Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

R3DONDO
#646 por R3DONDO el 06/05/2020
Para mi estas iniciativas me parecen cojonudas, porque como defendí ayer una asociación puede cambiar algo las cosas y que se vuelva mas serio, aunque simpre habrá piratillas y mafias, como en todo.

Pero me surge una duda con respecto a esta iniciativa. Si alguien quiere dedicarse a esto, en la forma que sea, a sea para que sea su única actividad, o sea que puede trabajar de jueves a domingos, pero que se quiera dedicar de forma profesional, cobrando y exigiendo contratación o estés dado de alta en autónomos. ¿A alguien así que le podéis ofrecer? o sólo admitís a profesionales ya contrastados.... Pregunto esto porque a lo mejor si captáis personas que quieren dedicarse a esto, si se les guía e informa desde primera hora de las ventajas y desventajas de la profesión, y la legalidad vigente para hacerlo, podría ser muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exeivier
#647 por exeivier el 06/05/2020
#646 en este momento por el tema de la situación que se está dando va más dirigido a gente que parte de sus ingresos o sus ingresos totales sean de esta actividad y sea de manera legal...en este mundo antes de hacía más ilegalmente pero de un tiempo para aquí la gran mayoría de clubs y empresas quieren tener a sus djs legalmente. Se sigue dando el caso de que sitios lo hacen en negro y otros parte te la dan en A con tu alta y parte en negro y otros que todo legal...aquí nos estamos rigiendo para este movimiento en la gente que está de manera legal, ya sea con contratos, autónomos o con altas por obra y servicio los días que pinchan... básicamente por que si podemos llegar donde queremos llegar no podemos pedir que se nos oiga y se piense en nosotros cuando parte no respeta la legalidad (y se que muchas veces nosotros no decidimos esto, si no te lo imponen, evidentemente creo que a todos les gustaría trabajar en A y con sus altas) este es el primer paso, la idea es que si esto avanza y sigue avanzando poder llegar a algún momento donde esto se convierta en punto de referencia para cualquier dj, para consultar,pedir ayuda, informarse y que en el ámbito de llegue a un punto donde todos velamos por todos, que no haya pirateo y mucho menos competencia desleal. Cuanto profesionales que si están de manera legal no tienen accesos a trabajos por que hay piratas que llegan queriendo cobrar menos y en negro? Ya sea por ellos mismos o por las empresas? Pues muchos casos...de todas maneras si alguien en este foro quiere empezar a profesionalizarse y no sabe de ciertos temas de funcionamiento, yo no soy un erudito tampoco, pero si que me puede consultar lo que quiera por privado y le ayudaré en lo que pueda y me permita mi experiencia.
Subir
R3DONDO
#648 por R3DONDO el 07/05/2020
Pues sinceramente espero que tengáis éxito.
Subir
1
Peter
#649 por Peter el 07/05/2020
Por si no lo habéis leido, es un artículo sobre el acceso a la prestación por desempleo para los profesionales de la música, entre ellos los djs...


https://www.eldiario.es/cultura/tecnicos-musicos-ayudas-Gobierno_0_1024347936.html



Saludos.
Subir
Pedre
#651 por Pedre el 07/05/2020
#650 Hay un hilo para sesiones .....
Subir
javi_sd
#652 por javi_sd el 07/05/2020
Lo único que escribe y lo hace en el sitio equivocado...
Subir
R3DONDO
#653 por R3DONDO el 07/05/2020
#652

jajajajajajajajaja es lo que se llama "vareando aceitunas sin acertarle a una" jajajajajajajaja
Subir
serieb
Nel-Ectron
#655 por Nel-Ectron el 13/05/2020
Disculpad que reflote el tema de las chicas-dj-tetámens, pero viendo ahora esta entrevista a Mónica X necesité compartirlo con vosotros:

No me deja incrustarlo seleccionando el minuto exacto, por lo que os dejo el enlace: https://youtu.be/qwW9iduPmXY?t=2477

Os invito igualmente a ver la entrevista entera, me parece genial.
Subir
Max
#656 por Max el 01/06/2020
...esto es lo que yo pienso que va a ser una parte más del contenido Dj que va funcionar cada vez más.

...a ésto me refería anteriormente.

...las cosas....evolucionan.

...Nano, vivalamadrequeteparió...amigo !!

https://djnanoencasadospuntocero.mbcstream.com/?fbclid=IwAR3P3YBTa6XnmuDFrsNr4GYN2XtvsuKd7k9A5U3EJ1y6K5W2DjDt8iIAtPU


8-)
Subir
3
Nel-Ectron
#657 por Nel-Ectron el 02/06/2020
#656

Bueno, pues no me parece mala idea... el concepto "vip" nunca me ha gustado demasiado, pero creo que para este tipo de cambios será necesario algo así.

Imagino que añadiendo patrocinadores el tema de las ganancias irá cambiando bastante con el tiempo.

Lo del ET bailando es un poco bizarro, pero bueno... por hacer la gracia tampoco está mal. Lo que sí me parece bien es lo de las webcams con la gente.
Subir
noob!
#658 por noob! el 02/06/2020
#656 enserio esto es el futuro? :susto: :sobar: :shock:
Subir
Nel-Ectron
#659 por Nel-Ectron el 03/06/2020
#658

A corto plazo... hasta que todo se restablezca parece que si... Hace unos años no hubiéramos creído que todo lo tendríamos en el móvil y que podríamos retransmitir a todo el mundo con cosas como youtube... son cambios que a veces llegan para quedarse, otras no.

Igualmente, esto de los dj streamings está perdiendo fuerza ya. En cuanto los dj's vuelvan a locales ya verás que no interesa a casi nadie.
Subir
Max
#660 por Max el 04/06/2020
noob! escribió:
enserio esto es el futuro?


...es una opción más que ya existía pero que no se usaba tanto....y ahora se va a usar cada vez más.

...no es que sea "el futuro", es simplemente una opción más para "el consumo"....eso para los consumidores.

...para los profesionales, es una opción más para generar ingresos adicionales que pueden llegar a ser muy suculentos a medio plazo.

...los consumidores dirán....y las reproducciones de los streamings "dirán" quiénes "venden" DE VERDAD, y muchos mitos se caerán por completo. El número de visualizaciones irá directamente relacionado con los cachés y marcarán los ingresos de los artistas. Los vendemotos y los Djs "ajeros" (muchos de ellos top), quedarán en evidencia.

...y estas plataformas ayudarán mucho a los noveles de calidad, donde se harán virales aquellas sesiones que sean buenas de verdad....emergerán nuevos Djs que harán del streaming su tarjeta de contacto.

...esto, aunque las aguas vuelvan a su cauce y con el tiempo la normalidad vuelva a imperar....será algo muy a tener en cuenta.

..."business or business" :dj:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo