Conversor ad/da

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 02/07/2008
Hola me podrias explicar que son los conversores ad/da? Me refiereo a que una tarjeta de sonido ya tiene esos conversores, no?
Se podría concetar una tarjeta de sonido por ejemplo RME audio 9652 a algún conversor? o no va así la cadena.
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nanoom
#2 por nanoom el 02/07/2008
Las tarjetas ya llevan incorporados los conversores. Por eso escuchas el sonido que sale de ellas ya que estan convirtiendo ceros y unos en vibraciones D/A. Los conversores A/D son lo contrario por eso puedes digitalizar tu voz al grabarla. Claro, hay conversores y conversores que van a depender mucho de la compañia que los fabrique. Por ejemplo los conversores de las tarjetas RME me parecen de lo mejorcito.
Tambien los puedes adquirir por separado. Yo nunca los he utilizado, asi que alguien que los utilice podra comentar algo mas.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 02/07/2008
michelkeyb escribió:
Se podría concetar una tarjeta de sonido por ejemplo RME audio 9652 a algún conversor? o no va así la cadena.

No va así el tema. Podrías conectar una salida digital de una tarjeta a un conversor D/A por ejemplo para conectar unos altavoces, pero esto no se suele hacer. Lo más común es usar tarjetas de sonido con los conversores ya incorporados.
En los entornos profesionales sí que se utilizan conversores dedicados bastante superiores a los de las tarjetas, pero ese ya es otro mundo.
Subir
Kaux
Kaux
#5 por Kaux el 02/07/2008
Subir
michelkeyb
#6 por michelkeyb el 02/07/2008
Muchas gracias por las aclaraciones, ya lo he entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo