Controlador sintes multitimbricos

Consulta
finaldesousa
#1 por finaldesousa el 06/11/2022
Buenas,
Planteo una duda que tal vez sea hasta demasiado sencilla pero necesito saber si para lo que planteo hay o no algo en el mercado.
Teniendo un sintetizador de varias partes, tipo Virus o Kyra, ¿como podemos controlar los volumenes o incluso otros parámetros en directo?
¿Se supone que debería ser con un controlador tipo Faderfox PC4? ¿O realmente estos controladores no están pensados para el hardware?
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/11/2022
Teniendo sintetizadores asi no necesitas absolutamente nada... Todos los parametros de lo que sea, los controlas desde el propio sintetizador... Para tocar en directo con ellos normalmente es en base a arpegios, loops, etc, y lo que se requiere es que te familiarices con la forma de controlar todos los parametros directamente en el aparato y claro que estan hechos para tocar con ellos en directo, todo es cuestion de aprender a utilizarlos en ello.

Ahora si buscas tener parametros mas accesibles o los que tu elijas, puedes conectarles un controlador como el PC4 o si buscas disparar sus sonidos desde un teclado musical, un controlador de teclado con teclas, knobs, faders, etc. Y mapear via MIDI el sintetizador a tu gusto, por que no creas que conectando el controlador ya va a venir todo para usarse al momento, no... Tendras tambien que leerte el manual tanto del sintetizador como del controlador para dejar el sistema funcional...

Lo que debes fijarte es que el controlador que elijas cuente con puertos Midi tradicionales de 6 pines, si solo tiene puerto USB to Host no sirve.

Es similar a cuando conectas un modulo de sintetizador en rack, yo tengo un Yamaha motif y lo utilizo conectado a un sintetizador roland xp.
Subir
finaldesousa
#3 por finaldesousa el 15/11/2022
Guau Raúl! Muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo y me sumerjo en el mundo de los mensajes MIDI... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo