Conversor la guitarra a midi

  • 2
Zeke
#16 por Zeke el 28/05/2007
A mi nunca me han dado el resultado esperado. Para fraseos sencillos no hay problema, o para tomar notas, pero una ejecución más elaborada te aseguro que no es reproducida con la fidelidad necesaria, yo desistí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albandi
#17 por albandi el 30/05/2007
Hola, tengo un Roland GR-50 desde que salió en 1987 o 1988. Viene con un GK-2 que es una pastilla captadora independiente para cada cuerda, y trae un módulo sintetizador y además un conversor a midi.

Desconozoco cuánto habrán avanzado los más modernos, pero os cuento mi experiencia, que ya van un taco de años con él.

La sensación de tocarla es extraña, y lleva años acostumbrarse a él. Hay sonidos percusivos donde el retardo entre que tocas y oyes se te hace eterno, el piano puede que sea el peor de todos. Con el tiempo te acostumbras y adelantas la pegada. La postura de la mano y el ataque a las cuerdas ha de ser preciso, y es muy exigente.

El sintetizador incluido es mejor que tocar vía midi, donde se notan más los retardos. Además, depende del modo midi que utilices en la configuración, tendrás diferentes resultados. Me explico, si usas un canal midi por cuerda puedes hacer bendings realistas, pero si usas un canal para todas las cuerdas, al estirar una cuerda te desafina todas las notas que uses a la vez, porque el sinte sólo entiende una señal de bending para todo el canal.

Luego, si grabas en un secuenciador, tienes que filtrar mininotas que se crean, corregir notas erróneas, etc... En general donde más falla es en las cuerdas graves, yo solía bajarlo una o dos octavas para hacer bajos o notas graves.

Ahora mismo casi nunca lo uso, pero me gusta tenerlo, ya que no toco nada de piano y me da la opción cuando quiero hacer algo. He visto novedades nuevas de Roland por poco más de 300 euros, y me parece un juguete muy apetecible, porque a mí me costó 240.000 pelas de 1988.

Luego hay que tener en cuenta que estamos tocando una guitarra, se pueden imitar algo los metales, pero es difícil imitar a un pianista con una guitarra, y ya ni te cuento cuando intentas imitar una batería.

En resumen, es un instrumento interesante, pero difícil y no sustituye a un teclado.
Subir
Gungur
#18 por Gungur el 01/06/2007
Hola,

Yo tengo un Yamaha g50 y va bastante bien... no esperes q te siga los dedos si eres un satriani. Lo bueno que tiene es q no es de sonidos internos, sino q tu escoges como espandes tus sonidos...sólo tienes una guitarra controladora. El axon no lo he provado, pero lo q es muy importante es calibrar bien la distancia de la pastilla a las cuerdas, tiene mucho q ver con la rapidez en que interprete tus notas el interface.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo