Copopren o cortina acústica

cancion
#16 por cancion el 21/10/2017
andreutodo escribió:
Antes de meter la pata busca en el foro


Gracias por tus buenas palabras.

andreutodo escribió:
L copopren no es un aislante por si mismo


Nada es un aislante por si mismo. Un material con propiedades aislantes se convierte en "aislante por sí mismo" cuando lo aplicas en el lugar a aislar de la forma adecuada. Te pongo el ejemplo de la luz: nada, ni siquiera un material opaco, tapa la luz si no haces la cobertura adecuada. Puedes decir que un material opaco no es aislante (de la luz) por sí mismo. Pero no me negaras que los materiales opacos sí que tienen propiedades aislantes de la luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cancion
#17 por cancion el 21/10/2017
andreutodo escribió:
El concepto más importante para mi en insonorización es la masa


¿Para ti?

Entiendo que la masa influye mucho. Pero hay otros factores. Una pregunta, basándote en esto de la masa... ¿cómo me explicarías el uso tan extendido de las cámaras de aire internas en los cristales climalit que le han dado esta reputación?
Subir
andreutodo
#18 por andreutodo el 21/10/2017
#17 Fácil. Si en lugar de aire se usara lana de roca no verías nada :D

Un material es opaco dependiendo de para qué longitud de onda, ni más ni menos. No especificas si te refieres al rango de la luz visible. En caso de que sea así, cuando un material absorbe todo ese rango se dice que es un material opaco, lo pongas como y donde lo pongas, porque no depende del sistema donde lo uses sino de su energía interna y cómo esta se relaciona con la luz a nivel de fotones, etc. Por otro lado, hay una absorción y una reemisión de la luz, lo cual hace que percibas los colores.

Respecto al tema, la clave está en las variaciones de impedancia en los medios por los que atraviesa el sonido, o sea hay que jugar con diferentes densidades en estos. Hay demasiada información aquí ya sobre esto. Usa el buscador. Ya cansa el debate copopren/lana, listones de madera/metal, Mac/PC, etc. Y por cierto en los cristales sabrás que se usan varios espesores por tema de resonancias etc.

cancion escribió:
cuando lo aplicas en el lugar a aislar de la forma adecuada


En eso te doy la razón, lo que cuenta es el sistema que utilices y porqué lo utilizas, en base a qué necesidades en cada banda del espectro, etc tanto para aislar como para acondicionar, y lo más importante ejecutar bien la solución que se elija, llevarla a cabo por profesionales que no se carguen en el montaje algo que sobre el papel se ha calculado, procurando cubrir necesidades con el menor espacio y coste.
Subir
cancion
#19 por cancion el 21/10/2017
andreutodo escribió:
Fácil. Si en lugar de aire se usara lana de roca no verías nada :D


¿Y si simplemente pones más cristal en ese espacio de aire? Si todo se basa en la masa, ¿Por qué no pondrían cristal en vez de aire?
Subir
cancion
#20 por cancion el 21/10/2017
Ahora te he leído todo. Siento mi mensaje anterior, pero no he podido evitar responderte porque me parecía absurda tu respuesta de la lana de roca.

Veo que ahora sí que dices que influyen otros procesos mecánicos más allá de la masa del material. ¿Cuándo hablas de la densidad de los materiales compuestos, te refieres a la densidad real del material o a su densidad aparente? Lo digo porque esos parámetros para el caso del copopren son diferentes, y para ti significan el pilar de la insonorización.
Subir
andreutodo
#21 por andreutodo el 21/10/2017
#19 Has leído lo que he puesto acerca de las variaciones de densidad o simplemente estás troleando? :D

No sé si sabes que la velocidad de propagación depende del medio, y que es mayor en los sólidos que en los líquidos, y a su vez que en los gases, por la distancia entre las partículas.
Subir
cancion
#22 por cancion el 21/10/2017
andreutodo escribió:
Has leído lo que he puesto acerca de las variaciones de densidad o simplemente estás troleando? :D


¿Has leído lo que escrito en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo o me estás troleando tú a mí?

andreutodo escribió:
No sé si sabes que la velocidad de propagación depende del medio, y que es mayor en los sólidos que en los líquidos, y a su vez que en los gases, por la distancia entre las partículas.


¿¿Y??
Subir
andreutodo
#23 por andreutodo el 21/10/2017
#20 Hasta ahí no llego, yo me refería a la real, pero entiendo que la porosidad es fundamental a la hora de que la ley de Joule actúe de manera más efectiva a nuestro favor en el caso del elemento "resorte". De ahí que se usen diferentes densidades de lana de roca dependiendo de si queremos usarla para aislar o para acondicionar, optimizando cada caso. Pero bueno en el foro hay expertos como artem que pueden responder mejor a eso.
Subir
Aviram Estudi
#24 por Aviram Estudi el 21/10/2017
La lana de roca la utilizé para sonorizar y no para insonorizar. Algo hace, pero insonorizar es otra liga. Para insonorizar són muchas capas de material. La manera mas exonòmica seria: placa de madera de 1cm + lana de roca + pladur + lana de roca + tela. Poniendo puertas y ventanas acústicas. Y en el suelo y techos algo parecido. Un pastón...
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 21/10/2017
La lana de roca la utilizé para sonorizar y no para insonorizar. Algo hace, pero insonorizar es otra liga. Para insonorizar són muchas capas de material. La manera mas exonòmica seria: placa de madera de 1cm + lana de roca + pladur + lana de roca + tela. Poniendo puertas y ventanas acústicas. Y en el suelo y techos algo parecido. Un pastón...
Subir
cancion
#26 por cancion el 21/10/2017
Entiendo.

Con respecto al aislamiento, en tu caso alomejor no sería necesario insonorizar todo: sólo aumentar aislamiento en una de las paredes que te conecten con la zona hacia la que quieres reducir el ruido (música) que generas.

Creo que estás contento con lo que tienes. Pero por dar ideas: si sólo hay una pared que da hacia el vecino y es, por tanto, la que quieres tratar para reducir el sonido que le llegue, quizá podrías hacer un tratamiento de aislamiento más "leve" y sólo en esa pared. Se trataría de, por ejemplo, llenar esa pared de lana de roca y cubrirla con pladur o planchas de madera OSB. No creo que cueste más de 100 € en materiales. Lo he probado empíricamente y quedé muy satisfecho (obviamente no aisla completamente, pero aumenta el aislamiento de forma MUY considerable).
Subir
andreutodo
#27 por andreutodo el 21/10/2017
Habría que medir en que frecuencias y saber cuanto es de impacto, cuanto estructural, etc. L desembolso en ese caso puede ser inútil dependiendo del nivel y la frecuencia que quieras aislar. Pero si no molestas y no se quejan pues mejor, eso que se ahorra ;)
Subir
Aviram Estudi
#28 por Aviram Estudi el 21/10/2017
#26 si tubiera problemas con los vecinos (que not engo) en esa pared que da con el vecino pondria: 1 capa entera de copopren, 1 capa entera de madera contrachapada o pladur, 1 capa entera de lana de roca con marcos de madera para sujetar tela (para tapar el copopren) Con esto tendria que valer pero no te aseguro el 100% de aislameinto, tampoco soy ningun experto, te comento lo que he leido. Lo mejor es que vaias a una empresa buena de insonorixación, que seguramente te haràn lo msimo que yo te comento o similar
Subir
andreutodo
#29 por andreutodo el 21/10/2017
#28 Exacto, lo mejor es que te midan bien antes y te den una solución para tu problema. En su defecto medirlo tu mismo, etc.
Con ese sistema me temo que de 100 hz para abajo sería como no hacer nada prácticamente. Además el acabado en lana y tela, porqué? Necesitas bajar el TR dentro? Eso ya es acondicionamiento. Por eso, repito, no vale cualquier solución para cualquier problema.
Subir
malonso Baneado
#30 por malonso el 21/10/2017
#9 ...A ver...esto ya lo he dicho hasta la saciedad...TODO!!! es aislante...pero...en su medida, en su magnitud, en su frecuencia...¿ un carton es aislante? SI...pero en que medida?...no es lo mismo un carton de una caja de embalar una nevera que hacer una pared de carton prensado de 2 METROS!!!...el copopren se utiliza más por su cualidad de "acondicionante acustico" que aislante ya que lo es !! poco !!...ahora si pones 2 METROS y de alta dendidad lograras mas aislamiento? CLARO !!! pero pagalo...Artem no te canses, como en todo lo que nadie entiende siempre hay "fanfarrones de bar" que lo lian todo, y eso es lo que les pasa a estos chicos, que no saben a quien hacer caso...un saludo y a seguir bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo