Corrección de fase? o que demonios es esto!?

  • 2
Shacel
#16 por Shacel el 25/01/2013
eso me pasa a mi pero yo creo k si hay problema ya que al comprimir una señal se comprime mas de un lado que del otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
legolas622
#17 por legolas622 el 27/01/2013
Interesante comentario Shacel, eso no lo había notado, algun comentario sobre la observación de Shacel?... sería bueno aclarar esa duda :D
Subir
Daniel Lazarus
#18 por Daniel Lazarus el 27/01/2013
shacel escribió:
yo creo k si hay problema ya que al comprimir una señal se comprime mas de un lado que del otro


Podemos entender lo que normalmente hace un compresor como "ajustar el volumen de salida en función del volumen de entrada". Modifica la forma de onda pero no recortándola ni alterándola demasiado (por lo menos idealmente hablando), ya que entonces cambiaría mucho el sonido. Su trabajo es dinámico, controlar la fuerza del sonido. Si le entra una onda de este tipo, el compresor mirará el volumen de la señal y en función de los ajustes que hayamos puesto, ajustará el volumen de salida al que debe sonar, tratando de no alterar demasiado el contenido frecuencial de la señal original, tan sólo su amplitud.

Para muestra un botón. He cogido y he generado una señal con alto contenido en armónicos pares usando waveshaping, con lo que la forma de onda ha quedado "descompensada" (por llamarlo de alguna manera). Luego he aplicado un compresor y he ajustado el volumen de salida del compresor para tener el mismo volumen y poder comparar las señales. La señal original es la de color azul, la comprimida la de color verde. Se observa que el compresor ha desplazado la onda un poco hacia abajo, la ha centrado un poco en el eje. Pero no la ha deformado, no la ha recortado más por arriba que por abajo, sólo ha ajustado el volumen. Si movemos las ondas para que encajen una encima de la otra, encajan perfectamente.

Conozco varias maneras de modificar una señal para que quede de esa manera, pero ya te digo que no es el objetivo principal de los compresores. Una que yo conozco sería usando el susodicho waveshaping. En este caso concreto, este waveshaping se podría hacer precisamente para agregar armónicos pares tratando de emular válvulas, por ejemplo. Las señales con un alto contenido en armónicos pares tienden a tener un "dibujo" de la forma de onda como el que nos ocupa. Estos armónicos son parte del sonido y están ahí, no son ni buenos ni malos en sí mismos. Hay sonidos que no se logran de otra manera!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot_01.png
Subir
legolas622
#19 por legolas622 el 28/01/2013
Con mucha lógica el comentario de Daniel, gracias por aclarar el punto, creo que entonces podríamos dar por cerrado el tema a menos que alguien tuviera algo más que aportar, saludos a todos!... :D
Subir
antoniocraft
#20 por antoniocraft el 15/08/2013
bueno a mi si me causa un poco de problemas esto de los vientos, al terminar la mescla y al normalisar me resta algunos desibelios de ganacia en la mescla, devido a que en las partes donde suenan los vientoes ay mas energia en el eje positivo,que en el negativo y cuando uso compresores multivanda sule vajar mucho el volumen de los vientos con proporcion a mi mescla, y no logro obtener el maximo en ganancia a mis mesclas, y otra pregunta tecnicamente como se llama ese fenomeno gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo