Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#2296 por Carmelopec el 08/09/2021
Odiseo escribió:
estas vacunas no evitan el contagio.

Ninguna lo hace, y permitir viajar al estar vacunado es, o bien premiar el acatamiento, o una medida sin mucha lógica.
Otra cosa es que cuando se alcance una proporción final de vacunación (habrá una parte de población que no quiera vacunarse y hasta que no sea más segura y eficaz no acabará de vacunarse buena parte de ellos),al virus se le habrá dado alas para mutarse; pero la pandemia será reducida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2297 por teniente_powell el 08/09/2021
Odiseo escribió:
los vacunados pueden contagiar
Sí, pero no enfermar. Si me contagio y no enfermo, lo tengo resuelto. Mira, esto es como el sida: si inventan algo que lo evite, a tomar por culo los preservativos. Que sí, que el preservativo evita el sida, pero se folla mejor sin él.
Subir
Carmelopec
#2298 por Carmelopec el 08/09/2021
Teniente, eres un follador impenitente.
Yo soy más de que me vacunen, bueno, de que me tomen muestras.
Subir
teniente_powell
#2299 por teniente_powell el 08/09/2021
Poeta overground escribió:
Teniente, eres un follador impenitente.
Más bien penitentetieso.

Me encanta ver gente que va sola en el coche con la mascarilla puesta, pensando que así está a salvo. Me recuerda al chiste aquel del alcalde de Lepe que le dice a los vecinos que para evitar el sida tienen que ponerse un condón, y que nunca se lo quiten para nada, que el condón les mantiene a salvo. Cuando un vecino le pregunta si para mear se lo puede quitar, el alcalde le dice que "hombre, para mear y follar os lo podéis quitar".
Subir
Carmelopec
#2300 por Carmelopec el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Me encanta ver gente que va sola en el coche con la mascarilla puesta, pensando que así está a salvo.

No hacen daño a nadie, yo a veces me la coloco, para leer determinadas polladas o para no oler a casi nadie, huele a miedo y vileza, como a cochiquera, el aroma de la especie.
Subir
tricky2k
#2301 por tricky2k el 08/09/2021
Odiseo escribió:
No sé si explicarlo en magufer o cualquier otro idioma que se pueda entender.¿Sabes lo que es la geopolítica?
El milagro de San Marino: libre de covid gracias a la vacuna de Putin


En el idioma que tú quieras. Gamaleya no ha facilitado los estudios de cada fase, que es lo mínimo que la OMS ha solicitado a todos los que se presentaran con una vacuna. No he dicho que no sea efectiva, sino que esa efectividad es dudosa porque no hay datos que lo respalden salvo la anécdota, el "hey, que en San Marino no hay enfermos". Ya. San Marino. En Rusia baten récords aún hoy

Y lo de la geopolítica te lo compraría si no fuera porque Sinovac y Sinopharm, ambas chinas, y la del Serum Institute of India, unos que suelen copiar a los dos días cualquier medicamento y están a hostias con cualquier farmacéutica occidental, SÍ están aprobadas por la OMS
Subir
Odiseo Baneado
#2302 por Odiseo el 08/09/2021
teniente_powell escribió:
Sí, pero no enfermar.

Preguntale a Oscar de la hoya.
Subir
teniente_powell
#2303 por teniente_powell el 08/09/2021
#2302 Pregúntale al teniente powell

teniente_powell escribió:
Nunca prometieron nada esterilizante sino algo que evitara desarrollar la enfermedad en un alto porcentaje


Oscar de la Hoya me coge.... bueno.... evitemos lo facilón....
Subir
Carmelopec
#2304 por Carmelopec el 08/09/2021
tricky2k escribió:
Gamaleya no ha facilitado los estudios de cada fase, que es lo mínimo que la OMS ha solicitado a todos los que se presentaran con una vacuna.


En la línea de sus aviones sin transpondedor, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Subir
Odiseo Baneado
El palanganero del bobo Baneado
#2306 por El palanganero del bobo el 08/09/2021
Ni que vacunarte te convirtiera en inmortal, hamijo...
Subir
udog
#2307 por udog el 08/09/2021
tricky2k escribió:
Luego lo de las fases de las vacunas. ¿Sabéis lo que son los protocolos de emergencia? A veces hay que saltarse los protocolos normales cuando la situación es de emergencia sanitaria.

Claro, sabemos lo que son las emergencias. Y por eso es de recibo recibir las decisiones tomadas en ese estado con cautela.
Tambien, es de rigor informar bien claro de que se trata de decisones de emergencia para que los individuos, magufos o no puedan decidir lo que hacer en tal caso. No es como se ha vendido el asunto a nivel mayoritario.
Además, instigar, coaccionar y muy importante, limitar derechos individuales en base a una decisión tomada en un estado de emergencia conviene que se mire con lupa.

Por no hablar de machacar a quienes discrepan, y hablo del mundo científico y mediático
.
tricky2k escribió:
cómo funcionan los coronavirus y rinovirus.


Como he dicho, hay profesionales de la virología (que saben de esto más de lo que yo podré entender en cien vidas) que opinan que esa decisión de emergencia ha sido erronea, al menos en parte. Ya he explicado antes una forma de verlo bastante sosegada y equilibrada que tienen algnos médicos y demás.
Si se ha cometido un error, por mi no hay problema, lo entiendo pòr la emergencia. Lo que no entiendo de ninguna manera es que ni siquiera se escuche a quien lo señala (aunque sea por si lleva algo de razón)y se le conceda el título de apestados a los discrepantes. Y esto no lo hace solo la comunidad científica, lo está haciendo la población tambien.

De todas formas esto no son más que impresiones personales. Ya veremos que dice el paso del tiempo.
Subir
teniente_powell
#2308 por teniente_powell el 08/09/2021
Odiseo escribió:
1054 muertos con pauta completa en Reino unido y subiendo.
De tu propio enlace:

Alguien escribió:
la lectura no debe ser la de de que mueren más personas con la pauta completa que sin ella, sino que la mayor parte de la población está vacunada y las vacunas funcionan.


Explican la razón del alarmismo, pero para entenderlo se precisa un mínimo de lógica matemática. No mucho, sólo un poco.
Subir
Carmelopec
#2309 por Carmelopec el 08/09/2021
Odiseo escribió:
1054 muertos con pauta completa en Reino unido y subiendo.


Sí, claro, mañana alguno más, es lo que tiene el ser humano, se acaba muriendo.

Se puede leer en la misma noticia (lo que va debajo del titular):

En el desglose de fallecidos por edad dentro de los vacunados y no vacunados hay dos grupos, el de menores de 50 y el de mayores de 50. En el primero, la cifra de muertos en el mencionado periodo de tiempo es de 154, de los que 99 (64%) no estaban vacunados, 14 (9%) habían recibido una dosis de la vacuna y 37 (24%) habían recibido ambas dosis. En el segundo, el de mayores de 50, el número de personas fallecidas asciende a 1.644. De ellas, 437 (27%) no estaban vacunadas, 128 (8%) habían recibido una dosis y 1.054 (64%), ambas dosis.

Para quienes viendo estos datos se pregunten por qué hay más fallecidos con la pauta completa que no vacunados entre los mayores de 50, la respuesta es sencilla y no tiene nada que ver con la eficacia de las vacunas, ampliamente demostrada y sobre la que se siguen publicando estudios fiables con regularidad. Se debe a que en Reino Unido más del 90% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis de la vacuna.

Esta misma duda surgió a comienzos de verano y, a preguntas de Newtral.es, desde el propio Public Health England respondían que cuando la cobertura de la vacunación es muy alta “es de esperar que una gran proporción de contagios y muertes se produzca en individuos vacunados, incluso si se está administrando una vacuna muy eficaz. Es decir, esto se produce, simplemente, porque hay una mayor proporción de población que está vacunada que la que no lo está”.

Es decir, que la lectura no debe ser la de de que mueren más personas con la pauta completa que sin ella, sino que la mayor parte de la población está vacunada y las vacunas funcionan.

En junio, cuando las autoridades británicas dieron este mismo dato comenzó a circular por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea un dato fuera de contexto que puede volver a extenderse tras la actualización de esta semana. Este decía que “la tasa de muerte entre los que habían recibido la vacuna es del 0,00636%, que es 6,6 veces más alta que la tasa de 0,000957 muertes (o 34 muertes entre 35,521 casos positivos de delta entre los no vacunados)”.

El dato es cierto, pero la razón está en el alto porcentaje de vacunados. Por eso es tan importante el contexto a la hora de darse a conocer e informar de los datos de contagios y fallecimientos por Covid, porque sin él se puede correr el riesgo de dar alas a mensajes contrarios a las vacunas, cuya efectividad está más que demostrada.

Un estudio danés publicado esta misma semana cifraba la eficacia ante las infecciones por la variable Delta de Pfizer en un 84,6% y la de Moderna en un 88,9%. En cuanto a las hospitalizaciones, el porcentaje era de 94,4% y 100% respectivamente. En lo que respecta a fallecimientos, hace poco, desde Public Health England estimaban que hasta finales de agosto el plan de vacunación de Reino Unido había evitado 84.600 muertes y 23 millones de infecciones.
*

* eso no lo entiendo, a lo mejor, si me lo explican, sí
Subir
udog
#2310 por udog el 08/09/2021
tricky2k escribió:
Como pasa con la gripe, va a tocar vacunarse cada año.


En la vida lo he hecho. Cuando cumpla los 60 me lo pienso si acaso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo