Convertidores y Previos ONIX

galvano
#1 por galvano el 21/09/2005
- Hola.

Me gustaría saber si alguien tiene referencias sobre los previos Onix que incluyen las nuevas mesas y convertidores de Mackie.

Tambien me gustarías saber que tal son los convertidores AD/DA de Mackie.

- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 21/09/2005
Yo los previos Onix no los he probado,pero tengo una mesa Mackie 1202 VLZ,que los previos suenan de lujo,me imagino que los Onix todavia sonaran mejor.
Subir
Briar
#3 por Briar el 21/09/2005
Como representante de Mackie en Hispasonic ( :mrgreen: ) he barajado comprarme una Onyx... No dudo de la calidad de los previos y conversores, soy cliente satisfecho, pero sus interfaces me desconciertan más, son relativamente novedosos, pero no los describen bien, en profundidad...
Subir
galvano
#4 por galvano el 22/09/2005
- En un par de ocasiones, he escuchado grabaciones hechas con previos Mackie Vlz. El sonido está bien para el importe de la mesa.
Ahora bien, según comentan, los Onix han mejorado. La duda es saber hasta que punto merece la pena el desembolso adicional por las mesas de la serie Onix.

Briar escribió:
he barajado comprarme una Onyx... No dudo de la calidad de los previos y conversores, soy cliente satisfecho, pero sus interfaces me desconciertan más, son relativamente novedosos, pero no los describen bien, en profundidad...


- Estoy contigo Briar.

La información que estoy consiguiendo en la red me parece insuficiente. Sobre todo, en términos de calidad de conversión A/D.
Por otro lado, me asusta la idea de hacer de "conejillo de indias" de un producto que aun no conozco ningún usuario que diga "ESTO FUNCIONA".

Mas que nada, viendo las incompatibilidades que presentan algunas tarjetas Firewire para audio con los ordenadores PC :( .

- A ver si se anima algún usuario ha dar su visto bueno.

- Un saludo.
Subir
galvano
#5 por galvano el 26/09/2005
- ¿ Nadie del foro ha probado los nuevos conversores y previos de Mackie? :(
Creo que son una alternativa seria a los archiconocidos MOTU / RME.

- Una opinión de un usuario de cualquiera de estos aparatos me sirve. :wink:
Aun que solo sea para confirmar de que realmente existen :lol: .

http://www.mackie.com/products/800r/index.html

http://www.mackie.com/products/onyx1220/index.html

http://www.mackie.com/products/400f/index.html

http://www.mackie.com/products/onyx1620/index.html


- Un saludo.
Subir
Aum
#6 por Aum el 26/09/2005
Pues acabo de comprar una Onyx, la 1220, por 570 € en Andorra. La he instalado en el estudio y su calidad es muy buena. Antes tenía una 1402VLZ y la calidad de la Onyx es mejor, he notado un grave mucho más potente y más presencia en la mezcla.

Lamentablemente, no he probado los previos porque no suelo usar micros, pero no dudo de su calidad. Igual que tampoco dudo del interface Firewire. Lo adquiriré en breve, así que ya contaré mi experiencia.

También te advierto que el sonido de Mackie es muy bueno para música electrónica, otros técnicos y artistas dicen que las Mackie suenan muy bien, pero prefieren otras marcas si se trata de mezclar rock, pop, etc...

A la mesa no le falta de nada, está muy bien equipada y la EQ es muy cálida. Además la opción de la trajeta Firewire es, sin duda, una de las mejores bazas con las que juega esta nueva gama de la empresa estadounidense.

Lo único que no me ha convencido es que está fabricada en China. La 1402 VLZ que también poseo, está fabricada en USA... :-k
Subir
galvano
#7 por galvano el 27/09/2005
Aum escribió:
La he instalado en el estudio y su calidad es muy buena. Antes tenía una 1402VLZ y la calidad de la Onyx es mejor, he notado un grave mucho más potente y más presencia en la mezcla...


- Parece ser que definitivamente han mejorado el sonido en general :roll:

Aum escribió:
Ala mesa no le falta de nada, está muy bien equipada y la EQ es muy cálida. Además la opción de la trajeta Firewire es, sin duda, una de las mejores bazas con las que juega esta nueva gama de la empresa estadounidense.


- Bueno, si sus ecualizadores suenan bien, mejor que mejor :wink:

Aum escribió:
Lamentablemente, no he probado los previos porque no suelo usar micros, pero no dudo de su calidad. Igual que tampoco dudo del interface Firewire. Lo adquiriré en breve, así que ya contaré mi experiencia..


- Esta parte es la que mas me interesa. Busco sustituir mi mesa y sus previos, tambien quiero cambiar mi interface de audio para subir un poco en términos de calidad. En resumen, mejorar mi cadena de grabación.

- Muchas gracias por tu opinión.

Si álguien mas ha probado sus previos o convertidores, estaré mas que agradecido si me da su opinión.


- Un saludo.
Subir
Briar
#8 por Briar el 27/09/2005
Tambié me preocupó un poco comprobar que la DFX 6 que compré estaba hecha en China... Las MicroSeries aún eran de acero USA (conservo una) y tenían un acabado y unos soportes de goma que impresionaban... Al menos ahora son más ligeras, redondeadas y manejables y suenan mejor... En cualquier caso allí se hace gran parte del equipo actual y hay cosas muy buenas y no tan buenas...

Adelantarse con el interface firewire (ni siquiera ya USB) en unas mesas de esa calidad ha sido una jugada maestra, tanto como con la conexión firewire en su d.2... La tendencia actual en detrimento de los mezcladores analógicos los estaba sacando de su lugar en el mercado...

Sinceramente, a mí me sigue sorprendiendo mucho que los músicos en general traten de ahorrarse un puñado de euros en mesas y monitores que no son de calidad contrastada, cuando te van a recompensar mil veces la pequeña inversión extra...
Subir
Aum
#9 por Aum el 27/09/2005
La apuesta de comprar una Onyx 1220 y rescindir el contrato a mi antigua 1402VLZ-Pro es arriesgada,pues es perder dos canales para intentar tener una mesa que se adapte al entorno del estudio actual y que me ofreciese una calidad de sonido extra. De momento estoy muy contento, pero es muy pronto para valorar con exactitud.

Lo cierto es que la 1402VLZ Pro era una buena mesa con una calidad excelente dentro de la gama de mixers in-line compactos, robusta, fuerte y pesada, ideal para hacer bolos que es para lo que ahora va a destinarse ahora, mientras que la Onyx 1220 se queda en el estudio sin salir a ninguna parte. La Onyx es por lo que yo estoy experimentando de momento una mesa muy buena y destaco la calidad de sonido tan excelente que tiene. Se percibe un sonido con una imagen estéreo más clara, un grave con cuerpo, unos medios decentes (esta es para mi la parte del sonido más floja de la mesa, pero ojo están muy bien) y unos agudos cristalinos. Es muy poco ruidosa, pues tiene un headroom muy elevado y lleva ganancia en los canales estéreo cosa que las VLZ Pro no llevaban.

El control de volumen de Control Room y el de headphones están separados en las VLZ, esto no era así. Este detalle facilita las cosas a aquellos que usamos mucho los auriculares en los proyectos, dependiendo del sistema que tengas montado en el estudio, claro. Otra detalle que me sigue sin gustar es que no pongan ningún BUS a aquellas mesas de menos de 16 canales, pero bueno, supongo que sus razones tendrán.

También, me hubiera gustado que Mackie hubiera dotado de más envíos/retornos axiliares a la consola, dos puede quedarse corto para los que nos gusta meter fx externos a las pistas, muchas veces quedo limitado a reverb y delay típicos por este detalle y el resto de efectos los tengo que aplicar en el secuenciador, pero bueno.

La EQ Perkins es cojonuda me ha gustado mucho más que la Shelving de la VLZ, a mi me ha parecido más cálida y con más personalidad, la Shelving era como más cruda y fría comparándola con esta nueva gama de EQ ideada por Mackie. También me ha parecido fantástico que hayan dotado de EQ semi-paramétrica en medios a los canales mono, lamentablemente no es así en los stereo eso también me hubiera hecho muy feliz, pero no se puede tener todo claro.

Espero que esto os haya aclarado más dudas... :fumeta:
Subir
galvano
#10 por galvano el 28/09/2005
Aum escribió:

Otra detalle que me sigue sin gustar es que no pongan ningún BUS a aquellas mesas de menos de 16 canales, pero bueno, supongo que sus razones tendrán.


- Creo que pulsando "MUTE", haces un envío a un bus en los canales seleccionados ... al menos ..... creo que Mackie lo hace asi esta mesa :oops:

- Un saludo
Subir
Aum
#11 por Aum el 29/09/2005
galvano escribió:
Aum escribió:

Otra detalle que me sigue sin gustar es que no pongan ningún BUS a aquellas mesas de menos de 16 canales, pero bueno, supongo que sus razones tendrán.


- Creo que pulsando "MUTE", haces un envío a un bus en los canales seleccionados ... al menos ..... creo que Mackie lo hace asi esta mesa :oops:

- Un saludo


Sí así es como hace Mackie, pero no tienes control de volumen en el BUS. Es un BUS extraño... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo