Controladora traktor + Technics sl1200

Kino
#1 por Kino el 17/02/2017
Buenas

Tengo algunas dudas sobre qué aparato necesito.

HAce muchos años en una galaxia muy lejana fuí dj. Aun conservo 2 technics SL-1200 los cuales quiero revivir. Necesito una mesa de mezclas pero quisiera tener la posibilidad de usar traktor.

Es decir, quisiera una mesa a la cual pudiese conectar los platos y poner mis antiguos vinilos y aprate me sirviese para poder comprar el kit de vinilos de traktor y me sirviese de controladora para este.

No sé si con el TRAKTOR KONTROL Z1 necesitaría algo más. O bien tirar para una controladora tipo TRAKTOR KONTROL S2 la cual sí tiene todo lo que necesito creo pero se me dispara de precio (unos 200€)
Me valdría la PIONEER DDJ-SB2?


Qué controladora para traktor me recomendais para poder conectarle tambien los technics?

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 17/02/2017
Mira, lo mejor es la z2, la z1 que mencionas no tiene entradas de audio sólo una salida, con lo cual no tienes forma física de conectar nada a eso, la segunda opción, la s2 aún siendo más grande estamos en las mismas, cero entradas de Linea o phono, tendrías que irte a la s4 como mínimo. La tercera opción es mucho peor aún, es una controladora para serato y seguimos sin tener entradas de ningún tipo compañero, si son baratas, mira primero lo básico, las conexiones de que dispone dicho aparato por que si quieres conectar Technics, te hacen falta conexiones de entrada conmutables de Linea y phono mínimo. Entramos en la cuarta opción, la mesa Kontrol z2, ese mixer dispone de todo lo inimaginable para conectar todo tu setup y encima con licencia scratch para usar timecodes con Traktor o modo vinilo normal para tus clásicos. Y la quinta opción es una tarjeta de sonido tipo Traktor audio 6, puedes conectar tus platos a Traktor, y seguir usando vinilos clásicos, viene con software Traktor scratch pro, lo único malo es que te hace falta pillar un mixer para terninar el circuito de conexión. Espero haber arrojado un poco de luz en tus dudas. Echa un vistazo a las fotos de los equipos que he mencionado. Saludos
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 17/02/2017
Por cierto, si pillas sólo la tarjeta audio 6 , no estaría mal complementarla con la Kontrol x1 para un mayor control de efectos de Traktor,loops,cues etc etc
Subir
Kino
#4 por Kino el 17/02/2017
Buenas

Gracias or contestar porque me queda ya mucho más claro. También he estado mirando la Akai AMX

Pero no quiero dejar de lado tener 2 jogs extra por si vendo los technics que me dan mucha pasta. Quizas los venda (me arrepentiré...) y me compre una cotroladora mas pro
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 17/02/2017
Pues si puedes no los vendas, y te pillas una s4 mk2 , que con eso puedes tirar de todo y no perder el tacto del vinilo.
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 17/02/2017
Hay controladoras Traktor S4 por unos 400-500€ (yo mismo vendo una) que te permite usar los vinilos de cogido de tiempo de Traktor sin necesidad de tener una tarjeta de audio externa.

Solo con este set up no necesitas nada mas:

2 x Technics
1 x Traktor Kontrol S4
1 x Traktor Scratch Pro (es el software)
2 x Vinilos código de tiempo
Subir
xurru
#7 por xurru el 03/05/2017
Y la traktor s4 mk2 también podría utilizarla como mixer analógico?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 03/05/2017
#7 Rotundamente no. Si no está conectada al programa no funciona.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 03/05/2017
Sólo la Z2 puede funcionar como mixer autónomo sin necesidad de tener que conectarla al programa.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/05/2017
#9 Y la S8 también.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 03/05/2017
La S8 no lo sabía, ya por lo menos hay dos jiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo