Soler escribió:
Podrias dar un como se hizo de las baterias y el bajo? Especialmente las baterias, suena muy bien!
Claro hombre, será un placer

No me enrollo más en los mensajes porque no quiero ser pesado, pero yo explico todo los entresijos con mucho gusto. A ver, las baterías:
La máquina que uso para hacerlas es el Redrum de Reason por rewire en Logic. Los samples son de NI Battery, pero lo pillé hace poco y aun no lo tengo muy dominado así que, para este tema, decidí usar solo sus samples y currarlos en Redrum, como siempre. Lo que hice fue usar dos capas para algunas cosas como el bombo y la caja. Entonces puse un bombo que estaba grabado con un micro en su interior en un canal de Redrum y en otro puse un sample de bombo captado desde fuera. Luego pillas un equilibrio de volumen entre ambos samples para que parezca el mismo.
Con la caja lo mismo: un sample de una toma del bordonero y otro del parche superior. Este último es el que le da la pegada a la caja.
Comprimi y ecualicé cada sample por separado con los módulos de reason y me llevé 4 canales mono a Logic (pues use 2 redrums para ésto) y esos dos pares los saqué por un bus estereo en el que apliqué de nuevo compresión con el Fairchild de UAD, de nuevo ecualicé el conjunto con un Pultec pro y finalmente le puse una reverb Plate 410 configurada para que sonara como una habitación mediana, quitándole casi todos los agudos en la reverb, porque sino sonaba metálico que te cagas

Luego nada, currar las velocidades de los samples y poco más.
Pienso que los que le dan el rollo a la batería son el Pultec y el Fairchild. Con el Pultec te puedes colar ecualizando que casi siempre sonara bien. Es una ecualización cojonuda.
El bajo: Es un Fender Precission americano pasado por un Bass POD pro con un preset que me hice que suena lo más sencillo posible, pero bien para mi gusto. Los modelos de ampli y cabezal la verdad es que no los recuerdos... esta cabeza mía

Luego lo comprimí con el 1176LN de UA y le puse la misma reverb que comentaba para la batería.
Poco más

Cualquier cosa que querais preguntar estaré encantado de explicarlo.
... y me gustaría agradecer a todos los que han escuchado el tema y lo han comentado, que no me pongo a citar uno a uno por no resultar pesado, pero que lo leo todo y es una verdadera pasada recibir este tipo de comentarios.
un saludo locos!