CPU en pista de tempo

  • 2
Antonio Leal
#16 por Antonio Leal el 11/01/2020
Sí, Jubego. A mí me ocurrió lo mismo. Cuando desactivaba la pista de tempo desaparecía el problema. Por eso te daba ese consejo, para detectar qué pista de instrumento es la que hace sufrir tu CPU cuando la pista de tempo está activada. Una vez detectada es cuestión de ver qué le pasa a esa pista en concreto. Puede ocurrir que el problema sea algún filtro o función de ese instrumento como por ejemplo que tenga activado un delay, u otra cosa.

Yo lo probaría por descartar. Sólo pierdes un poco más de tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 11/01/2020
Jubego escribió:
El equipo puede con eso de sobra, es un mac pro 5.1 doble procesador con 12 núcleos y 64gb de Ram


Bueno, el equipo sí, pero el DAW , ¿puede manejarlo?. Tengo también un Mac Pro 5.1 del 2012, con 64 GB de ram, los procesadores de 3,33GHz, disco SSD y sí, el ordenador puede, pero como he dicho antes ¿el DAW?, la última versión de Cubase va con mejor rendimiento, pero yo uso VEP para evitar cuellos de botella.
Dices que tienes 32 instancias de Kontakt, y ¿tienes todas la instancias llenas de los Kontakt?, se supone que cada instancia de Kontak puede manejar 4 entradas midi virtuales por 16 canales midi cada instancias hacen un total de 64 instrumentos cargados en una instancia de Kontakt por 32 instancias que tienes tu son un montón de recursos que igual no estas utilizando, sin contar con todas las salidas de audio que pudieras gestionar. Pregunto, que igual por tu forma de trabajar no se puede, ¿No podrías reducir el numero de Kontakt que usas?, aunque por lo que comenta Antonio Leal, igual es algún instancia del kontakt que sigue al tempo y por eso se satura, podría haber algún problema de compatibilidad de la librería con algo. sería mejor que lo chequearas también.
Saludos.





PD: Tengo algunos proyectos que con el Cubase iban justitos, pero el ordenador ni se destinaba, fíjate que podía abrir otros DAW como Pro tools y sincronizando los proyectos podía moverlos los dos a la vez (bueno la verdad es que duplique el proyecto con los mismos efectos, librerías , etc,) o sea que del equipo no es, más bien de los DAWs. Si ya se que el trabajo a tiempo real y los bufetes y todo eso, pero si el ordenador va pegado pues va petados, sino ¿como puede manejar otro DAW y trabajar?.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 11/01/2020
Es Cubase 10.5? ahora mismo leí en el foro de Steinberg que la versión 10.5 está teniendo algunos problemas en Mac.

Se espera que arreglen el problema en la siguiente actualización.
Subir
Jubego
#19 por Jubego el 11/01/2020
Pues la versión de Cubase es la 10.0.5
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 11/01/2020
#18
A mi la 10.5 me va de lujo ....
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 11/01/2020
#19
Un poco floja de rendimiento ... Va mejor la 10.5.
Bueno como he comentado yo uso el Cubase 10.5 y VEP 7 juntitos que es muy buena combinación.
Saludos.
Subir
Jubego
#22 por Jubego el 11/01/2020
Pero usas el VEP 7 con alguno más como esclavo o es una sola máquina?
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 11/01/2020
#22
Lo uso en la misma máquina.
No es necesario usar otro ordenador, aunque si el proyecto es grande puedo usar otro Mac Pro 2.1 que tengo (un poco más capado pero funcional) y usar este de master y el Mac Pro 5.1 de esclavo.
Para trabajar con el Cubase en la misma máquina es un desahogo, a parte de que la integración del VEP y el Cubase es mejor que con cualquier otro DAW.
A mi con varios omnisphere (cargaditos,) varios plays, etc... sin el VEP se tostaba el Cubase que daba gusto; y eso no quiere decir que el Cubase sea una patata, que con los demás también me pasa, bueno reaper no lo he probado que se me hace ya muy cuesta arriba aprender mas DAW y su flujo de trabajo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo