Conversores ad da con aes ebu

medapaloel
#1 por medapaloel el 12/03/2017
Muy buenas a todos.
Se lo que es un converso y entiendo que el aes ebu,es un protocolo digital(0/1),no una entrada ni una salida... lo que no acabo de entender es como funcionan las conexiones de los conversores por poner un ejemplo apogee roseta 800 o las AVID Digidesign TDM A/D D/A.
Para que se entienda mi pregunta,pondré un ejemplo, pongamos que tengo una mesa con salidas individuales por canal de 8ch y quiero combertirlos a digital a la misma vez,tengo un apogge Rossetta 800 para convertirlo a digital,como se conectaran los 8ch a los puertos de entrada de pines de la apogee??
Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medapaloel
#2 por medapaloel el 13/03/2017
Nadie se anima?quizás me explicado mal o es algo tan tonto que es obvio y no me doy cuenta
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 15/03/2017
Supongo que -si no he entendido mal-, basta con conectar un cable dsub-25 a la apogee, y utilizar este como puente entre las salidas de las mesa de mezclas y las entradas (analog in) de la apogee.
Un cable como este:
ef26d30b7d41d019361c84544892b-4369373.jpg

¿Responde esto a tu duda?

Saludete! :birras:
Subir
1
medapaloel
#4 por medapaloel el 15/03/2017
grande!!!!!no estaba seguro, y nunca he tenido una tarjeta semejante y no sabia muy bien como conectarla, mil gracias
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 11/05/2018
Normalmente es tan sencillo como rutear las señales. Partiendo del interfaz más estándar en multicanal que es el ADAT las conexiones son generalmente 8 entradas Canon/XLR y salida TOSLink/Adat óptico.
Hay otros interfaces, pero la idea es siempre similar. Cuando se usan conectores DSub (o tipo impresora del siglo pasado) los pines se corresponden generalmente a señales balanceadas de cada canal, de manera que podrías cortar la manguera y resoldar el conector que mejor te convenga.
En algunos casos, incluso hay "breakout boxes" que transmiten las señales sin convertir entre la placa principal y la externa.

También existen conectores Dsub digitales en los que se usan protocolos según convenga a cada fabricante (spdif, aes, adat, tdif, rdif...). En algunos casos puedes elegir la señal.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/05/2018
No haber el AES/EBU es distinto al ADAT, el AES/EBU envía señales separadas a los pines del conector tipo impresora y que el convertidor interno del equipo al que se conecta convierte en digital, el ADAT es un único cable que transporta los 8 canales que soporta, jamas vas a poder conectar 8 XRL analógicos a un puerto ADAT optico, es por ello que se requiere de un modulo convertidor externo que tenga los 8 conectores XRL antes de enviarse por el cable óptico de un puerto ADAT a otro puerto ADAT, ademas que el AES/EBU no tiene la limitante de los 48 khz que soporta el ADAT para transportar 8 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo