Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

______________
#2176 por ______________ el 11/08/2021
No se, me falta información para hablar, ya se han retirado vacunas que llevaban un año en el mercado, por incrementar casos adversos, que evidentemente no había en los estudios y pruebas, luego sacaron otra mejorada. Yo mismo dudaba de la vacuna contra el papiloma, por casos adversos reportados, ...pero es que esto es una crisis global, que hay que afrontar de otra manera.

Aprovechar las mutaciones, que todo tiene su juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2177 por Carmelopec el 11/08/2021
RAS escribió:
Aprovechar las mutaciones


El virus no es listo; según parece los virus son una cadena de ADN, digo yo que escribirán peor que los usuarios; ahora, que tanto vacunar en pandemia, segun algún virólogo puede ser contraproducente porque tanto adaptarse a lo adverso, se generen variantes nuevas. No se, yo de micrófonos algo, de bajos mucho; de historia del arte y Estética la hostia se; pero de virus...
Subir
udog
#2178 por udog el 11/08/2021
RAS escribió:
Bueno, quizás estás insinuando que se han saltado algún paso, pues

De ningun modo, no he escrio eso ni lo he insinuado.
RAS escribió:
España ha autorizado la siguiente fase de su vacuna, probarla en humanos.

Las fase previa a esta fue probarla en decenas de miles de sujetos sanos.
La que tu acertádamente mencionas (y el verbo "probar" es el que se ajusta) ya consiste en hacerlo con millones de personas de toda condición.
Eso es lo que estamos viviendo ahora. No otra cosa. Y así es como se van añadiendo a la lista los posible efectos secundarios. Experimental es una palabra, que cada uno lo llame como quiera.
A nadie se le escapa creo yo, y de hecho es oficial, que todo se ha aprobado por la vía de urgencia. Ya cada uno que saque sus conclusiones y confíe en lo que le parezca bien.

RAS escribió:
. Y es que si se vacuna mucha gente, parece más fácil acabar con esto. No hay que acosar, claro, pero las cosas claras son mejor para todos.

Ojalà sea así. Lo contrario sería terrible. De momento, tercera dosis y quien sabe si cuarta o anual. Espeto que eso lo tengan bien controlado. Ya veremos.
Y en cuanto a las cosas claras, eso es parte del problema. Desde un principio (vacunas) no lo han estado. No voy a recordar todo el jaleo con Astra Zenica, ya lo conocemos y la actitud totalmente irresponsable de màs de un Estado haciendo lo que les ha salido de los huevos sin importar los estudios realizados.
Si le sumamos la infantilización absurda y otros asuntos, de claras nada.
Subir
Carmelopec
#2179 por Carmelopec el 11/08/2021
udog escribió:
que eso lo tengan bien controlado


Yo ni lo creo ni lo espero; es muy pronto, se irá aclarando y se irán mejorando los tratamientos, ese es el mejor camino. Las previsiones matemáticas aventuraban una permanencia muy larga, todo lo que se acorte y se mejore oro molido, estamos poco acostumbrados a las sorpresas y va a haber que irse acostumbrando. No todo es culpa del gobierno, hay infortunios.
Subir
______________
#2180 por ______________ el 11/08/2021
#2177

Las de los virus no, era por tu tentáculo, a feira te recomiendo.

Claro oscuro en general Udog.

La 3 dosis supondría unos 30.000 millones de ingresos a Pfizer por ejemplo, que después de inversiones públicas, ahora van a subir precios, más razones para dudar, jj,
Subir
Carmelopec
#2181 por Carmelopec el 11/08/2021
RAS escribió:
30.000 millones de ingresos a Pfizer


Mejor pagárselas a un farmacéutica que no a fastos innecesarios. Pero, vamos, que si surge una vacuna por asamblea y paritaria (y más barata a la vez que más efectiva), a por ella.
Subir
Teo Tormo
#2182 por Teo Tormo el 11/08/2021
udog escribió:
Las fase previa a esta fue probarla en decenas de miles de sujetos sanos.

No, la fase previa fue probarla en modelos informatizados y luego en modelos animales. Están actualmente buscando voluntarios para esta fase, concretamente 30 y con ellos se probará la seguridad del fármaco, es decir, evaluar los efectos adversos o peligrosos. Cuando pasas a grupos más grandes es cuando tienes la seguridad controlada y pasas a probar la eficacia (aunque realmente siempre se hace evaluación continua de seguridad), a la par que un comité ético formado por gente que suele ser externa al laboratorio controla que no se salten pasos o que si se descubre una altísima eficacia con bajo riesgo recomienden saltárselo (aunque esto sólo suele pasar a partir de Fase II). Yo he estado preseleccionado en dos ocasiones para la prueba de fármacos en humanos, concretamente para vacunas destinadas a generar anticuerpos que eliminen la alfasinucleína (me descartaron por tener el colesterol alto). Me contaron todo el protocolo cuando firmé como voluntario, está todo muuuuy regulado. Y se invierte demasiado tiempo, dinero y recursos de todo tipo como para cagarla llevando mal los protocolos, el comité ético que supervisa cruje al laboratorio sin miramientos emitiendo un mal informe sin pestañear porque no tienen nada que perder. Los laboratorios son codiciosos, sí, pero no gilipoyas.
Subir
Carmelopec
#2183 por Carmelopec el 11/08/2021
Teo Tormo escribió:
gilipoyas


Joder, que es gilipollas...
Teo Tormo escribió:
Están actualmente buscando voluntarios para esta fase


Joder buscando, a mí ya me han probado....
Subir
Carmelopec
#2184 por Carmelopec el 11/08/2021
RAS escribió:
era por tu tentáculo,


Mejor a por un tentáculo que a por treinta culos, qué árduo.
Subir
udog
#2185 por udog el 12/08/2021
#2182
Teo Tormo escribió:
Están actualmente buscando voluntarios para esta fase, concretamente 30 y con ellos se probará la seguridad del fármaco, es decir, evaluar los efectos adversos o peligrosos.

No entiendo a que te refieres. Yo hablo de esto:
https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/faqs-covid19/cuales-son-las-fases-para-aprobar-la-vacuna-covid
Alguien escribió:

En la Fase I de la vacuna Covid: La vacuna se administra a un pequeño grupo de adultos voluntarios sanos por primera vez (aproximadamente de 10 a 50 personas). El propósito es conocer la seguridad de la vacuna.
En la Fase II de la vacuna Covid: La vacuna se administra a un mayor número de personas, entre 100 y 300. El objetivo es evaluar los efectos secundarios más frecuentes a corto plazo y analizar el tipo de respuesta inmune que genera la vacuna. También sirven para establecer la dosis y la pauta de la vacuna, que se utilizará en los ensayos de Fase III.
En la Fase III de la vacuna Covid: La vacuna se administra a miles de personas. Se compara cómo evoluciona la respuesta inmune de las personas vacunadas respecto a las que no se vacunaron (grupo control), evaluando la eficacia de la vacuna. También se realiza un seguimiento estrecho de cualquier síntoma que surge en las personas con la finalidad de detectar cualquier posible efecto adverso.
En la Fase IV de la vacuna Covid: Se continúa evaluando las vacunas después de su autorización y comercialización. El objetivo es seguir recabando información para reforzar su seguridad y eficacia, con una muestra mucho mayor de personas. en esta fase pueden aparecer efectos adversos que no se han visto en fases anteriores, precisamente porque son menos frecuentes.

A mi me da que la fase I y II ya la hemos pasado.
Esto (de otro enlace) es en lo que andamos ahora:
Alguien escribió:
Las vacunas autorizadas han demostrado en ensayos clínicos su capacidad de prevenir la enfermedad, es decir, que son eficaces en los participantes en el estudio. Tras su autorización debe evaluarse su efecto en la población general.
Subir
______________
#2186 por ______________ el 12/08/2021
#2184

No es lo mismo tentáculo que tentá por ese culo.


#2185

Una vacuna española está ahora mismo haciendo el primer ensayo clínico en humanos, esa fase 1, antes hay estudios pre-clínicos, laboratorio, animales, células, ..la del CSID o demás, ni si quiera han llegado a eso.
Subir
______________
#2187 por ______________ el 12/08/2021
A ver si aprendemos, para motivar a la gente reticente a vacunarse, fiesta.


Alguien escribió:
Berlín incentiva con fiestas tecno a jóvenes para que se hagan vacunar contra el coronavirus


Alemania no impondrá vacunación obligatoria, pero obligará a pagar de su bolsillo test al que quiera ir al gimnasio, cine, ...

https://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-incentiva-con-fiestas-tecno-a-j%C3%B3venes-para-que-se-hagan-vacunar-contra-el-coronavirus/a-58837511
Subir
Jordipab
#2188 por Jordipab el 12/08/2021
La vacuna de los laboratorios Hipra por lo que he leído usará una tecnología distinta a las de ARNm o adenovirus actuales.
Teóricamente será más versátil respecto a las distintas variantes y se podrá aplicar como recordatorio de cualquiera de las otras vacunas.
Subir
udog
#2189 por udog el 12/08/2021
RAS escribió:
Una vacuna española está ahora mismo haciendo el primer ensayo clínico en humanos, esa fase 1, antes hay estudios pre-clínicos, laboratorio, animales, células, ..la del CSID o demás, ni si quiera han llegado a eso.

Me alegra saber eso, y mucho. Igual que lo que comenta #2188 .

Yo en #2178 y #2185 me refiero a las que se están administrando actualmente.
Subir
Emilio
#2190 por Emilio el 12/08/2021
#2188
"La intención del laboratorio es comercializar el producto a inicios del año que viene"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/11/companias/1628708735_434453.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo