Conversor y sincronizador ¿Buena elección?

caballero-llero
#1 por caballero-llero el 26/05/2012
Muy buenas gente, acabo de registrarme en hispasonic para pedir consejo de un tema en concreto (antes de nada, gran trabajo x parte de todos, no es ni de lejos la 1ª vez que husmeo para recabar información y aquí hay mucha, muchísima):

Quería ampliar/mejorar mi home estudio pero ando completamente perdido con el tema conversión AD-DA y el tema Sincronizador / clock generators (que es justo en lo que me están insistiendo unos amigos para mejorarlo).
En mi estudio me dedico, básicamente, a Rap, Trip-hop y electrónica y hasta ahora creía tirar bien con lo que tenía.
El caso es que actualmente trabajo con:

- PC Mountain PRO DAW 56
- Micro Audio Technica 4050, Beyerdynamic TGV 90, y SKP Pro 57
- Monitores biamplificados Adam A8X
- Auriculares Shennheiser HD25 y Monster Beats
- Channel Strip Portico 2 de Rupert Design
- Interface Motu MK3 Hybrid
- DAW Mackie Pro Bundle 2
- FX Eventide eclipse
- MPC 2500
- Plato Numark x2
- Teclado MIDI M-Audio Axiom 25
- Sinte Acces Virus TI 2- Polar

La cuestión es que hasta ahora estuve retrasando la compra del convertidor por creer que merecía más la pena el Pórtico2 para el micro y un buen Sinte como el virus (y una guitarra y bajo eléctricos que están al caer) y tuve que ahorrar largo y tendido para ello. Mis preguntas son:
No me llega con el conversor de la Motu (24b/192Khz)? Realmente voy a apreciar una mejora significativa en el sonido con el AD-DA? Con un tope de 1500 € puedo coger un equipo decente?
Y en cuanto a lo del Workclock:
Realmente lo necesito o bastaría con el conversor? Tendría que tirar una salida para cada una de las entradas de clock de todos los aparatos que dispongan de ella (FX, conversor, interfaz...) para que trabajen supeditados al impulso que genere el reloj maestro? He visto que en función de algo que se llama pico de voltaje de entrada (o algo así, que ronda los 4v) podría tener problemas xq no todos los aparatos podrían trabajar con un mismo clock... es así u oigo campanas sin saber dónde?

En el caso de decidirme, de ahora a un par de meses podría disponer de unos 2000€ - 2500€ máximo, se puede cojer un buen tándem de AD-clock por ese precio?
Qué tal un Drawner A2D2 y un Antelope Isochrone OCX?

Son un buen puñado de preguntas, pero es que con esto en concreto no se si será acumular racks para hacer bulto sin que de verdad merezca la pena el desembolso o si, ahora que también quería empezar a grabarme algún instrumento en directo, me va a hacer más falta (tal y como me aseguran los amigos que me animaron a hacer la pregunta en el foro). Gracias de antemano y enhorabuena por el currazo que os pegáis con estos forazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caballero-llero
#2 por caballero-llero el 26/05/2012
... nadie?
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 26/05/2012
Este mundo profesional ha avanzado considerablemente, es cieto que muchos técnicos e ingenieros recomiendan poner un super reloj para que la precisión del muestreo esté en toda la cadena digital de que dispongas.
Pero salen productos con unas características técnicas impresionantes cada vez, y me refiero al convertidor AD/DA Hilo de Lynx. Con ese convertidor no solo vas a tener una fase se conversión realmente buena, sino que tendrá una señal de reloj de alta gama. Su precio ronda los 1800 euros, y por supuesto debes de cablear con Word Clock toda tu cadena digital a partir de él.
Tienes buen material y con el Hilo tienes las dos cosas que buscas en un solo aparato, es realmente bueno.
Subir
caballero-llero
#4 por caballero-llero el 26/05/2012
Perfecto hombreazul! Lo cierto es que había visto varios modelos pero no había reparado en este y después de leer tu respuesta le he hechado un ojo en un artículo de esta misma página: https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-conversor-dos-canales-lynx-hilo/6988
Tiene muy buena pinta, entra de sobra en el presupuesto y en lo que le pedía (aparte esa interfaz de pantalla táctil se me antoja muy cómoda). De cabeza. Vamos a ver que tal se porta. Muchas gracias amigo!
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 27/05/2012
Ya nos contarás, es un pedazo de máquina.

saludos amigo.

He sido vendedor de productos profesionales para músicos durante 20 años y mis clientes siempre han estado muy contentos conmigo.
Subir
caballero-llero
#6 por caballero-llero el 27/05/2012
No me cabe la menor duda ;) , ya está pedido así que a esperar. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo