Conversores A/D ¿Digi002 o TC Finalizer o M-3000?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 13/02/2008
Qué tal, la verdad es que no se me había ocurrido hasta ahora, pero ¿tendría sentido mandar la salida de línea del previo a un TC Finalizer o un TC M-3000 y de ahí a la Digi002 por SPDIF?

Puede ser lógico asumir que los conversores de ambos equipos de TC serán mejores que los de la Digi002 ¿no? O quizás no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ejanejarr
#2 por ejanejarr el 15/02/2008
Pues nada, me contesto yo mismo.

En cuanto a calidad de sonido, puede que sí: sacando la señal de un SPL Goldmike por duplicado (el SPL puede usar al mismo tiempo las salidas XLR y jack), y disponiendo dos canales en Logic, la señal del Finalizer (completamente bypasseado) llegaba mucho más fuerte que la del conversor de la Digi002. Había que subir la ganancia del canal de entrada de la Digi002 para ponerla al mismo nivel de la del Finalizer. ¿Añadiendo así ruido y degradando la señal? No sabría decirlo, una vez que las dos señales estaban prácticamente al mismo nivel (o casi, ya que estamos subiendo la ganancia a mano) y después de grabar, no se notaba ninguna diferencia apreciable de calidad. Por lo menos yo no la noté, pero tampoco tengo un oído especialmente fino. Además, puede que las dos salidas del SPL no llevaran exactamente el mismo nivel (no me acordé de comprobarlo).

En cuanto a conveniencia, no: la señal del Finalizer lleva un retardo de 455 samples grabando a 44.1, lo que equivale a 10ms, que se notan. Se podría usar la entrada de la Digi para monitorizar y luego quedarse con la del Finalizer, echándola 455 samples a la izquierda para compensar, pero se necesitaría o una mesa o un previo como el SPL. Para grabar con un Avalon 737, que sólo lleva una salida, no habría forma sin usar mesa.
Subir
Nacho Nieto
#3 por Nacho Nieto el 15/02/2008
jajajaja
Subir
abrilesmiles
#4 por abrilesmiles el 16/02/2008
Hola compañero!
En realidad mi respuesta puede que no te sirva de nada pues yo hice esa misma prueba pero con otra tarjeta: una MOTU 896.Aún así te lo cuento por si sirve de algo.
Probé a grabar una guitarra flamenca (con un mic AKG 414 TLII y un previo Millennia HV-3) usando los conversores AD de la MOTU y los del TC finalizer 96k.
El resultado:no noté ninguna diferencia,es más en la misma pista de audio hay pinchazos hechos con un conversor y otro y yo no noto nada (ni de nivel ni de eq)
Un saludo
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 18/02/2008
Los conversores del finalizer son mejores que los de la digi. Yo lo he probado y noto la diferencia.. Yo he probado a 24/48 y con la salida adat del finalizer.
ejanejarr , puedes grabar con un previo mono y el finalizer sin problema. Metes la salida del previo a un canal del finalizer. Si lo metes en L, seleccionas en la tarjeta adat 1 o spdif L. Si es en R adat 2 o spdif R.
La diferencia de volumen que comentas puede ser que tengas seleccionado un aumento de dbs en la página de salida del finalizer. Aunque esté en bypass, eso no lo anula.

Salu2
Subir
ejanejarr
#6 por ejanejarr el 19/02/2008
Pero seguiría teniendo la latencia que mete el Finalizer. Preferiría haberlo usado, pero ya hemos decidido ir directamente a la Digi. En algún momento hay que dejar de complicarse la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo