Conversor AD/DA

Kane6One
#1 por Kane6One el 27/12/2009
Estoy planteando comprar uno pero mis dudas vienen aquí:

Mi tarjeta, la alesis 8 firewire, tiene todo entradas XLR, Jack y RCA, pero nada de digital.

Entonces. Un conversor no me ayudaría nada?, un poco?. Entiendo que es para pasar señal analogica a digital y de digital a analogica. Pero entonces mi señal pasaria por dos conversores, (los del conversor externo y los de la alesis). Entonces esa es mi duda. Si ganaría algo o no.

Otra pregunta al respecto es si puedo comnprar alguna tarjeta PCI con entradas digitales y usarlas simplemente para eso, digitales, y a la vez usar la Alesis por firewire.

Un saludo y feliz navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 27/12/2009
Si no tienes "ninguna" entrada digital... olvidalo amigo. Como bien dice la palabra se trata de una conversión AD/DA por tanto precisas de un puerto digital: S/PDIF, AES/EBU, ADAT...
Saluditos
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 28/12/2009
Y no habria manera de usar una segunda tarjeta de sonido PCI con esos puertos más mi alesis?
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 29/12/2009
Kane6One escribió:
Y no habria manera de usar una segunda tarjeta de sonido PCI con esos puertos más mi alesis?


Se supone que tu tienes una alesis FW con una serie de puertos I/O analógicos. Esta tarjeta hace de convertidor A/D y a la vez de interface con tu ordenata. Supongo por tu pregunta que lo que quieres es mejorar la calidad de conversión A/D con un convertidor "dedicado". Bien, pues esta pieza de hardware normalmente no tiene funciones de interface. Aunque si hay interfaces con convertidores A/D bastante buenos pej la RME fireface 800. Asi que las posibilidades son:
1 cambias de tarjeta (o sea de interface) por otra con mejores convertidores que la alesis (vendela)
2 compras un interface baratito (FW o PCI) pero con entradas digitales y te pillas un convertidor A/D el cual conectarías pej por un puerto ADAT. En este caso tendrias dos interfaces: tu alesis y la nueva tarjeta conectada a un converter. Pero OJO, solo podrás usar uno de los dos a la vez con tu DAW, salvo que tengas un mac en el que puedes hacer un dispositivo agregado de audio.
Los convertidores son muy caros y significa entrar en la liga de los estudios profesionales, asi que piensate si el siguiente nivel no debería ser otra interface de audio de más calidad.
Saluditos
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 29/12/2009
Muchas gracias tio. Segun lei mis conversores de la alesis son bastante buenos para lo que es mi interface, entonces creo que lo suyo es quedarme como estoy hasta que me haga con la 828 y ya invierta en un conversor más decente :D.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo