Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#2311 por Carmelopec el 08/09/2021
udog escribió:
En la vida lo he hecho. Cuando cumpla los 60 me lo pienso si acaso.


Yo dos veces, hará unos treintaitantos años, pasé, me daba reacción y, total, en todo ese tiempo habré tenido unas cuatro o cinco gripes, dos bastante chungas, una era la gripe A.
Pero, con ésto, que a la mínima acabas en el hospital y, con facilidad en la UCi, creo que la cosa cambia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2312 por teniente_powell el 08/09/2021
Poeta overground escribió:
eso no lo entiendo, a lo mejor, si me lo explican, sí
Entiendo que la vacunación no te libra de infectarte pero sí de enfermar. Por tanto, tu sistema inmune es capaz de detener la acción del virus, que no es ni más ni menos que la multiplicación desaforada. Si evitas eso, un infectado puede a su vez infectar, pero como su carga vírica es mínima, posiblemente la infección a terceros sea mucho menor. Recuerda cuando hablaban de los supercontagiadores, cuya carga vírica era tremenda.
Subir
Odiseo Baneado
#2313 por Odiseo el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Explican la razón del alarmismo, pero para entenderlo se precisa un mínimo de lógica matemática. No mucho, sólo un poco.

Lo que explican lo llevo escuchando hace ya muchos meses y los muertos no paran de subir.Se repite el mismo mantra una y otra vez, pero los datos dicen otra cosa.Mira los datos de israel, EEUU etc.Mañana dirán que hay que inyectarse la decimotercera dosis y todos contentos
agarrados de la mano camino al vacunodromo.
Subir
teniente_powell
#2314 por teniente_powell el 08/09/2021
Odiseo escribió:
los muertos no paran de subir
Es lo que tienen las matemáticas. Cuando una población aumenta, el mismo 0,000001% de esa población también aumenta.

Odiseo escribió:
Mañana dirán que hay que inyectarse la decimotercera y todos contentos
Yo llevo 10 años vacunándome de la gripe. Este año será la decimoprimera. Y tan contento.
Subir
Odiseo Baneado
#2315 por Odiseo el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Entiendo que la vacunación no te libra de infectarte pero sí de enfermar. Por tanto, tu sistema inmune es capaz de detener la acción del virus, que no es ni más ni menos que la multiplicación desaforada. Si evitas eso, un infectado puede a su vez infectar, pero como su carga vírica es mínima, posiblemente la infección a terceros sea mucho menor. Recuerda cuando hablaban de los supercontagiadores, cuya carga vírica era tremenda.

Pues o sabes algo que la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) no sabe o solo acoplas cualquier dato a tu discurso.

Un vacunado es igual de infeccioso que un no vacunado. Puede contagiar el virus con la misma facilidad y, sobre todo, con la misma carga viral que una persona no vacunada. Es decir, que al contagiar el virus, puede generar infecciones más severas. Esto se debe a las altísimas cargas virales que delta genera cuando infecta, muy superiores a las de las variantes anteriores.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/eficacia-menguante-vacunas-evitar-contagios-variante-delta-reafirma-debate-tercera-dosis-vacuna-covid_18_3178622903.html
Subir
udog
#2316 por udog el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
no te libra de infectarte pero sí de enfermar.

...pero tampoco de enfermar. Lo que parece ser es que libra de enfermar gravemente y/o morir. Que no es poco por otra parte.
Si tuviera 70 años ya me habría vacunado.

teniente_powell escribió:
Si evitas eso, un infectado puede a su vez infectar, pero como su carga vírica es mínima, posiblemente la infección a terceros sea mucho menor.


https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00675-9/fulltext

https://elpais.com/ciencia/2021-05-26/varios-estudios-advierten-de-que-personas-vacunadas-o-que-han-pasado-la-covid-pueden-infectarse-sin-notarlo.html

Algo de información al respecto.
Subir
Odiseo Baneado
#2317 por Odiseo el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Entiendo que la vacunación no te libra de infectarte pero sí de enfermar

Y los que se han muerto con la pauta completa de vacunación se han muerto de gordos,¿no?
Subir
supertorpe
#2318 por supertorpe el 08/09/2021
Odiseo escribió:
los muertos no paran de subir



Creo que están bajando un poco: se han documentado casos de resurrección.
Subir
Carmelopec
#2319 por Carmelopec el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Si evitas eso, un infectado puede a su vez infectar, pero como su carga vírica es mínima, posiblemente la infección a terceros sea mucho menor. Recuerda cuando hablaban de los supercontagiadores, cuya carga vírica era tremenda.
Ah, ya. Pero permíteme que muestre mis reservas.
Subir
Carmelopec
#2320 por Carmelopec el 08/09/2021
Odiseo escribió:
se han muerto de gordos,¿no?

No, ese soy yo (o seré).
A a ver si aprendemos a usar los signos de interrogación, que es música pura, entonación al menos...
Subir
Odiseo Baneado
#2321 por Odiseo el 08/09/2021
Poeta overground escribió:
A a ver si aprendemos a usar los signos de interrogación, que es música pura, entonación al menos...

Corregido.Tenías razón.
Subir
Carmelopec
#2322 por Carmelopec el 08/09/2021
Es Creatí.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2323 por El palanganero del bobo el 08/09/2021
supertorpe escribió:
se han documentado casos de resurrección
Especialmente de magufetes negacionistas y talibanes antivacunas reiteradamente baneados que sienten la imperiosa necesidad de evangelizar y hacer proselitismo de lo suyo por estos lares.
Subir
______________
#2324 por ______________ el 08/09/2021
Bob Palmer (palmero bobo) escribió:
talibanes
Ahí lo llevas, talibaners.

Los talibanes ponen en peligro la erradicación de la poliomielitis en Afganistán

https://www.vacunas.org/los-talibanes-ponen-en-peligro-la-erradicacion-de-la-poliomielitis-en-afganistan/
Subir
teniente_powell
#2325 por teniente_powell el 08/09/2021
#2317 Posiblemente, pero si estaban infectados constan como muertos covid no como gordos. Esto es como la muerte de Atila, que dicen que murió de una hemorragia follando, como si el folleteo lo hubiera matado. Posiblemente, un esfuerzo cagando también lo habría matado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo