Controlar mesa de mezclas desde portátil

Consulta
jesusbubu
#1 por jesusbubu el 09/05/2022
Muy buenas, compañeros!!

Voy a cometer una pequeña locura y voy a comprar una mesa de mezclas digital de la que hay pocas reviews y poca info en internet... Eso me escama un poco, la verdad.

Es una Mark mix U24, a ver si la conocéis y podéis decirme algo sobre ella. Voy a usarla principalmente para ensayos y directos. 20 canales con hasta 8 auxiliares... Me viene al pelo.

Lo importante. Es una mesa de estas súper reducida que tiene controles físicos para manejar los canales de uno en uno, peeeeero, dice que puede controlarse por iPad por Wi-Fi y PC por USB o RJ45.

Para iPad he visto que hay una app que te deja controlar como una mesa de estas que son solo las conexiones físicas y todo lo demás va por Wi-Fi, pero no tengo iPad... Así que prefiero la otra opción.

Aquí viene la pregunta:

¿Cómo controlo la mesa desde un portátil? No he visto que haya ningún programa específico para usarla ni nada y yo soy un auténtico noob para esto.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 09/05/2022
Por cierto...

Es "sospechosamente igual" que la Dap Audio Gig-202...

No sé si es que Mark fue comprada por Dap, si es que las hace el mismo chino, o qué pasa.
Subir
CLP
#3 por CLP el 09/05/2022
Hola buenas,
te desaconsejo la compra, mi opinión personal.. esa mesa es mala, mal diseñada, de baja calidad, solo tiene un fader y por USB solo podrás grabar el LR de la mezcla gereral (no veo otra opción ,no tiene control de canales individuales por ordenador.)

Esa mesa, se vendió y muchas marcas no PRO(mixer digital pro sector) decidieron comprarla y meterla como su mesa digital barata..la tiene MARK, la tiene DAP Audio, la tiene Thooman( tmix o la ha tenido)....y con modelos un poco variados pero con el mismo software y la misma app para android como con la Thooman Tmix digital 2412( diferente por fuera ya que tiene faders, pero mismo software)

Yo no la recomiendo, siempre que veo una intento evitarla.
No soy pejigueras, no me entiendas mal, trabajo con lo que sea y haga falta, pero.......es mas ,estoy con un artista local de gira y llevamos algo muy parecido Tmix2412, y como que no.

Te recomiendo la lectura de su manual en Español , de forma detallada
Lo barato sale caro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-05-09 a las 8.53.43.png
Subir
1
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 09/05/2022
#3

Muchas gracias!! La verdad es que me lo estaba pensando por la poca info que hay, lo cual a priori es mala señal... Ahora lo tengo claro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo