Leñe! que no tengo nada en contra de los Djs, ya lo he comentado, yo también admiro el trabajo de los buenos Djs, pero insisto, copiar y pegar 3 ó 4 temas(de otros artistas) uno detras de otro en un software de audio ¿se le puede llamar "hacer música"?, por muy bien que quede, por muy bien combinados que estén, por todo lo que le quieran poner, claro que el resultado en su conjunto se puede considerar música pero de los interpretes originales. Sinmplemente es una cuestión de denominación exacta, yo al igual que muchos de los aquí presentes somos capaces de hacer música (o algo parecido en mi caso), sin más herramientas que una guitarrita, un teclado, etc., si tus únicas habilidades para "hacer música" son el manejo de los botones del ratón, ...insisto,...No te puedes considerar músico ni de lejos.
Soy muy cabezón, lo siento
PD: Antes de que me crucifiquen, lo que menciono arriba afortunadamente solo lo hacen algunos Djs.
¿pero exactamente cuál es el problema?
si tu crees que la única manera válida de hacer buena música es aporrear instrumentos y hacer garabatos en un pentagrama en vez de dibujar cuadraditos en una rejilla o amontonar clips de audio de aquí y de allá, ¿qué más da lo que hagan los demás?
¿o es que en realidad molesta que uno se haya pegado 2 semanas para hacer un tema y otro 2 días...y que encima el que ha tardado menos es el que más aplausos recibe?
¿no será que hay músicas que gustan más que otras independientemente de que método se haya elegido ara hacerlas?
a veces no enfrascamos en hacer las cosas "como mandan los cánones" y nos olvidamos que lo importante es el resultado
No suelo salir mucho del foro de dj, pero con la historia esta de es musico solo quien hace musica que comenta el compañero, queria saber que opinion tiene de las bandas que solo Reproducen musica de otros, o simplemente la gran cantidad de artistas que hay que compran la cancion y la hacen suya.
Estos en realida no hacen musica solo la reproducen como un pinchadiscos, salvando las diferencias.
un saludo
si tan fácil es (según tú) hacer según que músicas con según que técnicas podrías probar a hacerlas también...lo mismo te das cuenta que no todo es tan fácil
por otro lado es normal usar herramientas que faciliten la labor, yo no he oído nunca a ningún astrofísico quejarse de la tecnología actual diciendo que "antes si se hacía verdadera astrofísica...cuando no existían los ordenadores y todo se hacía artesanalmente"
a mi por ejemplo me la trae al pairo si tal o cual creador musical sabe que una semifusa o un redoble, si lo que hace me gusta, lo oigo y ya está
lo mismo es que ese crack que toca en el metro no le dice nada a nadie y julito iglesias sí, también es cierto que hay músicas que tienen mayor acogidas que otras
yo lo que veo es mucho resquemor.
Pimen hablas de djs ??? jjj
Bueno, cada tiene cosa tiene su esfuerzo y merito, es como el que hace una bonita escultura con materiales reciclados, o decora la terraza con una caseta, y luego dices que claro comparado con Calatrava o Miguel angel, no tiene merito, ... puede haber arte en muchas cosas, muchas "simples", o un cuadro de Miró, pues es un timo comparado con el Greco ?
Un dj selecciona música, digamos el básico que no mezcla bpms, es como el que tiene un programa de radio y busca música de todas las epocas, colores y sabores, ...
Luego pues hay djs que mezclan temas juntos, bpms, ritmos, armonías, improvisación, .. luego los scratchers, que hacen quizas mas difícil el control de los discos.
Lo dicho, cada cosa puede tener "arte", aunque puedas aplaudir, a unos mas que a otros, y disfrutar de todos sin comparar tantor.
con__Humildad creatividad..., si, todo vale.
Luego el problema el capitalismom y porque venden tanto unos asker... ya es ,,,jjjjjj