CPU en pista de tempo

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 10/01/2020
Hola resulta que componiendo un tema estoy haciendo ediciones en la pista de tempo y al momento de reproducir llega un punto en el que hay varios cambios de tempo y el progreso de la cpu se dispara hasta que toca el límite con los consiguientes parones y escalones en el audio. Si desactivo la pista de tempo todo va super bien. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Así es imposible trabajar
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/01/2020
Hola, si tienes audio y estas realizando cambios de tempo, estos se realizan en tiempo real y exigen mucho proceso y por eso pueden saturar la computadora.
Prueba a hacer una exportación de alguna pista de audio para así reducir la carga de proceso.
Es lo único que se me ocurre que te pueda pasar.
Saludos.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 10/01/2020
Gracias pero es que la pista de audio la tengo en lineal y no en músical. Por lo que tengo entendido de esta forma no realiza ningún cambio de tiempo¿no?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/01/2020
#3
Bueno, si es una sola pista de audio no debería de dar mucha guerra, tengo proyectos con varias pistas de audio que se mueven con el tempo y no me satura la cpu.
Para ver si el archivo sigue el tempo lo puedes ver en la pool, en el editor de audio o en el clip de audio, que a la derecha de este te saldrá un simbolito como si fuera una onda senoidal al lado de una nota.
No puedo ser de mucha mas ayuda... :manso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 18.37.04.png
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 10/01/2020
Gracias, muchas gracias por contestar. Para salir de dudas he eliminado las pistas de audio del proyecto, también de la pool y me sigue pasando lo mismo. Todo está en la pista de tempo. A ver si le ha pasado a alguien más por aquí y me puede solucionar la papeleta
Subir
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 10/01/2020
#5 Vale, la pregunta clave. ¿Estás utilizando Kontakt? En caso afirmativo, ¿cuántas instancias? En base a tu respuesta te comento.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 10/01/2020
SI, estoy con 32 instancias de Kontakt
Subir
Hispadrino Baneado
#8 por Hispadrino el 10/01/2020
Jubego escribió:
SI, estoy con 32 instancias de Kontakt


Me lo imaginaba. La solución es bien sencilla: desactiva la opción "Ext" en todas las instancias kontakt, una por una, excepto en aquellas que contengan patches basados en el tempo. Pruébalo y ya verás cómo la CPU no se vuelve loca.
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 10/01/2020
Gracias antes de nada Sausage, he hecho lo que dices y me sigue pasando,puffff
Subir
Hispadrino Baneado
#10 por Hispadrino el 10/01/2020
#9 Ostras, pues entonces no sabría de dónde puede venir el problema... :estonova:
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 10/01/2020
#7
No mestraña que se vuelva loca la cpu (por cierto que equipo tienes?....). ¿No le estarás pidiendo mucho?.
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 10/01/2020
Jubego, es un poco tedioso, pero CREO que puede haber UNA pista que cause ese problema, y tendrás que reproducir en SOLO una a una todas las pistas hasta dar con la problemática. A mí me pasó con una de Heavyocity.

También puedes ir más rápido reproduciendo primero las cuerdas solamente. Luego los metales solamente. Y así vas acotando.
Subir
undercore
#13 por undercore el 10/01/2020
#7

A lo mejor te vendría bien probar Vienna Ensemble Pro
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 10/01/2020
Si haces muchos cambios de tempo próximos y fuertes, quizá necesites aumentar el tamaño de buffer. La cpu tiene bastantes cosas que hacer en ese momento y tal vez eso te ayude.
Subir
Jubego
#15 por Jubego el 11/01/2020
Claro Antonio eso pensé al principio, que podía ser de alguna pista en concreto pero es que todo se vuelve a la normalidad cuando desactivo la pista de tempo como dije antes.
El equipo puede con eso de sobra, es un mac pro 5.1 doble procesador con 12 núcleos y 64gb de Ram
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo