Controlador de monitores?

40db
#1 por 40db el 22/01/2009
Hola , ya estoy otra vez por aqui dando la tabarra, pero tranquilos que ya aprenderé .
Pues bien me gustaria que me explicaseis por favor que es un controlador de monitores , en mi caso tengo los monitores conectados directamente de la tarjeta de audio, son unos Adam A7 y como ya sabeis estos llevan volumen cada uno.

Un controlador de monitores me serviria para controlar el volumen de mis monitores, o sea que los pondria a 0 Db fijos y ajustaria el volumen desde el controlador a mi gusto, es asi? asi me evitaria estar bajando y subiendo desde los monitores.

Tambien supongo que serviran para controlar 2 monitorajes, para seleccionar unos monitores u otros.
Bueno ya he mareado bastante seguro que me lo aclarais del todo como siempre.

Un saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tehohascurrat
#2 por tehohascurrat el 22/01/2009
hola me estoy mirando uno en thomann es este
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_inano.htm
MANUAL
http://www.smproaudio.com/uploads/media/iNano_manual_02.pdf

effbc0e5db2c17ce458e1eff59247-1900255.jpg
Imagen no disponible

LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA EL PODER CONECTAR UNOS AURICULARES, PERO CREO KE LA SALIDA MINIJACK ESTERO QUE TIENE ES PARA ESO

3. Conexiones de salida
El iNano salidas estéreo están ubicados en el panel trasero y ofrece un par de
(L & R) TRS equilibrado de conectores de salida analógica y una salida de 3.5mm
jack. Conecte estas salidas a su dispositivo de destino (activo monitores,
grabadora digital, o de lo que necesita la señal de salida enviada atenuados).

4. Conexiones de entrada
Las principales entradas estéreo también se encuentran en el panel posterior y de la característica equilibrada combinación de conectores XLR para
L & R la señal de entrada y una toma de entrada de 3.5mm. Esta entrada es ideal para la conexión a su interfaz de audio principal
dispositivo (tarjeta de sonido, Firewire o USB de interfaz de audio, etc.)

Uno de los beneficios de atenuación pasiva del volumen
es que ya no tiene el control de los volúmenes desde el software . La reducción de
los niveles de su software sólo reduce la profundidad de bits de audio. Es mucho más apropiado mantener su software en la unidad y atenuar el audio a su monitores con una actitud pasiva.
Es decir que pongas la salida de audio bastante alta (sin que clipee) y manejas el volumen desde el controlador.
Me explicaron que esto sirve mucho para los monitores pasivos, ya que los valvulas de los amplificadores rinden mejor cuando se trabaja com mas potencia y desde el controlador pues en definitiva bajas el volumen en vez de controlarlo.
Subir
40db
#3 por 40db el 22/01/2009
Hol tehohascurrat, va a ser que me lo compre, asi dejaré de manosear los monitores y con un mando controlo el volumen de los dos.

Muchas gracias por toda la informacion que me has mandado.
Tb habia puesto el ojo en el iNANO en Thomann :D

Un saludoo!!!!!
Subir
trancefer07
#4 por trancefer07 el 22/01/2009
Hola a todos, me gustaria saber si hay alguno con 2 salidas para poder controlar 2 pares de monitores diferentes.
Subir
EAC
#5 por EAC el 22/01/2009
lo primero es preguntarte si es que tu tarjeta de sonido no lleva para controlar el volumen de los monitores, si no lo lleva te puede valer esto de tc electronic. es nuevo
Imagen no disponible
y si quieres controlar varios monitores
Imagen no disponible
Subir
trancefer07
#6 por trancefer07 el 22/01/2009
OK gracias, tengo 2 tarjetas de sonido m-audio 24/96 y mbox 2 , 2 pares de monitores.
Subir
40db
#7 por 40db el 22/01/2009
Hola EAC, gracias por la informacion, mi tarjeta es una M-Audio 1010 LT supongo que la conoceras y la unica forma de controlar la salida es del software que lleva por no disponer de modulo.
Por eso estoy interesado en un controlador para lo monitores ya que como ya explique tengo los Adam A 7 y estos llevan cada uno su volumen y prefereria controlar los dos juntos desde un mando.

Voy a ver lo que cuesta el TC Electronic que me comentas en alguna tienda alemana y si esta a tiro iré a por el, solo tengo un juego de monitores asi que con ese me sobra, claro tengo que compararlo con el SM inano, y ya me decidiré.

Muchas gracias a todos.
Un saludo!!!!
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 09/08/2009
buenasss, yo seguramente comprare tmabien el sm pro audio inano, y me gustaria saber como se conecta exactamente a los monitores y ala tarjeta o como sea?

de la tarjeta a los monitores o al controlador de monitores o como?

osease..me gustaria saber la cadena y los cables a usar.

perdonar mi ignorancia, pero despues de algunos años, me he planteado esto del control de monitores con la compra de los nuevas cajas.


gracias
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/08/2009
De la salida de la tarjeta hay que ir a la entrada del controlador de volumen y de este a los monitores si son activos o a la etapa de potencia si son pasivos, usando preferiblemente cables balanceados y como es lógico hay que usar los conectores adecuados, en principio se tendría que salir de la tarjeta en xlr o jack trs, luego entrarías en xlr o jack trs ya que tiene entrada compuesta y son válidos cualquiera de los dos y sales del inano en jack trs a los monitores o etapa de potencia y habría que ver allí que entradas tiene, en general debería usar una xlr...

Si no os parece mal, luego del tema de las conexiones cierro este post que hay otro abierto aquí y va del mismo tema:

control-monitores-cual-t237693.html

Saludos
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 09/08/2009
Yo tengo el inano y la conexión va de la tarjeta al inano y del inano a los monitores, en mi caso también unos adam A7. Las Adam los pongo a 0dbs y los controlo desde el inano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas