Una de conversores Midi..Marchando!

estudiofantastico
#16 por estudiofantastico el 24/11/2008
Oye kelvinator, tu q controlas d esto...Con el future retro mobius solo podre controlar un sinte??No puedo hacer se funcione con varios verdad??

Como sea a si que putadon!! :cry:

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kelvinator
#17 por kelvinator el 24/11/2008
Hombre, controlar, controlar, hay gente por Hispa que me da cienmil vueltas. Según dicen los de http://www.vintagesynth.com/misc/mobius.shtml es un a one track sequencer designed to control virtually every type of synthesizer or sound module ever created.

Usease, que sólo tiene un track... que sólo suena una secuencia a la vez. esa secuencia la puedes mandar a varios sintes si tienen salida de cv, haciendo una cadena, pero por todos sonará lo mismo.

Las características más importantes del Mobius es que también funciona como convertidor midi/cv o midi/sync y que puede secuenciar cualquier cosa. Dispone de estas salidas:
V/OCT CV OUT, HZ/V CV OUT, +12v GATE OUT (switchable for positive or negative type gate), +12v TRIGGER OUT, +5v ACCENT OUT, +5v CLOCK OUT (for arpeggiators, analog sequencers or divider circuits), and +5v CLOCK RESET OUT (for resetting analog sequencers or dividers).

Con la posibilidad de sincronizar cacharros con Sync al mismo tiempo (303 y demás de roland)

saludos.
Subir
estudiofantastico
#18 por estudiofantastico el 24/11/2008
Lo que no entiendo es como puede controlar varios sintes si solo tiene un puañdito d conexiones, de verdad q no lo entiendo...Me han dicho algo asi como puentearlos :shock:

MI intencion es controlar el mono/poly y el SH 101 a la vez , o auque no suenen a la vez ya q sonara lo mismo solo q con distinto sonido (como es logico) q esten conectados los dos para poder usar el q necesite en el momento, sin tener q andar conectando ni desconectando...pero no tengo ni idea d como hacerlo....

Salud!!

Gracias socio!! :wink:
Subir
GerardN
#19 por GerardN el 24/11/2008
Eso te lo he dicho yo, jejejeje.

A ver, te aclaro. El dia que probe de conectar un Odyssey y el SH 101. Conecte los dos gracias a un par de Hub jack, como este. Al tener los dos un GATE TYPE positivo, no habia ningun problema.

Imagen no disponible

Saludos,
Subir
estudiofantastico
#20 por estudiofantastico el 24/11/2008
Ostia tu, anoche venga a pensar se me ocurrio lo del caharro de la foto, pero no se por q crei q no iba a funcionar :mrgreen: Pero ya veo q si =D> =D> Y ademas tambien tienen los dos un GATE TYPE positivo, joder q suerte he tenido ,no m lo creo ni yo...

Donde has comprado eso??Yo los he visto pero es negro y sin cable , solo la clavija y el plastico #-o
Yo quiero ese tipo, a ver si puedo conseguirlos...De todos modos creo q me toca dejarme un dineral en cables :cry: entre estas conexiones, los cables midi, conectores...Mas los q me faltan aun en el estudio (los q tengo son cortos!!)


Salud y un abrazo chavalesssss!!
Subir
GerardN
#21 por GerardN el 24/11/2008
estudiofantastico escribió:
Ostia tu, anoche venga a pensar se me ocurrio lo del caharro de la foto, pero no se por q crei q no iba a funcionar :mrgreen: Pero ya veo q si =D> =D> Y ademas tambien tienen los dos un GATE TYPE positivo, joder q suerte he tenido ,no m lo creo ni yo...

Donde has comprado eso??Yo los he visto pero es negro y sin cable , solo la clavija y el plastico #-o
Yo quiero ese tipo, a ver si puedo conseguirlos...De todos modos creo q me toca dejarme un dineral en cables :cry: entre estas conexiones, los cables midi, conectores...Mas los q me faltan aun en el estudio (los q tengo son cortos!!)


Salud y un abrazo chavalesssss!!


Ya viene con el pack :wink: Cuando me dijistes lo del Poly, ya sabia que acabarias necesitando un trasto de estos.

Enga, a pasar-ho bé al·lots!
Subir
estudiofantastico
#22 por estudiofantastico el 24/11/2008
Ole artista d la pista =D> =D> =D>

M piro a correos a mandarte el bicho amigo, q lo disfrutes :mrgreen:

Te va a encantar y para tu estilo d musica te vendra de lujo , ya veras...

Es pero q el detallito q va dentro sea d tu agrado :mrgreen:

salud!!
Subir
kelvinator
#23 por kelvinator el 25/11/2008
De todas formas, creo que el Mono/poly tiene salidas de CV/gate, puedes mandar la señal de uno al otro. (a lo mejor esto es una tonterida, la solución de Gerard seguro que funciona)

Saludos.
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 25/11/2008
Si es q no tengo ni zorra kelvin, veo lo q tiene el sinte si, pero n o se para sirve :oops:

Pero cn los apuntes q me dais seguro q al final lo consigo y todo :mrgreen:


Salud!!
Subir
estudiofantastico
#25 por estudiofantastico el 25/11/2008
Si conecto mal algun cable puede pasar algo??lo digo para investigar sin miedo, ya q tengo dudas d donde va exactamente cada uno :oops:

Salud!!
Subir
bipwave
#26 por bipwave el 25/11/2008
Si lo conectas mal explota al instante. Bueno primero se escucha una cuentra atrás, lo malo es que empieza desde 1. :lol: Yo el Jueves me hago los cables para el Moog Rogue y os comento si funciona, saludos!
Subir
estudiofantastico
#27 por estudiofantastico el 25/11/2008
Bueno, pues si explota al instante no da tiempo ni a enterarse , asi q ni se sufre :mrgreen:

Por cierto, ahora veo q en el SH 101 las conexiones son distintas, son jaks pequeños imagino pero son estereo o mono?? :oops:

Lo digo por que el sinte de bip es estereo :shock: cada sinte a su bola vamos.... :x
Subir
kelvinator
#28 por kelvinator el 26/11/2008
Si lo conectas mal no suena. Eso es lo que pasa. Por otra cosa no te preocupes.

En el sh 101 serán minijacks mono, necesitarás unos cables o unos conversores. En el caso de Rogue de Bip, el señor Moog decidió poner en el mismo conector la entrada y la salida de CV y de Gate, por eso necesita jacks estéreo. Cosas suyas, de esas que hacen los genios.

Saludos.
Subir
GerardN
#29 por GerardN el 26/11/2008
estudiofantastico escribió:
Si conecto mal algun cable puede pasar algo??lo digo para investigar sin miedo, ya q tengo dudas d donde va exactamente cada uno :oops:


Si conectas los cables mal pueden pasar 2 cosas:

1º Que no se escuche
2º Que el sinte se vuelva loco, seguira la melodia pero como si se hubiera bebido una botella de Jack Daniels. Pero tranquilos, no se queda "pillado" el sinte. Apagas y enciendes, y listo.

kelvinator escribió:
En el sh 101 serán minijacks mono

Correcto!

Saludos,

Edito: Luis las conexiones del Sh 101 son jacs de 3'5 mm
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 26/11/2008
GerardN escribió:

2º Que el sinte se vuelva loco, seguira la melodia pero como si se hubiera bebido una botella de Jack Daniels.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo