Una de conversores Midi..Marchando!

eslasegundavez
#1 por eslasegundavez el 19/11/2008
Sigo a vueltas para midificar el mono/poly :oops:

Estoy entre estos dos ya que son los q alguno de vosotros muy amablemente me recomendo :wink:

Kenton:

http://www.kentonuk.com/digital_interfa ... osolo.html

Doepfer:

http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... tVTf8_M58A

Primero quiero saber si m valen, que puedo controlar o que se deja controlar el mono/poly y cual me recomendais...

He enviado varios correos y no m contestan ni los de doepfer y los de kenton , si alguien sabe ... :wink:

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 20/11/2008
Yo también estuve mirando estos aparatejos cuando adquiri mi Sh 101, o tu futuro sh 101. :desdentado:

La verdad es que el de Kenton, que comentas, fue el que más me convenció. Aunque la mayoria de cositas de estas que tengo, hubs midi por ejemplo, son de la marca doepfer.

Lo que le pasa a la mayoria de estos conversores, es que el precio es demasiado alto para tener tantas pocas opciones, o eso saque de conclusión después de ver unos cuantos.

Saludos,
Subir
kelvinator
#3 por kelvinator el 20/11/2008
Hola.
Imagino que ya lo conoces, pero te pongo el link por si las moscas:

http://www.synhouse.com/MonoPoly-Notes/ ... Notes.html

saludos
Subir
eslasegundavez
#4 por eslasegundavez el 20/11/2008
Si, a mi m parece carisimo para la "mierda" que es :cry: Pero no hay otra cosa..ya ves como se pasan con el precio los muy cabrones...

Gerard con el Future podre hacer lo mismo q con el Kenton??Podria secuenciar varios sintes analogicos (sin midi) a la vez??


Kelvinator muchas gracias por el apunte, ya lo conocia pero pasan dos cosas...la primera es q no entiendo lo que dicen y tampoco se coldar, jamas me atreveria a hacerlo y la otra es q tampoco conozco a nadie q se atreva :evil:

Salud y gracias!!!
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 20/11/2008
eslasegundavez escribió:

Gerard con el Future podre hacer lo mismo q con el Kenton??Podria secuenciar varios sintes analogicos (sin midi) a la vez??

Bueno eso de sin midi... Si les enseñas a pasarse la información por señales de humo, tal vez. :mrgreen:
Ya te he entendido,tranqui. Si, ningun problema, eso y más, ya que tienes más opciones aun.
Subir
kelvinator
#6 por kelvinator el 20/11/2008
a lo mejor es una chorrada.... pero.... a ver que te parece mi configuración:

Logic manda datos midi a MFB Step 64 (de sincronización y cambio de nota) y Step 64 manda datos de CV/gate a Korg Mono/Poly. Funciona, y también con el MS20, y también con los dos al mismo tiempo (tiene 4 salidas de CV/gate).

Saludos.
Subir
kelvinator
#7 por kelvinator el 20/11/2008
aclaración: te mando estas opciones no por dar por culo es por que creo que los kenton los han dejado de fabricar, y yo me volví loco para encontrar uno de segunda mano. Y no lo encontré.

saludos again
Subir
bipwave
#8 por bipwave el 20/11/2008
036d04b17d335e76a730bfdb440a6-1825405.jpg

Yo me uno al club de los que no tienen idea de conectar un conversor analogico a midi. Yo en mi caso tengo un Moog Rogue que me gustaría midificar, tengo un conversor que me compre en ebay 8) de los caseros je, je.
El moog pone algo de que se usan cables estereo, alguien sabe de alguna pagina que diga como se conecta? cuantos cables hacen falta para que el teclado reciba datos midi? vamos esto es lo que se dice no tener ni puta idea ja, ja, Saludos!
Subir
kelvinator
#9 por kelvinator el 20/11/2008
Bueno, me temo que en tu caso vas a necesitar hacerte un par de cables... Según la foto, en uno de los polos del Jack estéreo va el CV (en lo que el señor moog llama el “anillo” Ring) y la entrada de gate, también en el “anillo” del Jack. Si recuerdas un Jack estéreo, tiene 3 zonas, la punta (Tip) una intermedia (Ring) y la masa (lo demás). Tienes que hacerte un cable de la salida de CV/Gate de tu conversor (Jack, RCA..lo que sea) a un Jack estéreo.

saludos.
Subir
bipwave
#10 por bipwave el 20/11/2008
Hey gracias por la info! aun no lo he pillado pero ya empiezo a entender, a ver.... hay que hacer un cable que pase de un jack mono (en la entrada CV/gate del conversor) a los dos jacks estereo del moog (trig IN/OUT y KEyboard IN/OUT)?
Va así la cosa?
Subir
bipwave
#11 por bipwave el 20/11/2008
Esto es el esquema de lo que tengo que conectar. Para que me suene el teclado controlado desde el cubase, que entradas ocupo y cuales me sobran? solo necesito que reciba el moog, a ver si podéis dibujarlo encima para que lo vea mejor, :P , Gracias!

(si alguien controla el tema y sabe hacer el cableado entre los dos bichos, que me lo diga y se lo encargo :P )
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOOG ESQUEMA.jpg
Subir
kelvinator
#12 por kelvinator el 21/11/2008
Aquí tienes un esquema de cómo creo yo que habría que hacer para soldar el cable para el CV. La cuestión es soldar la más larga del jack estéreo a la del Jack mono (en verde). Y luego, las dos masas (en naranja)

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jacks.jpg
Subir
bipwave
#13 por bipwave el 21/11/2008
Bueno soldador si que tengo, voy a intentar hacerlo y te digo si va el invento. Lo que no se es si tengo que hacer dos cables o solo uno? y de donde a donde va conectado? El cable que usaría seria el mismo que el de un conector mono o el de uno estéreo? Gracias una vez más, :P
Subir
kelvinator
#14 por kelvinator el 21/11/2008
Tienes que hacer dos cables. Uno para el control de voltaje (CV) que controla en el sinte qué nota está sonando y otro para el Gate, que controla cuando suena la nota y a que volumen. Evidentemente un cable Jack mono a Jack estéreo va de la salida del conversor CV out a la entrada del sinte de CV in. El otro cable va de la salida del conversor Trig (no se de cual de las dos, haz pruebas, no conozco tu conversor marca Ebay y es difícil que te cargues algo) a la entada de Trig/gate del sinte.

Dime si funciona.

Saludos.
Subir
kelvinator
#15 por kelvinator el 21/11/2008
hala. Los Kenton están en ebay por 250 dólares+40 de envío. Que pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo