La apuesta de comprar una Onyx 1220 y rescindir el contrato a mi antigua 1402VLZ-Pro es arriesgada,pues es perder dos canales para intentar tener una mesa que se adapte al entorno del estudio actual y que me ofreciese una calidad de sonido extra. De momento estoy muy contento, pero es muy pronto para valorar con exactitud.
Lo cierto es que la 1402VLZ Pro era una buena mesa con una calidad excelente dentro de la gama de mixers in-line compactos, robusta, fuerte y pesada, ideal para hacer bolos que es para lo que ahora va a destinarse ahora, mientras que la Onyx 1220 se queda en el estudio sin salir a ninguna parte. La Onyx es por lo que yo estoy experimentando de momento una mesa muy buena y destaco la calidad de sonido tan excelente que tiene. Se percibe un sonido con una imagen estéreo más clara, un grave con cuerpo, unos medios decentes (esta es para mi la parte del sonido más floja de la mesa, pero ojo están muy bien) y unos agudos cristalinos. Es muy poco ruidosa, pues tiene un headroom muy elevado y lleva ganancia en los canales estéreo cosa que las VLZ Pro no llevaban.
El control de volumen de Control Room y el de headphones están separados en las VLZ, esto no era así. Este detalle facilita las cosas a aquellos que usamos mucho los auriculares en los proyectos, dependiendo del sistema que tengas montado en el estudio, claro. Otra detalle que me sigue sin gustar es que no pongan ningún BUS a aquellas mesas de menos de 16 canales, pero bueno, supongo que sus razones tendrán.
También, me hubiera gustado que Mackie hubiera dotado de más envíos/retornos axiliares a la consola, dos puede quedarse corto para los que nos gusta meter fx externos a las pistas, muchas veces quedo limitado a reverb y delay típicos por este detalle y el resto de efectos los tengo que aplicar en el secuenciador, pero bueno.
La EQ Perkins es cojonuda me ha gustado mucho más que la Shelving de la VLZ, a mi me ha parecido más cálida y con más personalidad, la Shelving era como más cruda y fría comparándola con esta nueva gama de EQ ideada por Mackie. También me ha parecido fantástico que hayan dotado de EQ semi-paramétrica en medios a los canales mono, lamentablemente no es así en los stereo eso también me hubiera hecho muy feliz, pero no se puede tener todo claro.
Espero que esto os haya aclarado más dudas...