tranquilo, que como dices, no debe preocuparte nada de lo que haga Pioneer.
...
...otros sin embargo, lo estamos deseando y esperando y por mucha publicidad que haga pioneer en contra de las controladoras....lo cambiarán..y ya está.

...lo que pasa es que aunque saliera ya....mi menda esperará un par de meses más, para que no ocurra "lo de siempre"....por ansias :mrgreen:

...creo que dentro de poco se llenará el mercadillo de "chones".... al tiempo.

. 8)
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 16/11/2010
urisonic escribió:


Entonces, no entiendo la notable diferencia de sonido respecto a la vci-300 que algunos apuntan... Toda esa diferencia está 'solo' en la tarjeta y el software? Un colega se está pensando venderse la vci-300 para pillarse la S4 precisamente pq está un poco harto de la tremenda diferencia de sonido cuando pincha justo antes o después de alguien que lo hace con cdjs y el mixer que sea...

Entiendo eso de la comodidad que supone un todo-en-uno, sobretodo si como dices vas a pinchar con una mesa que está jodida jodida. Pero, realmente no se nota demasiado la diferencia de calidad cuando mezclas con el software? Aunque el mixer que te ofrece el local sea un djm500, me refiero. Yo solo he podido hacer el test con una Rodec mx1400, una Pioneer djm800 y una Ecler nuo4.0 con dos xp10 y con dos cdjs, respecto a la vci-300. La diferencia es enorme. Ahora bien, si cuando el mixer en lugar de uno de esos es un djm500 o por el estilo la diferencia apenas se aprecia, ya es otra historia.


LOs xp10 estuvieron bien en su época , no hay color frente a un s4 . incomparables.
Dile a tu amigo que cambie el vci300 sin dudarlo por una s4, directamente son maneras diferentes de pinchar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo