Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Pyjama
#526 por Pyjama el 04/05/2020
Que no haya estado de alarma no quita que todo vuelva a la normalidad........ pero en serio... vamos a pasar de política... que esto es para ser felices con lo que nos gusta!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#527 por Teo Tormo el 04/05/2020
#526 Mmmm me temo que va a ser la política la que marque el rumbo de la profesión, y del rumbo de la profesión va el hilo, que para eso lo abrí.
Subir
1
Max
#528 por Max el 04/05/2020
...ahora mismo en CUATRO (están en publicidad)

...desde Mallorca, están hablando de las medidas que podrían tomar....aforo....etc..etc.....van a sacar cómo serían los festivales.....etc...etc.

...muy interesante, nos podemos hacer una idea de "la movida".

...no es moco de pavo. Sobrevivirán los fuertes (económicamente hablando) y la clientela será más elitista. Porque todo esto tiene unos costes elevados....y menos ingresos por aforo.

...y no creo que estas medidas "solucionen mucho". Pueden afectar a reducir un mínimo el porcentaje de contagio....pero....no lo veo muy eficaz....hay muchas fugas...y fallos.


...seguimos viendo el programa... :comer:
Subir
R3DONDO
#529 por R3DONDO el 05/05/2020
#525
Ufffff, que complicado lo que planteas... de lo que estoy seguro de todo lo que pones es lo de los alemanes y los coches... que no dejaran de hacerlo.
Subir
Playtagain
#530 por Playtagain el 05/05/2020
#525 Nina seguirá mirándose, y Pioneer sacará más cacharros fijo.

El resto, no sé.
Subir
Oscar
#531 por Oscar el 05/05/2020
Pioneer va a sacar un cdj con la ranura más grande.
Para poder meter vinilos y la pantalla será de tubo y los botones de madera y el chasis será de madera envejecida para darle un toque vintage.
=D>
Subir
1
Max
#532 por Max el 05/05/2020
:comer:
Subir
Playtagain
#533 por Playtagain el 05/05/2020
#531 Madera no sé, pero algo más que 1 deck sí que supongo que tendrán....
Subir
Playtagain
#534 por Playtagain el 05/05/2020
Lo que tienen que sacar es una Xz de 4.
Subir
Teo Tormo
#535 por Teo Tormo el 05/05/2020
#534 Dentro de tres años quizá
Subir
R3DONDO
#536 por R3DONDO el 05/05/2020
#531

Yo Creo con respecto a Pioneer y sus Cdj que, ya que han copiado con la v-10, debían copiar a Denon, doble capa, mas botones para funciones, quitar el lector de cd... quedarse con lo suyo bueno, como es el funcionamiento de los jogs de la 2000 nexus 2, y poder algo nuevo como es que se le pueda instalar un ssd. Denon traía algo de eso pero creo que no es para ssd (como eso no lo se seguro, le dejo que afirmen o me corrijan los que hayan tocado un Denon). Y si ya al sacarlo así lo pusieran a la venta en torno a los 1.600 € sería la repera!!!! A ver que dicen si sacan algo parecido, y quitan el reproductor de cd, los que defienden el alto coste de los 2000 nexus 2 porque lleva reproductor....

Aunque, para mi gusto personal, y repito, mi gusto personal un despilfarro, porque al final gastare esas cantidades por algo que reproduce música, el que quiera cuadrar temas manualmente con unos platos y usar de reproductor un portátil, sabiendo que además el portátil te sirve para mas cosas...
Subir
discolover
#537 por discolover el 05/05/2020
#525 Desgraciadamente no parece que el virus vaya a permitir que eso ocurra tan rápido.
Pero si eso pasa y el virus se desvaneciera como por arte de magia, todo podría volver en poco tiempo a la "antigua normalidad". ¿Habría algún motivo para plantearse un giro o cambio drástico en la profesión? ¿estaba hace 3 meses el mundo del dj en un mal momento o declive?
Subir
Max
#538 por Max el 05/05/2020
...anda, voy a "enlazar" el desvío:

...por culpa del coronavirus y la ruina del sector ( tenía previsto comprar los CDJ nuevos y la V-10) no podré invertir en la cabina Pioneer. Porque se pondrá "la broma" en casi 9.000 pavazos....y como que no creo que haya tantos bolos como para amortizarlos tan rápido como esperaba. :triston:

...habrá que aguantarse. :bua:

...hasta Pioneer depende de una vacuna contra el puñetero covid-19.


...lo que son las cosas :-k
Subir
Max
#539 por Max el 05/05/2020
discolover escribió:
¿estaba hace 3 meses el mundo del dj en un mal momento o declive?


...gran pregunta.

...estas pasadas semanas he estado hablando con varios Djs profesionales. Unos "apalancaos" en una residencia....cómodos....sin problemas durante años..."vegetando".

...otros con bolos interesantes y "subiendo" su actividad de contratación, con ilusión y tal.

...y otros que ni fu ni fa....todo "normal" con altibajos....pero "normal".

...bueno, pues a todos les afecta de distinta manera. A los "apalancaos", como tengan la mala suerte de que su garito no vuelva a abrir....deberán reciclarse en otro garito o se quedarán en el paro para mucho tiempo. A los muy activos, les afectará temporalmente y las aguas volverán a su cauce, porque los Djs seguirá haciendo falta y aunque se reduzcan los puestos de trabajo, los más activos...seguirán trabajando. Y a los que "ni fu ni fa", dependerán del recorte de bolos (que los ha a haber constantemente) y del caché de los mismos, ya que es directamente proporcional los ingresos con la actividad....y si caes en la rutina...pues tendrás rutina de recortes.

...va a haber una buena criba. La putada, que con el exceso de Djs, pues los precios serán más baratos, en eventos donde se cobra por encima de la tabla salarial de los Djs.
Subir
Teo Tormo
#540 por Teo Tormo el 05/05/2020
discolover escribió:
¿estaba hace 3 meses el mundo del dj en un mal momento o declive?

El problema no era para mi el mundo del dj, si no el mundo en el que trabajaba el dj, un mundo en el que hay mucha precariedad y mucho baile en la cuerda floja. Aunque por arte de magia mañana se pudiera hacer todo “como antes” ya hay muchos empresarios que las pérdidas de estos casi dos meses no les van a permitir abrir, y otros que si abren va a ser pagando menos. Por otra parte, hay menos dinero que gastar, hay mucha gente que se ha pegado casi dos meses ingresando menos o incluso nada, así que el gasto en ocio no sería tampoco boyante.
Así pues, respondiendo de forma directa a tu pregunta, no, no había un declive, pero el declive podía empezar en cuanto la marcha normal de las cosas se alterara, y esa alteración ya se ha dado, y no suavemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo