Las controladora DJ tipo DDJ-RX o RZ son juguetes para casa

iki3
#1 por iki3 el 26/12/2016
Buenos días,
En breve voy a adquirir un equipo dj, mi intención era adquirir el DDJ-RX de Pioneer pero ayer pude escuchar en una ponencia de MasterClass Vive ahora talent (que vaya título...pero eso es otro tema xD ) que "Las controladora están bien pero para eso, para tener en casa..." https://www.youtube.com/watch?v=8vTDOuqZ1gM&t=2133s

¿No es una controladora adecuada para ir por ahí a mis eventos, fiestas, bodas, etc.? ¿Se refieren que ya que en las discos tienen todo el equipo montado (Nexus, etc.) que no es plan desmontar lo que hay para montar lo del dj, y es más cómodo llevar la playlist en un pincho y a trabajar con lo que hay? ¿Es únicamente criterio de comodidad lo que tienen estos djs del video?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 26/12/2016
Hazte una pregunta tu mismo. De que sirve tener tarjeta de audio en una djm 900 nexus de 24 bits 96 kHz y dos cdj 2000 nexus 2 si luego el 95% usamos mp3 a 320kps 16 bits 44100 kHz. Otra cosa es comprar los temas en wav o aiff a 24 bits 96000 kHz.

Como bien dicen creo que va mas enfoncado a que si tienes un equipo nexus y por comodidad tanto para la sala como para uno mismo es mas facil llevar el usb enchufar y listo.

Un amigo mi ingeniero siempre me dice que la calidad de un equipo siempre la da el peor componente del equipo, en este caso el componente que mas suele fallar seria la calidad de los mp3 el resto ya es para sibaritas.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 27/12/2016
Jorge escribió:
mp3 a 320kps 16 bits 44100 kHz
cada vez menos profesionales gastan mp3
Jorge escribió:
jm 900 nexus de 24 bits 96 kHz
para la mezcla digital y procesamiento de efectos es fundamental tener la máxima resolución posible para manejar el audio adecuadamente.
Subir
1
iki3
#4 por iki3 el 27/12/2016
¡Gracias!
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 30/12/2016
#3 Tu lo has dicho,profesionales. Eso quiere decir menos de un 5% de todos los djs actuales pinchan con wav o aiff.

El compañero esta buscando diferencias en la tarjeta de sonido y personalmente creo que para lo que necesita no va a notar diferencia entre un mp3 y un aiff.Siempre y cuando sea un mp3 a 320 real, no bajado de youtube y guardado a 320 jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo