Controladores para serato o traktor

  • 1
iluvatar
#1 por iluvatar el 15/10/2008
Buenas...

Mas o menos por lo que leo en el foro normalmente la gente utiliza la vestax vci-100 con DJDecks o sistemas parecidos y la Torq Xponent con su propio software. Por otro lado los usuarios de Serato o Traktor normalmente utilizan vinilos....y la pregunta es ¿que tal se porta serato o traktor con interface como la VCI-100 o la torq? seria mejor esperar (lo dice uno que lleva esperando medio año) a la VCI-300.

Un saludo.
iluvatar
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 15/10/2008
usando platos para que utilizar ese tipo de controladores?

saludos
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 15/10/2008
Pues con la vestax no lo se pero con la xponent he leido que mucha gente la usa con traktor y va muy bien, de todas formas yo no la he probado ya que uso torq con vinilos, pero por lo que he leido va bien.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 15/10/2008
no tiene que ir mejor ni peor que cualquier otro controlador midi. Solo que no entiendo el uso de una VCI de Vestax utilizando platos...para eso hay muchos controladores mas baratos y con m as funciones si cabe.

saludos
Subir
Analogico
#5 por Analogico el 15/10/2008
Es cuestion de gustos Rubens, yo empeze a utilizar la vestax VCI100 para pinchar por ahí, me era super comodo llegar con mi portatil y mi vestax y conectarla a la mesa del garito y a correr.

Pero en casa, tenía dos platos y una vestax Vmc002xlu, con el traktor sratch, acostumbrado a la vestax vci100 meter los efectos del traktor era un rollo, y pense en un controlador normalito, hasta ahí bien...pero sacaron el traktor dj studio 3.4 que podias tener el traktor scratch integrado, y entonces la vci100 tomo mas importancia, ya que la configure como una mesa de mezclas analógica, tengo efectos, y todas las funciones del traktor y lo que más me gusto de todo, es que puedes emular la ecualización de una xone 92, y con la audio8dj suena muy bien, vamos mejor que mi vestax analogica de dos canales. A si que esa es la configuración que tengo ahora, si quieres en el hilo de fotos de nuestras cabinas, tengo una foto de mi cabina y como lo tengo montado.

Resumiendo, que si tienes el traktor scratch y quieres un controlador para los efectos y meter las canciones, genial, el más barato te ira bien.

Pero si quieres tener un buen sonido con ecualización a 4 bandas tipo xone92, 4 decks, cues, y demás funciones con el tacto del vinilo, y sin tener que dejarte un paston en una buena mesa de mezclas, la vestax vci100 es una buena opción y las tienes a 150 pavos en el mercadillo, la mesa analogica más decente para tener una configuración similar te saldría por 400 pavos.

Como decía al principio, cuestión de gustos
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 15/10/2008
pero usas la vestax y los platos?
Subir
iluvatar
#7 por iluvatar el 15/10/2008
mi idea era no usar platos solo la vestax o la torq o algo parecido pero tener lo robusto y el sonido de traktor o serato, a eso me referia.

la vestax vci-100 por 150 euros ¿donde?
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 15/10/2008
eso es otra cosa...todos mis comentarios eran sobre el uso de este controlador CON platos :wink:

Para lo que quieres, la vestax es la mas recomendable...junto con la total control.

saludos
Subir
iluvatar
#9 por iluvatar el 16/10/2008
la total control es mas "estilo" BCD 3000 ¿no? y del VCI-300 se sabe algo, el serato ICTH que trae es igual al serato "normal".
Subir
SIG-Valencia
#10 por SIG-Valencia el 22/10/2008
Yo te aconsejaría que mirases la nueva HERCULES DJ CONSOLE RMX, yo la utilizo con traktor y va de lujo. Eso si, a mi gusto le hacen falta 3 knogs (o yo que se como se escribe!) para utilizar los efectos, y si fuesen 4 para hacer los efectos de la xone92... ya te cagas! pero bueno, ese problema lo vas a tener en todos los controladores.

Luego subiendo presupuesto, puedes pillarte la Vestax VCI-300, a mi me gusta bastante pero yo me esperaría a la Numark NS7, que esa si que me parece una pasada.

Si lo que kieres es meterte más en serio en el tema, para mi gusto la VCM600 de Vestax, puedes pinchar a 4 "platos" con traktor, asignar TODOS los efectos... eso si, olvidate de ruedas para manejar el plato, y por supuesto tendrás que comprar una buena tarjeta de sonido.

Y si kieres lo máximo, Xone 4D... que yo estoy pensando en vender todo mi equipo (platos, controladora, mesas...) para comprarmela, eso si, hay que tenerlo muy claro y saber que la vas a sacar partido, para pinchar sólo con traktor... es pasarse.

Ala, bienvenido al club de los indecisos a la hora de elegir controlador!!
Subir
Soulman
#11 por Soulman el 22/10/2008
Xone 4D....a lo mejor para Traktor es damasiaado, pero para Traktor pro, no creo.
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 22/10/2008
djminanom escribió:
Xone 4D....a lo mejor para Traktor es damasiaado, pero para Traktor pro, no creo.

:? :?: ...demasiado para Traktor pero no para Traktor pro :?:
Subir
iluvatar
#13 por iluvatar el 22/10/2008
Hombre la verdad es que una xone 4d seria una pasada pero a mi mujer no creo que le gustara mucho la idea [-X

La Hercules me llama por precio pero la verdad es que luego creo que me arrepentiria, aunque la quiero solo para pinchar en casa cuando me pongo me gusta tener algo que no me de la sensacion de que me he quedado corto. Creo que la opcion de la VCI-300 seria casi la mejor y luego la VCI-100 con alguna tarjeta de segunda mano.
La NS7 tiene guena pinta pero aun no esta ni en la calle ¿no?.
Subir
selek
#14 por selek el 22/10/2008
La NS7 tiene una pinta estupenda pero me da la sensación que se va a ir de precio... y además la veo con movilidad muy limitada, solo valdría para casa... yo estuve con el mismo dilema que tú y al final me fui al TS porque me daba no se que dejar el tema de manejar los platos... además que la audio8 para mi gusto es muy buena tarjeta.

Saludos.
Subir
Lizarazu
#15 por Lizarazu el 23/10/2008
Analogico escribió:
Es cuestion de gustos Rubens, yo empeze a utilizar la vestax VCI100 para pinchar por ahí, me era super comodo llegar con mi portatil y mi vestax y conectarla a la mesa del garito y a correr.

Pero en casa, tenía dos platos y una vestax Vmc002xlu, con el traktor sratch, acostumbrado a la vestax vci100 meter los efectos del traktor era un rollo, y pense en un controlador normalito, hasta ahí bien...pero sacaron el traktor dj studio 3.4 que podias tener el traktor scratch integrado, y entonces la vci100 tomo mas importancia, ya que la configure como una mesa de mezclas analógica, tengo efectos, y todas las funciones del traktor y lo que más me gusto de todo, es que puedes emular la ecualización de una xone 92, y con la audio8dj suena muy bien, vamos mejor que mi vestax analogica de dos canales. A si que esa es la configuración que tengo ahora, si quieres en el hilo de fotos de nuestras cabinas, tengo una foto de mi cabina y como lo tengo montado.

Resumiendo, que si tienes el traktor scratch y quieres un controlador para los efectos y meter las canciones, genial, el más barato te ira bien.

Pero si quieres tener un buen sonido con ecualización a 4 bandas tipo xone92, 4 decks, cues, y demás funciones con el tacto del vinilo, y sin tener que dejarte un paston en una buena mesa de mezclas, la vestax vci100 es una buena opción y las tienes a 150 pavos en el mercadillo, la mesa analogica más decente para tener una configuración similar te saldría por 400 pavos.

Como decía al principio, cuestión de gustos



Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo uso traktor dj studio 3.4 con una Xponent, y me va de lujo, tengo dos technics y estaba pensando en comprarme un buen mezclador y el traktor scratch, pero viendo los resultados, voy a pillarme solo la Audio8 y utlizar la el controlador Xponent como mezclador, la emulacion de la Xone92 esta cojonuda no solo la ecualizacion sino los filtros dan un juego buenisimo y ahora con el Traktor Pro que traera mas efectos no me lo voy a pensar. De momento tengo que esperar ya que me acabo de pillar unos monitores krk y algunas cosillas mas, pero desde que pueda me pillo el Traktor Pro y me ahorro el dineral que pensaba gastarme en el mezclador.

DjSergioIranzo escribió:
... a mi gusto le hacen falta 3 knogs (o yo que se como se escribe!) para utilizar los efectos, y si fuesen 4 para hacer los efectos de la xone92... ya te cagas! pero bueno, ese problema lo vas a tener en todos los controladores...


La Xponent te trae 4 knobs para efectos en cada canal, fue una de las razones que me hicieron decantarme por la Xponent, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo