Controlador como teclado

Roger Alberto Martinez Yan
#1 por Roger Alberto Martinez Yan el 19/09/2018
Buenas a todos, tengo una duda, soy nuevo en esto de los controladores, tengo un M-audio algo básico y he utilizado el kontakt sin problemas, el detalle es si puedo utilizar el controlador como arranger y tocar en vivo, se que existen algunos programas como el ableton live yentre otros, pero quisiera saber si existe algún otro software para tener autoacompañamiennto mientras toco las figuras en el mismo controlador, no se si me explico, he visto varios videos en youtube donde hacen eso pero ninguno dice como hacerlo, incluso se escuchan instrumentos sampleados. espero y me puedan ayudar, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/09/2018
One Man Band - Midi arranger

http://www.1manband.nl/omb.htm

.
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 19/09/2018
Band in a Box te podría servir.

Googlea para ver que te parece.
Subir
TheMixGeek
#4 por TheMixGeek el 26/09/2018
Roger en este caso Ableton Live es una excelente opción, ya que puedes usarlo para acompa~arte y crear secuencias predeterminadas y lanzarlas ya sea de manera manual por medio de un controlador como lo es el Push2 o puedes hacerlo de manera automatizada por medio de secuencias hechas por instrucciones en el sistema. Todo esto mientras puedes tocar en vivo figuras en un piano, sintetizador virtual con tu teclado Midi. Ademas como todo se puede asignar como midi pedales midi te pueden ayudar con efectos para dar mas emoción y ambiente a tu música
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/09/2018
Si tu objetivo son autoacompañamientos y ritmos predeterminados tipo tecladito yamaha/casio que se disparan con una tecla o formando acordes en el teclado, y en cierta seccion del controlador, para dejar otra secciòn para melodias, ritmos, y remates al vuelo con los pads, etc. el One Man Band - Midi arranger es lo que buscas, convierte tu controlador en un Yamaha PSR.

Si, lo que quieres hacer son secuencias midi mas cuadradas pero mas complejas para aplicarles sonidos de instrumentos virtuales y junto con ellas tocar tu algunos sonidos con el controlador, cualquier DAW te sirve sin problemas, ahora el verdadero problema en los daws esta al cambiar de secuencia y mas si usas instrumentos virtuales para darles realismo, ya que al abrir el proyecto tienes que esperar a que cargue los sonidos de los instrumentos virtuales a la ram del ordenador y esto segùn los instrumentos utilizados en el, puede llevarse bastante tiempo que en una presentaciòn en directo se te pueden hacer horas...

Hay una tercera opciòn que es la mas utilizada en presentaciones en vivo, las secuencias midi que disparan sonidos de los bancos de los teclados y sintetizadores fìsicos... ya que al ser secuencias en datos, los proyectos no pesan nada, por lo que su carga en un daw o sencuenciador integrado en el mismo teclado es inmediata, el problema es que debes tener un teclado/sintetizador fisico.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 26/09/2018
Creo que One Man Band es el que se acerca más a la idea de autoacompañamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo