Creacion de Ritmos Sincopados

f_fwd
#1 por f_fwd el 16/01/2006
hola que tal,
´
Mis conocimientos en armonia son muy basicos. He leido sobre ello pero no lo acabo de saber poner en practica y estoy muy interesado en saberlo,

¿Alguien podria explicarme asi por encima, como se utilizan las Sincopas a la hora de crear, por ej; una pista de bajo ?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 17/01/2006
No se que tiene que ver la armonia con las síncopas pero bueno.... :D

Se trata de alargar una nota que empieza en un tiempo debil hasta uno fuerte.A mi la sensacion que me dan las sincopas es como de ir a trompicones. No se si me explico. por ejemplo, del golpe 1 al 4,
TA(1) TAAA(desde 2 hasta 3) TA(4) Da una sensacion como de suspension, de que algo falta, de que estas esperando algo hasta que acaba la nota sincopada que ya te quedas a gusto.

No se si has oido messuggah pero solo utilizan una o dos notas en sus temas . La complejidad es rítmica y mucha. Solo utilizan que síncopas y contratiempos. Si quieres una buena muestra escuchate su chaosphere.

Son un recurso que se utiliza tambien bastante en jazz.


Consejos. Pues nada, alargas la nota del 2º tiempo hasta el 3º o hasta el 1º siguiente. O el 4º hasta el 1º del siguiente compas. A lo mejor puedes anticipar el acorde que va a sonar tocando la tonica y manteniendola.Por ej si tienes los cambios de acorde en el 1er y 3º, con el bajo tocas la tonica del acorde que va a sonar en el 3er tiemopo desde el 2º tiempo.


Bueno, vaya castaña de consejos, jeje. No sé que mas decirte. Por cierto los bajos de funk creo que pueden ser una buena inspiracion si buscas sincopas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo