Controlador de monitores VS nueva interfaz de audio

lokez
#1 por lokez el 20/04/2019
Buenas.

Recientemente adquirí un nuevo par de monitores (ya iba siendo siglo). El caso es que como dispongo del espacio necesario, me gustaría seguir manteniendo (al menos de momento) los antiguos como una segunda referencia. Así que ando mirando que opciones tengo, y me asaltan algunas dudas, a ver si alguien me puede dar algo de luz.

En principio había mirado algún controlador de monitores, tipo el mackie big knob o similar. ¿podría conectarlo directamente a la salida de monitores de mi vieja interfaz (EMU 0404)?, me chirría algo el hecho de que mi interfaz disponga de control de volumen... ¿valdría con dejar el control de volumen de mi interfaz a todo gas?.

Quizá lo mejor sea por un poco más de pasta jubilar la EMU 0404 y buscar una interfaz de audio con cuatro salidas balanceadas y algún selector de monitores (algo como la Tascam US-4x4), lo cierto es que a la EMU 0404 la tengo tomada la medida, y tiene cosas como una entrada digital, a la que doy uso, y que por lo que veo a día de hoy no es algo que se suela incluir en las interfaces.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 20/04/2019
Yo miraría el Big knob pasivo.
lokez escribió:
¿valdría con dejar el control de volumen de mi interfaz a todo gas?.

Es más conveniente hacerlo al revés; dejar el Big knob al máximo y seguir controlando el volumen desde la interfaz (esto en el caso que elijas el modelo pasivo).
Subir
1
lokez
#3 por lokez el 21/04/2019
#2

Muchas gracias maximilianofv, la verdad es que con el modelo pasivo, pensándolo bien tiene toda la lógica lo que comentas.

Saludos!
Subir
robinette
#4 por robinette el 22/04/2019
maximilianofv escribió:
Es más conveniente hacerlo al revés; dejar el Big knob al máximo y seguir controlando el volumen desde la interfaz (esto en el caso que elijas el modelo pasivo).

Discrepo. Si quieres conmutar entre monitores tienes que tener a mano el controlador, y ya que lo tienes a mano úsalo como tal (para controlar volumen).
Su rueda es más grande, cómoda y precisa (por el contrario los potes de las interfaces suele ser pequeños y estar junto a otros lo que lo hace más incómodo de manejar).
Su diseño suele ser desktop para mayor accesibilidad y mejor manejo.
Suelen venir con algún "extra" como 'mute', 'dim', 'mono'... que los hacen muy versátiles.
No sólo conmutan entre monitores sino que conmutan entre varias entradas de audio y el volumen que se maneja es un volumen general para todas las entradas (sería absurdo tener un controlador de volumen y controlar éste desde cada una de las entradas).

Un saludo.
Subir
1
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 22/04/2019
#4 No hice esa recomendación pensando en la ergonomía
robinette escribió:
...cómoda y precisa (por el contrario los potes de las interfaces suele ser pequeños y estar junto a otros lo que lo hace más incómodo de manejar).

Existen dos problemas; los potenciómetros para estos menesteres deben atenuar exactamente con la misma resistencia 4 canales, hot y cold del canal derecho y lo mismo para el izquierdo, algo complicado de lograr con potenciómetros a escobillas (los comunes), por esto los equipos de audio de gama alta montan atenuadores por pasos (que es una llave selectora con un montón de resistencias en serie, eso multiplicado por el número de canales).
89ad77b74a51bb8cdf86369188987-4576901.jpg
El otro inconveniente es que, aún teniendo una atenuación precisa, el solo hecho de agregar una impedancia hará que los cables funcionen como un filtro (esto se nota en las guitarras eléctricas, que pierden agudos al bajar el pote del instrumento); hay que tener en cuenta que las entradas de linea son y deben ser de baja impedancia para evitar esto.
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 22/04/2019
#5
Todo eso que comentas, se da exactamente igual (o peor) en el caso del control de volumen de la interfaz de audio. ;)

Con precisa me refería a la facilidad de una minima graduación de volumen que no se tiene con un pote pequeño, simplemente por la ergonomía que supone una rueda más grande.

Un saludo.
Subir
2
maximilianofv
#7 por maximilianofv el 24/04/2019
Creo yo que la mayoría de las interfaces implementan control digital sobre la ganancia (...mi audient lleva encoder por lo que no me cabe duda)
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 24/04/2019
maximilianofv escribió:
Creo yo que la mayoría de las interfaces implementan control digital sobre la ganancia

Las de alta gama sí.
Sobre el resto... es un hecho que la tendencia es a que cada vez se implementen más ese tipo de controles. Más que nada porque con un único jog se pueden controlar varios parámetros (como ocurre con tu Audient, que además es controlador MIDI).
Pero vamos, que el caso que nos trae aquí es una 0404 de Emu, y te aseguro que su control de volumen es tan petrolero como el de otras interfaces de esa gama de precios.

Un saludo.
Subir
2
lokez
#9 por lokez el 03/11/2019
Buenas.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Simplemente, por si a alguien le sirve, al final me decidí por el Mackie Big Knob Passive, y estoy bastante contento con el trasto en cuestión. Pros / Contras en mi experiencia particular:

Contras:

- Reducción del volumen de salida. Ojo con esto, a mi aún me queda volumen de sobra para trabajar, pero por lo visto hay a gente a la que eso no le vale, el que sepa inglés... hay bastantes comentarios al respecto aquí: (https://www.sweetwater.com/store/detail/BigKnobPass--mackie-big-knob-passive-2x2-studio-monitor-controller/reviews)

Pros:

- Es increíblemente cómodo. El Knob de volumen es una maravilla, muchísimo mejor que el de mi tarjeta, da gusto trabajar con el una vez te acostumbras.

- Tres botones extra a parte del obvio para cambiar de monitores, de los cuales dos les estoy dando mucho uso:
*Botón Mute: que en mi caso es un extra caído del cielo que no esperaba.
*Botón Mono: se acabó tener que cambiar a mono desde el DAW.
*Botón Dim: para reducir en -20db, personalmente casi no lo uso.

- El trasto parece ser bastante robusto, de construcción solida.

No sabría decir:

- Hay muchos comentarios por ahí diciendo que sí colorea,yo no lo he notado... pero no puedo sentenciar que no lo haga.
- La posibilidad de conectar dos entradas diferentes, no la he usado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo