Controladora 4 Canales

Solucionado
  • 1
Javier
#1 por Javier el 02/12/2022
Buenas, llevo desde hace 1 mes mirando información, reviews varias, comparativas, etc.

Soy iniciado, hace años pinché makina en casa de un amigo con vinilo. El nuevo vecino pincha y hace poco eché un rato con él y se me han metido las ganas de recordar y aprender mas de lo que hacía que era cuadrar los temas y poco mas ya que como he dicho hace años que pinché y solo de vez en cuando que iba a ver al colega.

Ahora mismo para comenzar tengo una Hercules Inpulse 200, el vecino me recomendó comenzar con poco y si le cogía el ritmo entonces mas adelante cambiar a alguna superior.

Como he dicho llevo 1 mes mirando reviews y comparativas, pero casi todo es de las controladoras actuales.

Dicho esto, estoy buscándola de 4 canales, varias veces ya he echando en falta tener mínimo un tercer canal en la Inpulse, el presupuesto que tengo es bajo, estoy enamorado de la Denon Prime 4 pero se me escapa, me gustaría que fuese Standalone aunque ahora mismo no es tan importante como que tenga 4 canales. Prioridad Rekordbox por ser lo mas estandarizado pero tampoco es lo mas importante ahora mismo.

De las controladoras actuales entre 500 a 1000€ a las que les tengo echado el ojo son la Pioneer FLX6, la Traktor S4 MK3, como las principales compras, y ahora viene la pregunta, de 2ª mano de las que ya están descatalogadas pero sin que aún estén desfasadas? Que opciones tengo?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Deck4
#4 por Deck4 el 02/12/2022
Buenas Javier.

Como siempre que recomiendo un equipo, lo más importante es saber de qué presupuesto dispones… y a partir de ahí ya podemos ver que controladora recomendar, aunque por los modelos que mencionas supongo que estarías dispuesto a gastar sobre unos 800 euros…

Después de tener claro el presupuesto viene la segunda parte, y es el software con el que quieras trabajar. Yo te doy un consejo, y es que hagas caso omiso del que te dice que escojas Rekordbox porque es el estándar… ¿El estándar de qué?. El estándar viene a ser el CDJ de Pioneer que gestiona la música a través de Rekordbox, y la única característica a la que le podrás sacar partido en el supuesto que alguna vez te llamen para pinchar con unos reproductores de Pioneer es que ya tendrás la biblioteca hecha y el flujo de trabajo será similar… pero también es verdad que muchas veces fantaseamos con ese momento que nunca llegará, el de hacer bolos en sitios tan importantes que nos ponen el equipo a nuestra demanda… En mi caso en todos los sitios que he pinchado he tenido que llevarme lo mío….

Y dicho esto, te voy a hacer 2 tipos de recomendaciones, la barata y la cara o menos barata, como quieras llamarlo, y lo que yo escogería en tu lugar.

La opción más económica sería:

- Traktor S3 para Traktor, Pioneer FLX6 para Rekordbox y Numark NS4FX para Serato.

De todas estas yo cogería la Traktor S3 porque me parece la mejor controladora en cuanto a calidad-precio y además si quieres ampliar funciones puedes añadir un Traktor X1 que están tirados de precio…

La opción cara:

- Traktor S4 para Traktor, Pioneer DDJ-1000 para Rekordbox y Roland 707M para Serato.

De estas opciones, en tu caso cogería la S4 porque es la más económica y para el uso que vas a darle te sobra controladora. En este caso no pienso que sea la de más calidad… pero el precio lo compensa.


Y dicho esto, y tal y como está el mercado que no hay stock de nada… saca tus propias conclusiones.

Un saludo y espero haberte ayudado más que hacerte un lío jeje
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 02/12/2022
Buenas de nuevo, estoy viendo éste hilo https://www.hispasonic.com/foros/4-canales-400-euros/444009, pepehouse SRT recomienda la DDJ-T1, viéndola veo que no tiene vúmetros ni de canales ni de master, se puede entender porque es de Julio del 2011, pero creo que es mas importante que usar software Rekordbox, Traktor, etc, los vúmetros son ideales para que el audio esté mejor equilibrado, así es que me gustaría que tenga vúmetros tanto en los 4 canales como en el master.

Espero vuestras respuestas/opiniones.
Subir
Jhon13
#3 por Jhon13 el 02/12/2022
Buenas por el presupuesto vete a por la ddj1000, la flx6 no merece la pena, si encuentras la ddj1000 segunda mano a buen precio sin pensarlo, la traktor la descartaría.
Saludos
Subir
1
Deck4
#4 por Deck4 el 02/12/2022
Buenas Javier.

Como siempre que recomiendo un equipo, lo más importante es saber de qué presupuesto dispones… y a partir de ahí ya podemos ver que controladora recomendar, aunque por los modelos que mencionas supongo que estarías dispuesto a gastar sobre unos 800 euros…

Después de tener claro el presupuesto viene la segunda parte, y es el software con el que quieras trabajar. Yo te doy un consejo, y es que hagas caso omiso del que te dice que escojas Rekordbox porque es el estándar… ¿El estándar de qué?. El estándar viene a ser el CDJ de Pioneer que gestiona la música a través de Rekordbox, y la única característica a la que le podrás sacar partido en el supuesto que alguna vez te llamen para pinchar con unos reproductores de Pioneer es que ya tendrás la biblioteca hecha y el flujo de trabajo será similar… pero también es verdad que muchas veces fantaseamos con ese momento que nunca llegará, el de hacer bolos en sitios tan importantes que nos ponen el equipo a nuestra demanda… En mi caso en todos los sitios que he pinchado he tenido que llevarme lo mío….

Y dicho esto, te voy a hacer 2 tipos de recomendaciones, la barata y la cara o menos barata, como quieras llamarlo, y lo que yo escogería en tu lugar.

La opción más económica sería:

- Traktor S3 para Traktor, Pioneer FLX6 para Rekordbox y Numark NS4FX para Serato.

De todas estas yo cogería la Traktor S3 porque me parece la mejor controladora en cuanto a calidad-precio y además si quieres ampliar funciones puedes añadir un Traktor X1 que están tirados de precio…

La opción cara:

- Traktor S4 para Traktor, Pioneer DDJ-1000 para Rekordbox y Roland 707M para Serato.

De estas opciones, en tu caso cogería la S4 porque es la más económica y para el uso que vas a darle te sobra controladora. En este caso no pienso que sea la de más calidad… pero el precio lo compensa.


Y dicho esto, y tal y como está el mercado que no hay stock de nada… saca tus propias conclusiones.

Un saludo y espero haberte ayudado más que hacerte un lío jeje
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 02/12/2022
Buenas, gracias por contestar. Que sería para ti a buen precio una DJJ-1000?
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 02/12/2022
#5 En mi caso yo me compraría la DDJ-1000, primero porque ya soy usuario de Rekordbox ya que tengo unos XDJ-1000 y segundo porque si miramos por prestaciones y calidad es la mejor controladora.

Si no te urge, ya que no hay stock, y puedes permitírtela, yo esperaría y la compraría. Eso si, no cometas la locura de impacientarte y comprarla de segunda mano con el precio inflado, ya que la mayoría de las veces te dicen que tiene menos uso del que realmente lleva… y que en dos o tres meses ya habrá stock.

Si la encuentras por 900-1000 euros en buen estado adelante… pero yo más de eso no pagaría.
Subir
1
Javier
#7 por Javier el 02/12/2022
No se mencionar, es lo que tiene. Gracias también por contestar Deck4 y te hago la misma pregunta que a Juanhss, que precio estaría bien por la DDJ-1000, y ya que has mencionado otras, que precio de 2ª por la Traktor S4? Y de las S4 supongo que la mejor es la MK3, o merecen la pena la MK1-2?
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 02/12/2022
#7 De la ddj-1000 ya te dije precio. De la S4 mk3 yo no pagaría más de 600 o 650 si está en muy buen estado… y si mk3… el resto ni se te ocurra ya que están descatalogadas y según qué sistema operativo uses en el ordenador lo mismo ni te funcionan.
Subir
Javier
#9 por Javier el 02/12/2022
Si, ya veo que como con un montón de productos, en controladoras también inflan los precios tanto de nuevas como de 2ª mano por falta de Stock, está siendo la excusa perfecta para inflar los precios, la falta de Stock.
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 02/12/2022
#9 Por eso, si quieres la DDJ-1000 yo aguantaría la Hércules unos meses y estaría atento a cuando haya stock de Pioneer para pillarla nueva… porque de segunda mano la venden hasta más cara que nueva…

Y si no la S4 mk3 es muy buena opción, hay stock y de segunda mano no está mal de precio.
Subir
Javier
#11 por Javier el 02/12/2022
Sistema operativo Monterey. Vale, he encontrado una S4 MK3 por 650€, me ha parecido precio justo, DDJ-1000 con Flightcase por 1200€, no es justo pero lo roza.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 02/12/2022
Deck4 escribió:
Roland 707M para Serato.


Añado su hermana mayor la dj 808, más interesante aún sobre todo si no vas a hacer uso de las salidas a diferentes zonas,el secuenciador para secuenciar la tr incorporada y los samples de serato dan mucho juego, así como las entradas usb aíra link si tienes hardware compatible de roland. Yo en su día probé la 808 y la ddj1000, me gustó más para mi forma de pinchar la roland porque tenia mas herramientas que uso y porque la salida que tiene es superior a la pioneer. Por contra los faders de las roland son peores que los montados en la ddj1000, duran bastante menos (no llegan a 4€ cada uno, con eso te lo digo todo, la próxima que abra buscare alternativas de mayor calidad).
La s4 tuve la mkii, si no la vas a sacar de casa o la vas a sacar esporádicamente y en sitios con un equipo no demasiado potente es una controladora muy divertida, el problema es que si en futuro vas a usar vinilos sus previos son bastante cutres y que la salida de auriculares se queda corta (de ahí lo de un equipo no demasiado potente). Los jogs motorizados de la s4 mkIII se los podrían ahorrar, queda muy cool y el sistema haptico mola pero es poco útil e innecesario.
Alguna vez algún forero me ha dicho que la salida de auriculares es suficiente como que te sangren las orejas… no se con qué aparatos han comparado ellos la verdad, ni donde la han usado, porque te aseguro que se queda corta en situaciones de mucha presión sonora cosa que nunca antes me había pasado, y no solo con la mía, las cuatro o cinco que he probado tenían el mismo problema. Se soluciona con un amplificador de auriculares, pero tener que andar llevando más trastos para compensar carencias con el precio que tiene no lo veo.

En cuanto al tema de elegir pioneer porque es lo que hay en todos sitios y lo que te vas a encontrar… pues si, así es, si hay equipo lo más probable es que sea pioneer.
Subir
Javier
#13 por Javier el 02/12/2022
Tengo entendido que el problema del sonido de los auriculares está solucionado con la actualización del firmware. Tema pinchar, en Club se dice? Ahora mismo en casa aprendiendo, que sale algo de curro? Fiestas, bodas, etc, bienvenido sea, pero ahora mismo es para pinchar en casa, aprender, y hacer stream aprovechando que ya hago stream en Twitch con videojuegos.

Lo de algunas pijadas que tienen algunas controladoras la verdad es que me sobran, tenía en mente ya que la Prime 4 se me escapa bastante de precio y la veo demasiado pro para el uso que ahora mismo le voy a dar, y quizás el que le de pasado unos años, o incluso deje de darle uso porque me haya cansado de pinchar, el tiempo lo dirá, pero es que me tiene loquísimo como producto Standalone la muy jodida, a cambio de ésta he mirado la SC Live 4, me sobran los altavoces la verdad, que en parte para quien quiera comprar unos monitores eso que se ahorra la verdad, pero a mí me sobran, además tengo entendido que por el precio no merece la pena, no se si es así o no, quienes conozcáis ésta controladora ya puestos dadme opinión por favor, gracias.

De momento estoy entre la DDJ-1000 y la S4 MK3. Tema software tener que pagar una licencia preferiría no tener que pagarla.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 02/12/2022
Javier escribió:
Tengo entendido que el problema del sonido de los auriculares está solucionado con la actualización del firmware.

En este caso me temo que no, el problema es de harware, en concreto el circuito amplificador de los auriculares, eso no se resuelve mediante firmware, pero como dices que es para tu casa te sobra con lo que trae.
Subir
1
Jhon13
#15 por Jhon13 el 02/12/2022
La ddj100 por 950 o 1000 si está bien cuidada está bien de precio aunque tampoco es un chollo claro, para mí la calidad de la controladora en todos los aspectos está por encima de la traktor, lo mejor para salir de dudas es verlas las dos y trastearla para que te hagas una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo