Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

R3DONDO
#631 por R3DONDO el 06/05/2020
exeivier escribió:
el tema es que las sigan cobrando y no las pongan en suspensión

Es que creo que sería lo suyo, que mínimo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#632 por Max el 06/05/2020
#629

...dónde has estado escondido ?

...uno que se apunta. Me gusta ver que la gente se mueve.
Subir
Max
#633 por Max el 06/05/2020
...sigamos con el debate....y que "la trifulca" sea con opiniones, argumentos, aportes diversos...etc..etc. Pero por favor, que no sobrepase esas discusiones al terreno personal.

...no es necesario insultar para tener una discusión sana.

...comprendo que para muchos, la actividad de Dj como hobby y su pasión por cierto tipo de música no les hagan ver la realidad del problema que existe trabajando de Dj.

...es muy distinto. Incluso cuando montas un negocio, no te compras la mesa que te gusta, ni tampoco pinchas la música que te gusta...ni tampoco ves las cosas como si fuesen para consumo particular o para ocio cuando sales con los colegas. Cuando montas un negocio buscas ganar dinero, rentabilidad.....te compras la mesa que te va a hacer falta....y no la que te gusta....pinchas la música que corresponda en los locales que te contratan bajo tu selección de profesional. Es decir, la cosa es totalmente diferente. No podemos mezclar las churras con las merinas. Hay gente que parece que ésto le molesta.....pero es la realidad....hay que asumirlo....en ambas direcciones. Por eso digo que "comprendo" a la gente que le gusta la música, que se compra un equipo, que disfruta con la cacharrería, que se monta fiestas con los colegas....incluso hay quien se puede permitir el lujo de pinchar en sitios donde es "su rollo"....es comprensible. Pero al revés igual: hay que comprender y entender que el Dj profesional cobra por trabajar y hay veces que en sitios no muy agradables con ambientes lejos de sus gustos, pero como profesional que es, lo hace por dinero.....por un salario, como el transportista, frutero, panadero...etc..etc.

...está claro que en muchos temas, el punto de vista de cada uno es diferente. Las opiniones suelen darse así porque se tiene distinta perspectiva. Unos y otros pueden aprender de la posición contraria. Discutamos lo que haga falta, pero con coherencia....no valen opiniones sobre lo desconocido. No todo vale. Tampoco pasa nada porque alguien aprenda algo que se desconoce. Yo cada día aprendo algo, quizás por eso.....por aprender algo cada día....tengo conocimientos que transmito tanto a mis alumnos como a los interlocutores que quieran tener una charla amena de cualquier tema.

...

...eso sí, menos de fútbol si eres del R. Madrid :satan: Porque los madridistas (salvo excepciones) no saben de fútbol. :fumeta:
Subir
1
Max
#634 por Max el 06/05/2020
Max escribió:
...uno que se apunta. Me gusta ver que la gente se mueve.

...uummmm, he visto "el formulario.....y no me gusta. [-X

...datos "demasiado extensos". Creo que muchos sobran. Y yo para estas cosas soy bastante mal pensado. Un colectivo de Djs profesionales, con tener los datos personales (Nombre, AKA, puedes decir si eres autónomo o contratado....tipo de Dj....etc.), vale. Pero claro, cuando se pide "vida laboral", media de ingresos...etc....y que en lugar de ser datos "opcionales" sean obligatorios....pues.....creo que no, que paso. [-X

...no me gustan aportar "paranosequién" ciertos datos para un "big data" que creo son, demasiado personales. [-X

...para un colectivo y tal....sobran. [-X

...no, no me mola nada. [-X


...lo siento, exeivier....pero un colectivo "de instagram" (que aparte no uso) y pidiendo esos datos (lo de los ingresos me parece muy fuerte)...como que no [-X

:comer:
Subir
Near
#635 por Near el 06/05/2020
Max escribió:
...está claro que en muchos temas, el punto de vista de cada uno es diferente. Las opiniones suelen darse así porque se tiene distinta perspectiva. Unos y otros pueden aprender de la posición contraria. Discutamos lo que haga falta, pero con coherencia....no valen opiniones sobre lo desconocido. No todo vale. Tampoco pasa nada porque alguien aprenda algo que se desconoce. Yo cada día aprendo algo, quizás por eso.....por aprender algo cada día....tengo conocimientos que transmito tanto a mis alumnos como a los interlocutores que quieran tener una charla amena de cualquier tema.


Yo no entiendo de pintar cuadros, y lo que no hago es hacer de mi opinión un dogma, en un foro de cuadros porque no voy a tener la misma perspectiva que alguien que vive de pintar sus cuadros, y aquí eso es algo muy típico, hablar desde el desconocimiento, que se puede opinar? claro, para eso es un foro, pero hay veces que las opiniones pasan a ser ataques, parece que molesta que a alguien que tiene de hobby la música venga otro que come de la música y no opine igual, que a alguien le guste la música o ponerse sus discos en su casa o garito o donde sea (sin desmerecer a nadie) no significa que eso sea ser profesional de la música, cuando eres profesional de la música tragas cosas que en otras circunstacias no tragarias (que te voy a contar a ti Max) yo al final lo que veo aqui es que siempre está el "bando" de los que comemos de la música y el "bando de los que tienen esto como pasión pero o bien no han querido o no han podido trabajar de ello y que a mi juicio no tienen una perspectiva justa.
Max escribió:
...eso sí, menos de fútbol si eres del R. Madrid :satan: Porque los madridistas (salvo excepciones) no saben de fútbol.


Yo soy del Athletic, puede considerarse que sepa algo de fútbol? o entro en el grupo de los del R. Madrid? jajaj. No soy un experto ni mucho menos eh ni me hubiera podido ganar la vida jugando, pero de vez en cuando me gusta ver algun partido
Subir
exeivier
#636 por exeivier el 06/05/2020
#634 entiendo que te asuste de primeras, esos datos y la documentación a aportar simplemente es para que quien se registre de verdad sea alguien que depende de este trabajo para vivir o que es parte de sus ingresos, y lo que voy a decir a continuación lo digo con mucho respeto, pero para que sea un colectivo y crecer y poder llegar si dios quiere a velar por los djs del sector debe estar justificada la legalidad de la gente, que un chaval le guste ser dj y haga 6 bolos al año y en negro por divertirse y se registre no es otra cosa si no contra producente para hacer respetar nuestra profesión. Creo que es normal, lo que hay que demostrar es que se trabaja de ello y para eso los requisitos donde se vea que es así. No podemos llegar defendiendo nada si la gente no es profesional y encima evade impuestos y trabaja de manera ilegal...respecto a otros apartados es para estimar las pérdidas que se están produciendo y poder llegar con datos y decir, señores esto está pasando y se está perdiendo esto...no podemos llegar a unos medios de información y decir las cosas por decir, sin ser reales y sin datos coherentes y de peso. Por lo menos así lo vemos quienes empezamos con esto y creo que no es descabellado, a parte de que dicha información no es para nadie y las cifras son simplemente un cómputo total en Excel.
Subir
exeivier
#637 por exeivier el 06/05/2020
#634 además de que puedes decir que ganas 10 y ganar 30 mil o viceversa y es igual Nadir lo va a saber, son cifras estimadas.
Subir
exeivier
#638 por exeivier el 06/05/2020
#634 sobre lo de colectivo de instagram, no sé si es en modo de quitarle peso, pero te puedo decir que es ahí por que es rápido y fácil y no nos cuesta dinero tener que contratar a un programador para que nos haga una web...que la habrá según vaya avanzando las cosas, pero para arrancar y tener algo creo que es acertado, o por lo menos mucho mejor que decir que existimos y no estar en ningún lado...pero de todas maneras si alguien de aquí se suma a la causa y sabe programar y quiere ayudar pues perfecto, pero de momento nadie sabe.
Subir
Teo Tormo
#639 por Teo Tormo el 06/05/2020
#636 Como consejo (y no como crítica), miraros la Ley de Protección de Datos https://www.boe.es/eli/es/lo/2018/12/05/3 porque me temo que vuestro formulario la incumple en unos cuantos puntos. Pedís mucha información y no dais explicaciones de cómo se van a tratar y proteger esos datos ni de qué forma una persona puede solicitar y comprobar que sus datos sean eliminados (de hecho me temo que os va a tocar contratar los servicios de una empresa especializada que os audite la base de datos porque pedís información muy muy sensible), y poner al final lo de "aceptar la política de privacidad (de Google)" no es algo que sirva de nada.
Subir
1
Max
#640 por Max el 06/05/2020
exeivier escribió:
Creo que es normal, lo que hay que demostrar es que se trabaja de ello y para eso los requisitos donde se vea que es así. No podemos llegar defendiendo nada si la gente no es profesional y encima evade impuestos y trabaja de manera ilegal

...desde el respeto, pero..... una cosa es demostrar que eres profesional. (Podría valer un CIF, Nómina o Empresa....etc.) Pero los datos económicos o más personales....como que no lo veo (particularmente) necesario.
exeivier escribió:
además de que puedes decir que ganas 10 y ganar 30 mil o viceversa y es igual Nadir lo va a saber, son cifras estimadas.

...por eso mismo. Estos datos ni los veo necesarios...y mucho menos "obligatorios"....y si la gente miente para "rellenar"...pues como que tampoco cumplen su objetivo.

...lo de instagram, vale....puede pasar.....tengo una cuenta que la he usado alguna vez...(soy más de facebook), pero ya te digo...hay datos que no me inspiran confianza, por verlo exageradamente "necesarios" para el registro.

...os deseo lo mejor....ya os estaré "espiando" y tal ;-)
Subir
exeivier
#641 por exeivier el 06/05/2020
#639 pues te lo agradezco, voy a ver si alguien puede contactar con un abogado que sea amigo o se ofrezca a echar un cable con ello para que resuelva esos puntos. Gracias!
Subir
exeivier
#642 por exeivier el 06/05/2020
#640 Max se pide o un resumen de la vida laboral (ahí sale si estás dado de alta como autónomo o la empresa que da las altas) o tambien está la posibilidad de un contrato o el 036 donde sale que estás dado de alta en autónomos. No sale ningún dato más relevante que eso. Propondré que el apartado de cifras sea opcional en lugar de obligatorio y si a los demás que se han ido sumando les parece bien, se rehará y te aviso por si te pudiera interesar registrarte 👌👌
Subir
exeivier
#643 por exeivier el 06/05/2020
Hecho! La parte económica es opcional Max.
Subir
Max
#644 por Max el 06/05/2020
#643

...veo que hay buenas intenciones....me registraré.

...pero como dice Teo, estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta.....cualquiera podría crear problemas.....y las buenas intenciones pasan a un segundo plano.


:cool:
Subir
exeivier
#645 por exeivier el 06/05/2020
#644 gracias compis, aquí estamos para mejorar entre todos, así que todas las aportaciones son bien recibidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo