Tengo algún problema de formato, a ver si por partes me admite el texto:
Sí,sí, tienes público, lo que le decía a Involucrado, si igual tienes un talento de la hostia; mira a ver si en una opsicón a profesor de música de intituto, no ya te aprueban, te admiten; o para una plaza de...,no se, del instrumento que te parezca de la orqueta, para no fender a nadie con el ejemplo que iba a elegir: platillos...o, para que no me salga aquí la algarada habitual, de músico de orquesta de pueblos...
Es cmo el talento innato que tengo yo pra el dibujo y la pintura; pero no soy dibujante ni pintor, ni me interesa serlo, y nade, en consecencia, me reconocería como pintor.
Vale:es el símbolo menor que...que acorta los mensajes.
Para que quiero ser profesor de música en un instituto? Mark Elliot Zuckerberg (es un ejemplo) desarrolló facebook y ni si quiera acabó la universidad? para que? es el multimillonario más joven. Tuvo una buena idea, la supo llevar acabo y no necesitó nada más.
Puede ser, quizás el mundo va cambiando y ya no se valoran ciertas cosas; yo sí.
Me quedé pensando. Agrego que cuando me toca definirme, nunca lo hago como "músico", quizás para evitar polemizar o involucrarme en malos entendidos, que la verdad no me interesan para nada. Digo que hago música, o que lo intento.
Dadá rompió los moldes definitivamente, hace casi un siglo ya; sólo falta que la gente termine por enterarse. (Me viene a la memoria Niezstche, que decía que escribía para la gente de cien años en el futuro, respecto de su tiempo, claro).
Yo creo que el ser músico o no lo define el grado de importancia personal que le des a la música, independientemente de estudios, popularidad o cualquier otra variable.
Al final todo se decide en ¿cuánta música has escuchado? ¿Cuánta música has creado? ¿Cuánta pasión has puesto en ella? ¿Cuántas horas diarias le has dedicado y cuántos años?
Creo que alguien que se planteé con seriedad estas preguntas, sabrá si es o no es un músico.
Independientemente del formato o de lo que digan los demás.
Hablando del dadaísmo, si observas la obra de Marcel Duchamps, las bromas de Tristán Tzara, y mejor con la ayuda del libro más denso escrito por un hipano hablante, La Apariencia desnu de de Octavio Paz (qué pena que esa corriente pro cultural que hubo en los 40 y 50 en Méjico ahora haya quedado en casi nada), te darás cuenta que es el mismo intento autocrítico, introspectivo, profundamente intelectual y experimental que el expresionsimo abstracto o los experimentos de Joseph Beuys: no tan la azar ni tan por la puta cara.
Hacer el ganso sistematicamente es hacer el ganso sistemátcamente, sea con una guitarra, con un contrabajo o escribiendo.