Corrección de fase? o que demonios es esto!?

  • 1
legolas622
#1 por legolas622 el 10/12/2012
Que tal hispasonicos, espero me puedan ayudar, grabando hace poco con el cubase y una interfaz berinher de las de guitarra, me eh dado cuenta de que la onda de grabación queda más grande por debajo de la linea central que por encima, es eso normal?... al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que mi pista al escucharla con audifonos no esta totalmente al centro si no más cargada hacía algun lado, casi siempre derecha, entonces esto me dificulta las mezclas, adjunto una imagen de como se ven las ondas de la grabación y haber si me pueden decir si esto tiene correción o a que se debe para poder corregirlo, gracias!!...
Archivos adjuntos ( para descargar)
error1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 10/12/2012
Respecto a lo de que notas que esta mas cargada hacia la derecha me parece raro, ....ya que tienes una pista mono.
Igual es una sensacion psicoacustica....

Tampoco se muy bien que es lo que pasa
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 11/12/2012
Gracias por tu comentario alrsound93, espero dar con una respuesta! :eek:
Subir
madeinhome
#4 por madeinhome el 17/01/2013
Hola!
Con respecto al balance estéreo, tal como dijo alrsound93, no debería haber problemas, ya que, al menos lo que se ve en la captura de pantalla, es una onda mono..
Por las dudas, deberías chequear los paneos y, en el caso de tener controles individuales de volumen de los monitores, asegurarte de que los dos están al mismo nivel..
Y con respecto a la forma del dibujo de la onda, no entiendo mucho la razón, pero me ha pasado lo mismo en los casos en los que aplico COMPRESION al canal de entrada. He sumado un previo con compresión a mi cadena de audio y cuando ingreso algún bajo o guitarra por el previo aplicando compresión, la onda 'se dibuja' descentrada del eje, y siempre hacia abajo..
De todas formas, no me influye en el resultado audible, (o al menos yo no noto diferencias), por lo cual no me ha preocupado demasiado más que como una curiosidad..
Saludos!!
Subir
undercore
#5 por undercore el 17/01/2013
os estáis liando cosa bárbara.

1.- que la onda por encima del eje no se dibuje de forma especular con respecto al dibujo inferior no significa absolutamente nada

2.- lo que está por encima y por debajo del eje no tiene absolutamente nada que ver con los canales izquierdo/derecho, repito NADA, son solo los valores positivos/negativos de la amplitud de la onda

3.- por ello es IMPOSIBLE que esa pista mono suene a mayor volumen por uno de los canales estéreo, estando la pista con el panorama a 0 lo único que se me ocurre es que la salida de auriculares de la tarjeta está mal o el que lo oye está sugestionado.

4.- nada de lo que sale ahí tiene que ver con la fase, si la onda se dibujase desplaza del eje horizontal (no es el caso de lo que se ve en la captura) es que hay problemas con el "offset dc", no con la fase

7092560b26d6a3bf610c9692aefab-3478338.png
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 17/01/2013
Ahh, ya entiendo. La onda tiene sumada una componente de continua.
Habria que preocuparse por eso??
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/01/2013
si no está bien sonará un ruido constante junto con el sonido, pero ya digo, no corresponde con lo que sale en el comentario #1
Subir
legolas622
#8 por legolas622 el 19/01/2013
Gracias por aclarar ese punto undercore, ya que al parecer no afecta en nada y es completamente "normal" entonces no hay de que preocuparse, es solo que nunca había visto que se dibujara una onda así, de hecho eh estado grabando metales (Sax, trompeta, trombon) todos esos instrumentos sus ondas se dibujan de esa forma, y al parecer no hay ningun problema... habría forma de solucionarlo?...
Subir
289122
#9 por 289122 el 19/01/2013
legolas622 escribió:
al parecer no hay ningun problema... habría forma de solucionarlo?...


si al parecer no hay ningún problema ¿por que quieres solucionarlo?
Subir
legolas622
#10 por legolas622 el 19/01/2013
Realmente por mera estética, nada más, lo siento si parece absurdo xD...
Subir
VictorM
#11 por VictorM el 19/01/2013
Prueba a grabar algun viento metal, veras que te pasa lo mismo y mucho mas exagerado xDD Hay varios post de hispa que lo explican el porque.
Subir
vanerio
#12 por vanerio el 19/01/2013
Aquí te dejo un hilo en el que hace ya casi 3 años me resolvían esta duda;
https://www.hispasonic.com/foros/forma-onda-desproporcional/315334
¡Un saludo!
Subir
289122
#13 por 289122 el 19/01/2013
#10 ¿ estética de que de la onda? No te preocupes por eso jejeje que está bien :mrgreen: .
El otro día alguien preguntaba lo mismo y no tenia ni idea de por que era, yo se que no influye en el sonido pero no sabia porque era...
Subir
legolas622
#14 por legolas622 el 22/01/2013
Si eh notado que con los metales es más marcado eso Vitu666, muchas gracias por el post le dare un vistazo Vanerio y pues si no tiene solución y no afecta en nada me dejare el tema de lado gracias por los aportes Fabricante del rudio, a todos gracias!... saludos!
Subir
289122
#15 por 289122 el 22/01/2013
legolas622 escribió:
pues si no tiene solución
No es que no haya solución, lo que no hay es un problema jeje :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo