Controlar via midi un sinte en ipad?

Origami
#1 por Origami el 01/09/2014
Bueno, a ver si existe esto, creo que no, pero por intentarlo.

Sé que gracias a Audiobus puedo conectar una app musical con otra para sincronizarlas, grabar, etc. Pero lo que quiero hacer, y no sé si se puede o si existen apps para ello, es lo siguiente.

Tengo el iMS-20, sintetizador virtual para ipad. Y tengo varios daws compatibles con Audiobus, por ejemplo Caustic, o Garageband. Abro el iMS-20 en Audiobus y abro pongamos Garageband en Audiobus, los conecto, toco el sintetizador y puedo grabarlo en wav en el daw. Correcto.

La pregunta es, ¿existe alguna manera, en forma de app u otra forma, de controlar el iMS-20 via midi y grabar?.Es decir, no tocar yo el sinte sino que reproduzca notas midi y las grabe en audio en el daw. ¿O esto es hoy por hoy ciencia ficción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 01/09/2014
La conexión entre apps vía MIDI (virtual, que se le dice) ya existía antes de audiobus. Dependiendo de la app en concreto las cosas pueden estar más o menos claras. Por ejemplo, hay sintes que te permiten escoger en los ajustes a que puerto/canal/app están escuchando, y otros que no. A veces la cosa no funciona si no abres las apps en el orden correcto, a veces se duplican los puertos...

iMS-20 responde al MIDI virtual. Pero la implementación MIDI de las apps de KORG suele ser muy justita. Si no recuerdo mal, tienes que abrir primero el secuenciador, luego la de KORG. Activa en cualquier caso el "background audio". El sinte escuchará al canal 1, y las pistas de percusión a los siguientes consecutivamente. Luego puedes grabar el audio como comentabas...Pero, por desgracia, ni GarageBand ni Caustic mandan MIDI...(después de escribir lo de arriba caigo en que igual ya lo sabías y lo que quieres es una app tipo DAW que a la vez mande MIDI y grabe el audio de vuelta...Yo no sé de ninguna, pero hace tiempo que perdí interés por los DAWS de iPad...Teóricamente, una que te deje mandar MIDI desde una pista y a la vez grabar el audio que viene de Audiobus en otra te debería permitir eso: beatmaker o Cubasis, por ejemplo, probablemente lo permitan)

Creo que el inter-app audio también puede transmitir MIDI, pero ahí mi experiencia también es nula.
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/09/2014
Efectivamente lo que busco sería que el daw u otra app mandara midi al sinte (en este caso iMs-20) y este mandara el audio de vuelta al daw. La idea es que como no soy bueno tocando, querría grabar el audio en el daw tocado por el midi, no por mis torpes dedos. Esa es la idea. Posible?

Muchas gracias por la explicación en todo caso.
Subir
AC
#4 por AC el 02/09/2014
A mí me pasa lo mismo, y es perfectamente posible. Hay muchas apps que puedes utilizar como secuenciador, luego sólo se trata de rutear el sinte por audiobus (o inter-app audio) para grabar el sonido. Yo he usado mucho por ejemplo Genome, que en mi opinión tiene un piano roll fabuloso, como secuenciador, mientras grababa el audio en Multitrack DAW o en Meteor vía audiobus. Como arpeggiador, para disparar frases o acordes y transponerlas desde el teclado, Steppolyarp es espectacular.

En principio con Genome, por ejemplo, ha de ser posible tenerla sincronizada al reloj del DAW o multitracker en el que vas a grabar. Pero este es el tipo de cosas que muchas veces no acaban de funcionar bien. Lo ideal de cara al sync sería que una msma app te mande MIDI y grabe el audio...pero ahí es donde no he llegado.
Subir
1
pablorodriguezmusica
#5 por pablorodriguezmusica el 02/09/2014
Yo estoy en las mismas.
A mí sincronizar al reloj del DAW el Genome me ha dado siempre problemones de estabilidad;
he terminado grabando sin reloj y ajustando luego a ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo