Es correcta esta orientacion de la mesa?

fernando_srap
#1 por fernando_srap el 26/04/2010
hola, no sabia donde popstear esto..

la cuestion es que por problema de espacio me he visto obligado a disponer la mesa asi...compraré auralex en un futuro pero quiero saber si es buena esta orientacion..gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 26/04/2010
Siempre y cuando los tengas orientados en la misma angulación hacia tí, están correctos, da igual k los pongas encima de una mesa o de unos trípodes siempre y cuando estén bien orientados.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 26/04/2010
Gracias SonidoCronico.
Pero creo Que me he explicado mal.... o yo no entendí bien..me refiero a si hay algo malo en tener la mesa orientada asi...con una esquina de la habitacion detrás...Gracias de nuevo
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 26/04/2010
Hola fernando_srap,
Según veo en tu dibujo, la orientación es muy correcta. Al colocar la mesa en ese sentido logras que la dispersión del sonido
sea mas irregular en tu sala, que entiendo que es rectangular.
De esa manera evitas paralelismos entre superficies.
Si tienes alguna otra duda, intentaré ayudarte.
Un saludo
Germán

www.playgroundestudio.com
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 26/04/2010
muchas gracias E-Playground!!!!!! era lo que necesitaba saber antes de comprar el pack de auralex!!!!....
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 27/04/2010
E-Playground escribió:
Hola fernando_srap,
Según veo en tu dibujo, la orientación es muy correcta. Al colocar la mesa en ese sentido logras que la dispersión del sonido
sea mas irregular en tu sala, que entiendo que es rectangular.
De esa manera evitas paralelismos entre superficies.
Si tienes alguna otra duda, intentaré ayudarte.
Un saludo
Germán

http://www.playgroundestudio.com


Esto no lo entiendo muy bien.

Aunque coloque la mesa así, el paralelismo entre las 6 paredes sigue existiendo y por tanto los modos propios tambien.

Imagino que tendrá que tratar acústicamente de todas formas para tener una escucha lo más fiel posible ^^
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 27/04/2010
dr_g0nz0 escribió:


Imagino que tendrá que tratar acústicamente de todas formas para tener una escucha lo más fiel posible ^^



claro mi intencion es incorporar un ki alpha dst de auralex..pero queria saber si podia tner la mesa asi y empezar el tratamiento a raíz de la correcta disposicion de la mesa, irá bien con 4 trampas de graves no??
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 27/04/2010
A ver.... en principio lo ideal sería que colocaras la mesa a lo ancho de la sala (paralela a una de las paredes largas) y separada un poco de la misma.

Luego vendría el tratamiento.....

Que ancho, largo y alto tiene la sala??? Una vez con eso calculas los modos propios.

Si estan en zona muy baja de frecuencia pues es muy dificil de tratar y posiblemente con 4 trampas de graves no hicieras mucho.

Es un tema muy profundo del cual puedes sacar muchas y beneficiosas ideas si te pasas por el apartado "Acustica" y buscas un poco.

p.d: que por cierto, es donde debería estar el hilo ^^
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 27/04/2010
gracias dr gonzo....pero es por problemas de espacio por el que está asi...tengo un armario que ocupa lo ancho de una pared justo detras de mi..y la otra pred tiene ventana....y esa es la posicion en la que se condena la mesa por lo que todas las demás paredes estan ocupadas...

el kit alpha dst son 32+32 paneles osea..64 y 4 trampas de graves...

saco buenos resultados con laminas de corcho de obra...asique toca ir bien...o por lo menos mejor..

pdta: sé que el hilo ahora ya trata más de acústica que al principio..pero para obviar que es tan remoto este tema..que dudé con "principiantes" i/o "acústica"..

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo