Conversores Mesa digital/analógica a tarjeta de sonido

Solucionado
  • 1
Setevlc
#1 por Setevlc el 07/05/2022
Hola Hispasonicos! Soy nuevo por aquí aunque con mucho tiempo de seguimiento de estos foros. Y tengo algunas dudas debate que compartir:

Trabajo con una mesa de mezclas Yamaha 01v96
Una tarjeta Saffire pro 40
Altavoces Adam Ax3
Subwoofer 240w de m-audio
Compresores en inserto:
Dbx 1066 2 unidades
Art Pro VLA
Previo Focusrite Isa One
Apex Aural exciter
Sintetizadores (resumiendo)
4 digitales workstations
5 analógicos
Sala tratada acústicamente de unos 6 m2
Quiero adquirir una tarjeta apogee ensemble ya que trabajo con Mac antiguo y mesa también cómo se describe antigua, soy un nostálgico y todo lo que produzco sale de mis máquinas físicas así que mezclo todo por la Yamaha 01v96 y de ahí al máster de la mesa seguida de los previos de la tarjeta de sonido, realmente como podría sacar el mejor sonido? Cómo lo harías tú? Habrá diferencia de una interface a otra teniendo en cuenta que ya sale la mezcla por el máster de la Yamaha a las entradas de la tarjeta de una a otra tarjeta?
Un saludo y gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Setevlc)
robinette
#11 por robinette el 08/05/2022
Setevlc escribió:
entiendo que si hago lo mismo con la apogee ganaría en calidad?
No. La calidad la da el convertidor, y para ello ha de haber conversión (AD o DA).
En tu caso, por ADAT, no hay. Sólo estás en digital.

La diferencia la tendrás únicamente en la escucha (si tus monitores están conectados a la interfaz).

Un saludo.
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 08/05/2022
#1 Ten en cuenta que estás haciendo dos veces la conversación AD con el método que utilizas...
Subir
Setevlc
#3 por Setevlc el 08/05/2022
#2 Gracias por la respuesta, en este caso que si es lo que supongo lo que comentas y por donde va la consulta , sincronizo y pongo de maestro word clock la mesa o la interface de audio, y así no se si se soluciona o es la manera correcta, uso todos los efectos de la mesa y eq para la mezcla. Y bueno en este caso uso una Roland Mc 808 como secuenciador midi para todo lo demás, de ahí la mezcla entera al daw.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 08/05/2022
La única manera de evitar la doble conversión ad/da es instalar en tu mesa una tarjeta con expansión adat y de ahí salir a algún interface de audio. Conectar el reloj de la mesa al dispositivo de audio no tiene sentido si la señal que entra al mismo es analógica…
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 08/05/2022
#3 hola, se refiere seguro a la degradación del sonido por tanta conversión; por otro lado, si sales de la mesa por Master analógico no tiene sentido sincronizar.

El tema es que deberías conectar la mesa a la tarjeta por ADAT, tanto la saffire como la apogee tienen ADAT óptico como la mesa, así evitas la conversión DAAD y no dependes de los previos del interface. Ahí sí que tienes que sincronizar.
Subir
Setevlc
#6 por Setevlc el 08/05/2022
Hola! Cómo comentáis la solución podría estar en usar 2 canales adat como máster , así me sale otra duda, tengo también una tarjeta Mbox pro 2 que no tiene puerto adat, pero si word clock, sería entonces posible que también se pueda sincronizar y evitar conversión por spdif? Usé esta tarjeta como una prueba y la realidad es que me es mucho mas fiel a lo que grabo cuando lo escucho fuera del estudio que la saffire, noto mucha mejor calidad.
Subir
Setevlc
#7 por Setevlc el 08/05/2022
También me he respondido a esto último yo con lo que comentáis, si paso por adat la mezcla digamos que el sonido es a fin de cuentas el de los previos y mezcla de la mesa , digo yo. Así que no habría mucha diferencia en cuanto a una tarjeta u otra por adat , la calidad máxima sería la de la mesa y sin degradación.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 08/05/2022
#6
Me temo que aún no has entendido que el reloj es eso, un reloj, por ahí no pasa audio… y spdif es digital, por lo tanto la no habría ningún tipo de conversión al igual que por adat. Sería interesante que busques información sobre adat, spdif, lo que es sonido analógico, lo que es sonido digital y la funcion que tiene el reloj. Tener estos conceptos claros he ahorrará tiempo y deducciones tan extrañas como las que propones. Un saludo :birras:
Subir
Setevlc
#9 por Setevlc el 08/05/2022
#6 como bien dices debo leer más acerca de esto, aunque tengo los conceptos claros sobre lo que es digital y analógico tengo lagunas e inseguridades acerca de cómo obtener el mejor rendimiento y una mejor configuración 🙂
Subir
Setevlc
#10 por Setevlc el 08/05/2022
Muchas muchas gracias a todos, de momento hoy acabo de configurar la mesa por adat a la tarjeta, la saffire. Cosas de la vida que nunca conseguí configurarla bien, solo escuchaba el sonido en seco sin los efectos , y ahora en un momento probando la he dejado totalmente configurada y suena muy limpio, entiendo que si hago lo mismo con la apogee ganaría en calidad? Debido a que exactamente? Se ayuda mucho aquí más si lo preguntas porque a veces buscas y no das con las respuestas 🙂👍
Subir
robinette
#11 por robinette el 08/05/2022
Setevlc escribió:
entiendo que si hago lo mismo con la apogee ganaría en calidad?
No. La calidad la da el convertidor, y para ello ha de haber conversión (AD o DA).
En tu caso, por ADAT, no hay. Sólo estás en digital.

La diferencia la tendrás únicamente en la escucha (si tus monitores están conectados a la interfaz).

Un saludo.
Subir
1
Setevlc
#12 por Setevlc el 08/05/2022
#11 Gracias , digamos que en este caso se encarga de la conversión la propia mesa de lo analógico conectado 👌🏽
Subir
robinette
#13 por robinette el 08/05/2022
#12
Así es.
Subir
1
Trantor
#14 por Trantor el 10/05/2022
#12 también tienes conversión para la escucha, en este caso D/A. Pero eso solo te afecta a la escucha, si es que tienes los monitores conectados a la interface, y no al material que tienes grabado.
Subir
1
Setevlc
#15 por Setevlc el 10/05/2022
#14 Gracias, todo esto venía de que antes trabajaba con mesa analógica y no había caído en lo de la doble conversión. Ya que estamos y por si vale para mas gente y a mi, cómo haríamos la ruta correcta para masterizar la pista grabada del daw D/A hacia un proceso analógico de compresores? Para volver a el daw grabando el máster final.
Edito: Aunque lo haría como lo he hecho algunas veces, digamos la pregunta sería cómo sería la manera correcta de no duplicar conversiones.

Muchas gracias 🙏👌🏽
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo