Controlador

Emiyanez
#61 por Emiyanez el 14/10/2009
Hola Herzleid,

Yo diría que los jogs de la Reloop si responden al tacto... Aun así, poco puedo decir porque no la he probado. Cómo ya os comenté, otra opción es la i-Mix Reload MKII de Dj-Tech. Yo la tendría que recibir hoy o mañana para trastear un poco con ella. En este link tienes un video de presentación con Deckadance en el que, por lo que parece, se muestra como una opción interesante:

http://www.djtechpro.com/uploads/minisi ... _mini.html

La del vídeo no tiene tarjeta de sonido pero la MKII si la tiene (2 In/2 Out estéreo). En cuanto la pruebe os comento que tal.

Yo he puesto patas arriba mi estudio y ya tengo en mente nuevo equipo:
- 2 x Kontrol One (http://kontrolprodj.com/content/view/20/32/)
- 1 x Ecler Nuo2.
- 1 x Audio 2 DJ.

Esta semana me debería llegar la Audio 2 DJ y un Kontrol One con el que trastearé y grabaré y editaré unos vídeos tutoriales. He pillado una Nuo 2 de segunda mano por 180 euros (siempre he adorado esta mesa...). Mi idea es utilizar Traktor Pro en modo "External Mixer" con la Audio 2 DJ como tarjeta de sonido y 2 controladores MIDI Kontrol One para el control de los 4 Decks. Ya os contaré que tal funciona porque me gustaría utilizarlo como equipo para casa...

La Kontrol One la fabrica DJ-Tech en colaboración con Kontrol DJ. Kontrol DJ es una empresa española (Zaragoza) que hizo un trabajo increíble con el KDJ-500 cuando los controladores MIDI para DJ estaban en pañales (hace unos años cuando empezaron la primera serie BCD...). El controlador es similar a la serie Xone 1D/2D de A&H pero más orientado a su utilización para el control de decks virtuales (jog táctil, etc...). Por 199 euros me parece una opción muy interesante. En cuanto me llegue a casa os comento que tal funciona y ya colgaré el link a los vídeos tutoriales cuando estén terminados.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#62 por evilheat el 15/10/2009
Ok ya no s contaras que tal funciana el picth con estos controllers tienen buen pinta dedes luego salu2 emilio.
Subir
Herzleid
#63 por Herzleid el 15/10/2009
Alguien me puede dar alguna Info más acerca de las dudas que tengo de la Reloop?

Emiyanez, ya nos comentarás que tal la Dj-Tech. La verdad es que le he estado echando un vistazo en su web y me da un poco de yuyu. La veo muy de plástico, muy "low cost".
Subir
Emiyanez
#64 por Emiyanez el 15/10/2009
Hola Herzleid,

Sigo esperando los controladores así que, de momento, poca novedad puedo aportar a la discusión. Respecto al acabado del controlador de DJ-Tech, parece obvio que no es el de una VCI... Según comentan (y a la espera de probarlo...) es plástico inyectado bastante robusto y de calidad (habrá que verlo...). Lo que si tiene buena pinta son los jogs... A mi en conjunto no me da muy mala espina. Obviamente, no creo que le puedas pedir peras al olmo cuando el precio de venta es de 296 euros. Según parece, es un controlador muy interesante por su relación calidad/precio (con lo que quiera que esto signifique...). Cuando lo reciba (tiene que estar al caer...) seréis los primeros en enteraros de qué tal pinta tiene.

Evilheat, he estado echando un ojo a la información sobre el Kontrol One y, si las fuentes son correctas, los faders del pitch envían MIDI de 7 bits (128 pasos) por lo que, a grandes rasgos, son como los de la VCI. La gran diferencia es la longitud de los mismos que los hace algo más precisos y cómodos de usar. La buena noticia es que, según he leído, los jogs envían MIDI de 14bits (cómo los de la VCI-300...) lo cual lo hace todavía más apetecible. Ya te digo que, o mucho me defrauda (y por lo que he leído tienen muy buena pinta...), o en breve tendré dos unidades para el control de los decks en Traktor.

Un saludo y a ver si hoy recibo el envío y salimos de dudas.
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 15/10/2009
Herzleid escribió:
Alguien me puede dar alguna Info más acerca de las dudas que tengo de la Reloop?

Emiyanez, ya nos comentarás que tal la Dj-Tech. La verdad es que le he estado echando un vistazo en su web y me da un poco de yuyu. La veo muy de plástico, muy "low cost".

NO es por animarte con este controlador , pero mas Low cost que un Xp10 de Eks no he visto yo (y suenan bien y son perfectos para empezar , con sus 500 gramos cada uno) por cierto estan de oferta las ultimas unidades en la pagina http://eks.fi/?p=home a solo 99 euros cada uno .

Siempre me mantengo en que no opino de aparatos que no conozco , pero algo tiene el Reloop ese me que gusta .
Subir
Mauri Moore
#66 por Mauri Moore el 15/10/2009
MMMMMMMM ..veo que el Kontrol One no tiene tarjeta de sonido -
aqui una foto trasera :
http://www.djtechpro.com/product_photos.asp?id=1485
Subir
Emiyanez
#67 por Emiyanez el 15/10/2009
¿Qué tal Man-TK?

El Kontrol One no tiene tarjeta de sonido, es exclusivamente un controlador MIDI. Yo pensaba utilizar la Audio 2 DJ para sacar los dos canales separados desde Traktor a la Nuo 2... Como os he comentado, es como un Xone 1D más orientado al control del deck que a la gestión de efectos (aunque los 4 knobs "pulsables" con anillo de leds para el control de efectos me molan cantidad...).

Un saludo.
Subir
Herzleid
#68 por Herzleid el 15/10/2009
man-tk escribió:
Herzleid escribió:
Alguien me puede dar alguna Info más acerca de las dudas que tengo de la Reloop?

Emiyanez, ya nos comentarás que tal la Dj-Tech. La verdad es que le he estado echando un vistazo en su web y me da un poco de yuyu. La veo muy de plástico, muy "low cost".

NO es por animarte con este controlador , pero mas Low cost que un Xp10 de Eks no he visto yo (y suenan bien y son perfectos para empezar , con sus 500 gramos cada uno) por cierto estan de oferta las ultimas unidades en la pagina http://eks.fi/?p=home a solo 99 euros cada uno .

Siempre me mantengo en que no opino de aparatos que no conozco , pero algo tiene el Reloop ese me que gusta .


Hola Man-tk.

Muchas gracias por la info. La verdad es que no busco algo "low cost", busco algo que, dentro de un precio razonable, no haga arrepentirme de gastarme 300, 400, 500€ o la cantidad que sea.

El "problema" que tengo es que no busco un equipo para empezar. Trabajé de Dj durante 4 años en discotecas de Barcelona (de eso hace mucho ya) y utilizaba equipos profesionales. Lo que me da miedo es que, acostumbrado a esos equipos, ahora me compre una controladora que me parezca un "juguete"- Aunque se perfectamente que la controladora que me compre nunca saldrá de casa y que no le voy a dar un uso continuado, esdecir, será para echar unas mezclas en casa de vez en cuando.

Por este motivo, vale la pena los 600€ (dineral!) de una VCI-300? Me juego 400€ en un equipo del que no tenemos ninguna info (Reloop)? O me conformo con un equipo económico (250€) pero poco profesional y sin jogs táctiles (Hercules RMX)? Y ahora entra en juego una 4ª, la Dj-Tech.

Que complicado es el mundo de la tecnología...
Subir
Herzleid
#69 por Herzleid el 15/10/2009
Repost. Perdon.
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 15/10/2009
no es complicado tio... compra seguro la vestax vci300 ..te lo pasaras en grande , no necesitas tarjeta de sonido , ni muchos cables ... te puedes hacer un set en el living de tu casa o en la cocina ...es solo un cable usb al portatil y escuchas con auriculares o algun altavoz autoamplificado .... ya se que a veces 200 euros es un mundo ..pero tambien te ahorras los dolores de cabeza ...si estas acostumbrado a equipos Pro , ni se te ocurra comprar la RMX ... te vas a sentir muuuu mal .
Subir
Herzleid
#71 por Herzleid el 15/10/2009
Muchas gracias por los consejos Mauri.

En estos momentos en los que uno se encuentra tan perdido caulquier opinión, comentario, ayuda, etc. es de muchísima ayuda.

Por supuesto muchas gracias también a los demás, Emiyanez & cia.

Por favor, no dejéis de darme opiniones.

Un saludo!
Subir
Emiyanez
#72 por Emiyanez el 18/10/2009
Hola chavales,

Noticias frescas... ¡Ya tengo los controladores de Dj-Tech en casa!

El i-Mix Reload MKII no está nada mal. En cuanto a materiales, no es comparable a la serie VCI de Vestax pero el plástico inyectado con el que está realizad es muy parecido al del Xponent (por ejemplo...). Está acabado en negro brillante la que la da un aspecto algo más resultón. Los faders y knobs tampoco están mal (sin llegar al nivel de las VCI...) y por ponerles algún pero, los knobs de la sección EQ no tienen click central. Los botones responden bastante bien y tienen un click y un tacto muy parecido a los de la VCI-100 (están iluminados en 4 colores diferentes dependiendo de la localización en el controlador...). El punto fuerte, si duda, son los jogs. Se parecen a los de los CDJ800/CDJ1000 de Pioneer (salvando las distancias...). Son regulables en dureza por lo que podemos hacer que respondan por el simple contacto de nuestra mano con el controlador o que requieran de una ligera presión. La tarjeta de sonido na está nada mal (al menos para casa... aunque no se que tal respondería en un garito...). Tiene 2 salidas master más una salida frontal de auriculares y podemos regular el volúmen con dos ruedecitas en la parte anterior (regulación independiente de software...). Viene con drivers ASIO y, al menos con mi equipo, funciona sin problemas con una latencia de 5.8 ms (más que aceptable...). Para los que estáis empezando en esto, incluye Deckadance con un mapeo bastante decente con control de navegación por el playlist, efectos, hotcues, loops con opción relooper y todo sin levantar las manos del controlador. Además, incluye unas plantillas que se colocan sobre el controlador e incluyen toda la información necesaria para su uso en Deckadance. Para los usuario de Traktor Pro, el mapeo de fábrica no es ni de lejos tan bueno (aunque puede que yo dedique algo de tiempo a lavarle la cara...). En resumen, un buen controlador para iniciarse con excelente relación calidad precio (menos de 300 euros...). Ahora bien, la calidad de los materiales y el tacto no es comparable al de la serie VCI de Vestax pero creo que si es superior al de los controladores Numark, Hercules, Behringer, etc...

Respecto al Kontrol DJ, también tiene muy buena pinta... Es bastante ligero, aunque los acabados son mejores que en el i-Mix (aluminio, más sensación de robustez, etc...). El jog envía MIDI de alta resolución pero no es regulable por hardware (creo que en la web de Kontrol DJ hay un software para re-programar el firmware del controlador...). El fader del pitch es más corto de lo que esperaba (parecido al de la VCI-100) y de 128 pasos. Los knobs con anillo de leds que, además, pueden ser pulsados son un puntazo para el control de efectos. No puedo decir mucho más porque tampoco lo he probado a fondo pero, en cuanto saque algo de tiempo, os mantendré informados.

Un saludo.
Subir
raulgsxr10
#73 por raulgsxr10 el 21/10/2009
Hola haber si me podeis ayudar ,,,tengo vci-100 y tractor 3.4 pero los bpm del tractor no son muy precisos ,,haber me esplico ,,,,la configuracion esta al 8% y 0 de rango ,,,pero a la hora de mezclar muxas vezes no puedes clavar los dos temas por ej..Del 130 bpm se pasa a 132 sin pasar por el 131 ...
Yo habia pinxado con el tractor a traves de vinilos con el tractor schash y si se podian clavar los temas del 130bpm pasaba al 130.01 ..130.02..130.03..Etc
sabeis si tiene alguna solucion ......
Subir
raulgsxr10
#74 por raulgsxr10 el 21/10/2009
Que solucion me das ,,,es normal que del 130 bpm no pase por in intermedio hasta llegar al 131bpm
Subir
Emiyanez
#75 por Emiyanez el 21/10/2009
raulgsxr escribió:
Que solucion me das ,,,es normal que del 130 bpm no pase por in intermedio hasta llegar al 131bpm


Hola Raúl,

Este tema está mas que trillado... El problema de la VCI-100 es la precisión del fader del pitch. Es un fader bastante corto y de 128 pasos. La precisión de la VCI-100 en cualquier software a 8% de rango de pitch es de 0,125%, mientras que a 4% es de 0,0625%. Todos estos valores son los óptimos y sobre el papel porque, obviamente, un softwares responden mejor que otros. Aun así, debes tener algo mal configurado porque, con esta variación teórica de pitch, en un tema a 130 bpm deberías aumentar de 0,1625 bpm en 0,1625 bpm por paso. Revisa la configuración porque, si bien no es el colmo de la precisión, es mucho más preciso de lo que tu comentas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo