Controlar Hardware desde cubase

J.S.Lop
#1 por J.S.Lop el 16/02/2008
Hola a todos.
Estoy comprando hardware últimamente y me estoy volviendo un poco loco a la hora de configurarlo con cubase.
La historia es que que quiero controlar en su totalidad los instrumentos desde el secuenciador, pero no lo consigo. Solo consigo escribir las notas y que estas suenen pero yo quiero además poder modular desde cubase los sonidos, no se si me explico bien.
He estado indagando un poco por ahí y veo que la historia se centra en el gestor de dispositivos MIDI. Mirando ahí he visto que hay algunos instrumentos ya predefinidos, pero viendo como estaban configurados me ha dado la impresión que solo estaban configurados para cambiar los bancos de sonidos y sus preset. No he encontrado nada de poder secuenciar una envolvente ni un flitro ni nada parecido.
Tambien he conseguido un archivo PDF donde supestamente vienen los MIDI CC que puedo configurar para controlarlos, pero no se ni donde ni como los tengo que poner.
A ver si me podeis echar una mano, porque la verdad estoy hecho un auténtico lio. El paso de los vst a lo real me está dando mas que un dolor de cabeza.
Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 16/02/2008
En el gestor de dispositivos puedes crearte plantillas para controlar tu hard; knobs, faders, etc, pero quizas es demasiado trabajo, yo lo que hacia era averiguar que ccs utilizaba el parametro del sinte que queria controlar y lo enviaba directamente desde una pista midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disp.jpg
Subir
J.S.Lop
#3 por J.S.Lop el 16/02/2008
Gracias por contestarme Carlos.
La verdad es que no me ha quedado muy claro lo que tengo que hacer ni donde.
Me dices que tu lo enviabas directamente desde una pista midi, pero en esa pista donde tengo que editar losparámetros?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 16/02/2008
J.S.Lop escribió:
Gracias por contestarme Carlos.
La verdad es que no me ha quedado muy claro lo que tengo que hacer ni donde.
Me dices que tu lo enviabas directamente desde una pista midi, pero en esa pista donde tengo que editar losparámetros?

En el Editor de Teclas de un evento, en la parte inferior, asignas una nueva línea de controlador con el CC correspondiente.
Subir
J.S.Lop
#5 por J.S.Lop el 16/02/2008
Gracias Jorge, ya me va quedando mucho claro más todo, pero todavia me queda alguna duda, siento se pesado.
Como dije anteriormente encontré un PDF con los parámetros CC, pero no lo entiendo muy bien. Esto es lo que pone:
Knob/Button
CC#99/98
- Part 1
CC#99/98 - Part 2
CC#99/98
- Part 3
CC#99/98
- Part 4
CC# 6
Value/Range
Pitch 2/2 2/12 2/22 2/32 0-127
Mod Depth 2/6 2/16 2/26 2/36 0-127
Mod Speed 2/5 2/15 2/25 2/35 0-127
Mod Type 2/4 2/14 2/24 2/34 0-127
Wave Button 2/3 2/13 2/23 2/33 0 = Sine, 127
= Saw

Entoces entiendo que es el CC 99 (que en la lista no viene como tal, si no NRPN) pero la historia es que todos está en ese rango y luego se supone que tengo que meter para controlar el pitch, por ejemplo, 2/2 pero no se donde pongo eso.

Voy a poner el link con el pdf para que lo podáis ver mejor
http://www.korg.com/downloads/pdf/eaermidicc.pdf
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 16/02/2008
Me referia a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ccs.jpg
Subir
J.S.Lop
#7 por J.S.Lop el 16/02/2008
El problema es que yo estoy trabajando con Cubase SX2 y en añadir parámetro no me aparece la carpeta de inclubir todos los CC
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 16/02/2008
No habia visto las otras respuestas.

Entonces prueba como te ha dicho Jorge, dentro de los propios eventos midi. Si te lias con los ccs que tienes que enviar, graba el movimiento de los knobs de la electribe en una pista midi, asi sabras a que numero responden.
Subir
J.S.Lop
#9 por J.S.Lop el 16/02/2008
Gracias, Carlos. Voy a probarlo
Subir
J.S.Lop
#10 por J.S.Lop el 16/02/2008
Bueno, siento ser hiperpesado, lo siento de verdad, pero es que ando bastante pez en esto.
Lo he grabado y me aparece el movimiento en la pista midi, pero cuando entro en ella, lógicamente no hay nada escrito, y ahora me pregunto yo ¿como averiguo el número al que corresponde?
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 16/02/2008
No te preocupes, el foro esta para eso. Deberia salirte el carril grabado en el menu desplegable dentro del evento, si no es asi, asegurate de que le llega midi a la pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CC.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo