Cpu cooler ¿silencioso?

  • 1
Henry
#1 por Henry el 28/02/2017
Hola amigos, recurso a sus conocimientos para que me aconsejen, tengo una PC dedicada a la producción musical y tengo un CPU Cooler (Heatsink) Cool Master T4, compré este porque comparado con la versión HYPER 212 EVO este es más silencioso, la cosa es que me gustaría que me recomendaran uno mas "silencioso", espero sus recomendaciones, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 28/02/2017
Saca el pc de la sala , eso es lo más silencioso 100%
Subir
Henry
#3 por Henry el 01/03/2017
Eso ya lo habia pensado pero no la tenia como una opcion todavia, alguien me comento sobre los Noctua, dice que son muy silenciosos, alguien tiene o ha probado alguno...?
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 01/03/2017
En mi pc tengo instalado el Coolmaster 212evo y es muy silencioso; me da a mí que no lo tienes configurado en modo silencioso, esto se hace desde la Bios.
Eso sí, yo le quité el ventilador tanto a la fuente como a la tarjeta de video (que son por mucho, más ruidosos que el coolmaster); el único ventilador que tengo es el el disipador de la Cpu.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 01/03/2017
#3 lo digo porque el coste es mínimo y totalmente efectivo. Para mi fue una solución definitiva. Un agugerito , un par de extensiones de USB, un Firewire larguito (4m) teclado y raton inalambricos y a correr,,, silencio total
Subir
obione mod
#6 por obione el 01/03/2017
Cuando recomiendo el T4 es porque le acompaña una Cooler Master Silencio 352 donde el 212 no cabe. Ambos ventiladores son similares, son 1600 RPM para la versión europea, 2000 para la otra y 1800 para el T4. Luego tienes el 212X que creo que rinde un poco más, este de 2000 RPM y con diferente ventilador. La cuestión es que el 212 disipa mejor así que con menos RPMs consigues mantener la misma temperatura.

En cualquier caso cualquier modelo de estos debería mantener buenas temperaturas y como te han dicho ya, si quieres silencio tendrás que regular y no descuidar el resto de componentes que mitigan ruido, como la caja, o producen ruido, como fuente o discos duros. La fuente regula automáticamente pero, los ventiladores de caja también se pueden regular con la placa o un controlador. Luego existen adaptadores por si no tienen el conector adecuado o para reducir voltaje.

PD: Las gráficas dedicadas con ventilador pequeño pueden meter bastante ruido. Es un clásico que según vas solucionando diferentes fuentes de ruido, empiezas a quejarte de otras jejeje.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/03/2017
El camino contra el ruido en ordenadores es un camino en el que se sabe cuando se empieza; pero no cuando se termina. (Gangi, K.gandi).

Se han propuesto ya varias soluciones, sin duda la más profesional y eficaz es sacar las máquinas del estudio y llevarlas a un cuarto de máquinas, aunque no siempre se puede.

Varias soluciones, tanto más eficaces si se suman :

La regulación del nivel, o rango de giro desde la bios de buena parte de los ventiladores, siempre que se alcance un compromiso saludable de refrigeración, es de las soluciones más eficaces y económicas.

El uso de una caja senciosa, yo uso Antec.

La sustitución de los ventiladores por modelos con alto caudal y bajo ruido (influyen varios factores, desde diseño de las palas, al tipo de cojinetes, al diámetro: lis pequeños necesitan girar a más velocidad y general un ruido agudo, los demasiado grandes resuenan en graves y producen vibraciones estructurales).

Se pueden añadir disipadores pasivos mejores que los de serie en el chipset, la gráfica, la memoria, hay soportes fríos para discos duros, células peltier aplicables a ciertas superficies de contacto. Con esto se ganan unos pocos grados aprovechando un caudal interno de la caja que conviene encauzar, y sobre todo se gasta un buen dinero a base de poquitos en esto y aquello...

También se puede acoger la caja en alguno de los diversos tipos de urna insonorizante posible, esto es para capítulo aparte.

Y,esto es impirtante, hay que limpiar por dentro el ordenador, las pelusas y el polvo hacen perder eficacia a los elementos refrigeradores y el sustema ha de hacer girar a más velocidad y cada menos tiempo a los ventadores para bajar la temperatura.
Subir
Henry
#8 por Henry el 01/03/2017
Ok, veamos, lo de sacarlo de la sala lo tendré como primera opción del Plan B, ahora mismo no puedo, con respecto a los componentes tarjeta gráfica no tengo, creo que para los softwaresoftwaresiguientes que usaré no la necesito (creo yo), los discos no emiten ruido, son SSD y con la fuente si no tengo pensado hacer nada, estoy valorando poner Noctua, con respecto al case estuve viendo unos llamados NANOXIA DEEP SILENCE REV. 1 y otro Farlac (creo que se llama así, no recuerdo bien, se que es Made in Sweden, es lo que recuerdo, tengo que buscar otra vez), que creen...
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 01/03/2017
Henry escribió:
estoy valorando poner Noctua

...ha ver si me explico; llegado ciertos limites de diseño, hay barreras físicas que no se pueden superar, lo que se escurra son las aspas moviendo el aire y eso no se puede optimizar mucho más; el 212evo produce 9dBa (es menos ruidoso que el v4), ninguna fuente económica es menos ruidosa.
El uso de cajas silenciosas merman el caudal de aire que se mueve dentro del gabinete, haciendo necesario el uso de forzadores.
Subir
Henry
#10 por Henry el 02/03/2017
Disculpa mi ignorancia pero... que es un "forzador"...?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/03/2017
#10

No conocía el término; pero es español, quizás se me ocurriría uan palabra mejor; aunque parece claro que son esos dispositivos que fuerzan al caudal de aire a dirigirse a determinadas zonas, toberas, elementos aerodinámicos sencillos, que, ojo, pueden generar cierto ruidillo.
Subir
Henry
#12 por Henry el 02/03/2017
Oh gracias...!!!, queda otra opción que supongo no es la más efectiva porque no la han mencionado y es la de coolers sin ventiladores, NoFan creo que se llama (me parece que es de fabricación coreana, no estoy seguro), parece como un radiador o algo así...
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 02/03/2017
Jesulín, ¡lubrique! escribió:
dispositivos que fuerzan al caudal de aire a dirigirse a determinadas zonas, toberas, elementos aerodinámicos sencillos, que, ojo, pueden generar cierto ruidillo
eso, los ventiladores de la caja.
Subir
maximilianofv
Henry
#15 por Henry el 02/03/2017
Pero hacen su trabajo...?, no les veo buena puntuación según los consumidores ya que dado el hecho de que el sonido es un "problema" me parece que fueran para que tuvieran más seguidores no creen...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo