Crashed by this

eljulio
#31 por eljulio el 11/05/2006
ya me di cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
void
#32 por void el 11/05/2006
venga oues tirale aunque solo sea un poco
Subir
Soler
#33 por Soler el 11/05/2006
Pop, sigo oyendo tu canción y cada vez me gusta más, suena bien hasta en el portatil. Podrias dar un como se hizo de las baterias y el bajo? Especialmente las baterias, suena muy bien!

Tus fans quieren saberlo todo!!! :D

En serio, podrias dar una masterclass de como hiciste las baterias, plugins, trucos de mezcla, master, etc ??
Subir
pop
#34 por pop el 11/05/2006
Soler escribió:
Podrias dar un como se hizo de las baterias y el bajo? Especialmente las baterias, suena muy bien!


Claro hombre, será un placer :D No me enrollo más en los mensajes porque no quiero ser pesado, pero yo explico todo los entresijos con mucho gusto. A ver, las baterías:

La máquina que uso para hacerlas es el Redrum de Reason por rewire en Logic. Los samples son de NI Battery, pero lo pillé hace poco y aun no lo tengo muy dominado así que, para este tema, decidí usar solo sus samples y currarlos en Redrum, como siempre. Lo que hice fue usar dos capas para algunas cosas como el bombo y la caja. Entonces puse un bombo que estaba grabado con un micro en su interior en un canal de Redrum y en otro puse un sample de bombo captado desde fuera. Luego pillas un equilibrio de volumen entre ambos samples para que parezca el mismo.

Con la caja lo mismo: un sample de una toma del bordonero y otro del parche superior. Este último es el que le da la pegada a la caja.

Comprimi y ecualicé cada sample por separado con los módulos de reason y me llevé 4 canales mono a Logic (pues use 2 redrums para ésto) y esos dos pares los saqué por un bus estereo en el que apliqué de nuevo compresión con el Fairchild de UAD, de nuevo ecualicé el conjunto con un Pultec pro y finalmente le puse una reverb Plate 410 configurada para que sonara como una habitación mediana, quitándole casi todos los agudos en la reverb, porque sino sonaba metálico que te cagas :) Luego nada, currar las velocidades de los samples y poco más.

Pienso que los que le dan el rollo a la batería son el Pultec y el Fairchild. Con el Pultec te puedes colar ecualizando que casi siempre sonara bien. Es una ecualización cojonuda.

El bajo: Es un Fender Precission americano pasado por un Bass POD pro con un preset que me hice que suena lo más sencillo posible, pero bien para mi gusto. Los modelos de ampli y cabezal la verdad es que no los recuerdos... esta cabeza mía :roll: Luego lo comprimí con el 1176LN de UA y le puse la misma reverb que comentaba para la batería.

Poco más :D Cualquier cosa que querais preguntar estaré encantado de explicarlo.

... y me gustaría agradecer a todos los que han escuchado el tema y lo han comentado, que no me pongo a citar uno a uno por no resultar pesado, pero que lo leo todo y es una verdadera pasada recibir este tipo de comentarios.

un saludo locos!
Subir
Black_Dominant
#35 por Black_Dominant el 11/05/2006
que buena pooop!!!!! :D
La intro me encanta :twisted: el tema tiene una calidad desbordante, suena de vicio!
Ni se te ocurra aparcar la maqueta! y si se te ocurre apárcala en mi calle :wink:
saludoooosss.
Subir
Jaime6447
#36 por Jaime6447 el 11/05/2006
hey Pop

QUe pasada de canción, hace algunos meses te comenté de tus canciones que tenìas en soundclick y me dijiste que eso no era serio, ya veo que tenìas razòn, si me gustaba el ruido que hacias antes, esto me encanta. Muy buena canciòn Pop esta de 10
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 12/05/2006
arriquitaon !
Subir
Origami
#38 por Origami el 12/05/2006
El estilo de este tema no me gusta demasiado, ya que a mí los temas así muy pegadizos no me dicen nada.

Ala, ya he dicho lo "negativo".

Ahora a lo positivo: El tema como tema pop es cojonudo, tu voz como siempre SE SALE, eres en mi opinión el mejor cantante de hispasonic (sin menospreciar a nadie), controlas tu voz muy bien y cuando flojea, porque a veces flojea mínimamente, sobre todo cuando alargas sílabas, le da un toque frágil que personalmente, sin concesiones, me gusta. La intro me gusta, me hubiera lógicamente gustado un tema más electrónico, ya sabes mis gustos, pero aún admitiendo como he dicho al principio que el estilo no me gusta mucho, considero que es un tema muy bien hecho.
Sobre el inglés, pues yo juraría que he notado una mejoría en tu inglés, que es ya de por sí bastante bastante digno. Es bueno, what the heck! La letra es sencilla pero intrigante. Como han señalado había un fallito gramatical pero fácilmente subsanable (el should soundS).
Tampoco sé muy bien qué quieres decir con 'you and me, catch by this song', igual lo entiendo mal pero me sonaría mejor un 'caught', pero igual es que no he entendido exactamente lo que querías decir.

dicho queda. mu bueno, zeñó. ahora ya la tengo rondando por mi cabeza, damn!
Subir
Soler
#39 por Soler el 12/05/2006
Una cosa Pop (mi gurú) (esa bateria me suena MUY bien) voy a hacer el Off Topic de mi vida: has probado la PLParEQ? Hay mucha diferencia con la Pultec? Me ha puesto muy goloso el tema del sistema UAD, lo volverias a comprar? Me lo recomiendas?

En tus manos encomiendo mi alma, amén.
Subir
faelitox
#40 por faelitox el 12/05/2006
Joder pop estas hecho una maquina, cojonudo! y suena de lujo. No alcanzo a poner ninguna pega...

Congratulations tio.


UN saludo!
Subir
pop
#41 por pop el 12/05/2006
black_dominant escribió:
Ni se te ocurra aparcar la maqueta! y si se te ocurre apárcala en mi calle


jejej, gracias tío ;)

Jaime6447 escribió:
QUe pasada de canción, hace algunos meses te comenté de tus canciones que tenìas en soundclick y me dijiste que eso no era serio, ya veo que tenìas razòn, si me gustaba el ruido que hacias antes, esto me encanta.


Muchas gracias Jaime!

origami escribió:
Tampoco sé muy bien qué quieres decir con 'you and me, catch by this song', igual lo entiendo mal pero me sonaría mejor un 'caught', pero igual es que no he entendido exactamente lo que querías decir.


Pues sí tío, es un error. Es 'caught', como has dicho, ...menuda cagada viejo :) Lo que quería decir es: "Tú y yo, atrapados por esta canción". Cuando acabo las letras siempre me entra prisa por cantarla y no hago una corrección final. Así se me cuelan todas estas gambadas. Con el tiempo cada vez son menos las que se me pasan.

origami escribió:
La intro me gusta, me hubiera lógicamente gustado un tema más electrónico


Despues de escuchar algunos de los grupos que me recomendaste me hago una idea ori :D De todos modos, esta serie de canciones me las planteé para que fueran rockeras, pero sigo haciendo mis cosillas electrónicas también.

Soler escribió:
has probado la PLParEQ? Hay mucha diferencia con la Pultec? Me ha puesto muy goloso el tema del sistema UAD, lo volverias a comprar? Me lo recomiendas?


Pues no, me suena de haber leido sobre ella aquí en hispa. Hay gente que le gusta mucho ese eq, pero no lo he probado nunca. Los UAD son buenos plugins, pero para usarlos bien necesitas al menos 2 tarjetas y un super ordenador. Yo los uso sobre 3 tarjetas y un G5 dual 2ghz y tampoco da para mucho: 7 u 8 pistas con 5 plugins de estos insertos cada uno y ya tienes que renderizar porque la cosa no da para más. No sé, yo aposté por ellos pero tampoco es que esté dando saltos de alegría con ellos :) Necesitas un buen ordenador y un secuenciador que corrija la latencia, pero los plugins si son muy buenos.

faelitox escribió:
Joder pop estas hecho una maquina, cojonudo! y suena de lujo. No alcanzo a poner ninguna pega...


Pues muchas gracias faelitox! :D

un saludo!
Subir
quark
#42 por quark el 12/05/2006
Muy bueno pop, buff y como suena. Me gusta esa voz que tienes.
Como han comentado ya yo le daría más bajos. Ese bajo podría sonar con más graves, pero vamos....minucias :D
Me he fijado también que siempre suena el plato en el centro, tal vez si combinases dos platos paneando un poco, pues ganaría más ¿no?, darías más sensación de espacio.

A mi si me ha gustado la intro.

Un saludo.
Subir
void
#43 por void el 12/05/2006
despues de 2 dias expuesto 243 escuchas joer que envidia.
Pero esto me motiva mas para perfeccionar las canciones antes de subirlas
Subir
onil_77
#44 por onil_77 el 13/05/2006
Temazo tio, destacando sobre todo la voz, no me pilla de sorpresa, ya te había escuchado en los temas del tributo a DM y sabía que te lo marcabas, pero eran versiones de DM, muy conseguidas pero versiones de temas que conocemos, aqui es tu rollo, y se te a quedao muy guapo.

Las primeras veces que lo he escuchado la intro se me hacia un poco larga, pero ahora que lo habre escuchado más de 10 veces, eso ya no me pasa.

Los corillos en el estribillo quedan de lujo. En general sonidazo.

Te animo a que sigas con el proyecto de la maketa y a seguir por está línea en cuanto a sonido y estilo.

Un 10.

Un Saludo.
Subir
StoneFree
#45 por StoneFree el 23/05/2006
Joder!!, muy buena composición, lástima la programación de la batería que carece del más mínimo rastro de humanización... arreglando eso estoy convencido de que el conjunto ganaría mucho.

De todas formas no deja de ser un temazo, enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo